• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar o no germasian

  • Iniciador del hilo guruhe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

guruhe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace años compre mi primer automático, lo ví por internet y me encantó su estética así como sus complicaciones. Se trata de un Trias con volante visto a las 6, esfera pequeña con mes a las 3, esfera pequeña con día de la semana a las 9 y a las 12 una esfera mediana que indica con indice rojo el día del mes y otro uso horario.

lostimage.jpg



Hasta hace muy poco hacía su servicio de forma estraordinaria y con bastante exactitud, el caso es que tuvo una caida algo fuerte por el lado del cristal, el cual no a tenido ningún daño pero ha empezado a fallar, aveces se para generalmente es cuando lo llevo puesto, si lo dejo andando sin tocarlo no parece fallar. Generalmente se para a la 1:05:05 y a 10:50:50, la aguja roja que marca el día del mes se ha debido de quedar algo suelta ya que salta semilibre y la aguja del mes ya no salta de forma automática.

He pensado en llevarlo a reparar pero no sé ni lo que me pueden cobrar ni si merecerá la pena.
Pedro Izquierdo me queda relativamente bién pero como digo no se como son las tarifas.
Por otro lado he pensado en intentar abrirlo yo y ver que se ha descolocado, pero carezco de la herramienta para desenrroscar la tapa trasera.

Que opinais?
 
Posiblemente valga mas el arreglo que el reloj.
 
¿Has oído alguna vez eso de que "te costaría más el collar que el perro?. Pues eso.
 
Los que tengáis esperiencia en arreglos en cuanto podría estar una reparación como la que comento, para poder valorar como afrontarlo
 
Hombre lo que yo haría, siendo el reloj de mi interés, es ir a un relojero, y pedir un presupuesto, después tomar una decisión.
 
Nadie se ha pronunciado sobre la opción "hazlo tu mismo" lo veis muy complicado?
 
Anoche me lancé...

Abri el reloj por arriva ya que vi una muesca que parecía para levantar el cristal y asi es. Lleva una tapa de acero encajada en otra con una junta de goma.

Tras abrirlo vi que el problema de la aguja roja era que estaba como salida, con ayuda de 2 palillos la lleve a su sitio de forma muy facil y pareció encajar en su sitio. Ya no vaila y parece funcionar correctamente.

En cuanto a porque se paraba con el golpe las agujas parecían haberse torcido o descentrado un poco las lleve a su sitio y luego empuje un poco el minutero y levante un pelin el segundero ya que al parecer a la 1:05:05 pasaban muy justas y se enganchaban, lo miso que a las 10:54:54.

Revise que no quedara polvo o algo dentro, coloque la junta en su sitio en la tapa y lo cerre a presión con un sonido característico.

Parece que funcina correctamente escepto el saltado del es que para eso habría que desmontar por abajo y no sé como habrirlo ni con que herramienta, tb me ha parecido que el calibre anda algo suelto respecto a la caja pero no puedo ver de donde falla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie