• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar acabado DLC...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
En los relojes con caja negra con acabado DLC, si se le hace un desconchado a la caja ¿cabe la posibilidad de que el sat de turno te lo repare a un precio que no sea más caro que comprar uno nuevo? Siempre me he preguntado si esto esta previsto.... es un acabado que me gusta mucho pero temo que son relojes que acaban teniendo muy mala vida y peor vejez.
 
:hmm: igual te suena a chorrada, pero como opción para salir del paso, usaría un rotulador de esos permanentes, y cuando vaya a mayores, plantearlo al Sat.

lostimage.jpg
 
No me suena a chorrada en absoluto, lo que no tengo claro es que se adhiera bien al acero ese rotulador... pero como parche puede servir desde luego.

:hmm: igual te suena a chorrada, pero como opción para salir del paso, usaría un rotulador de esos permanentes, y cuando vaya a mayores, plantearlo al Sat.

lostimage.jpg
 
creo recordar que si el DLC se raya por debajo sigue negro ya que no es una mera patina superficial.Otra cosa son los acanados Gun metal(de Seiko)o ciertos PVD.
 
En los relojes con caja negra con acabado DLC, si se le hace un desconchado a la caja ¿cabe la posibilidad de que el sat de turno te lo repare a un precio que no sea más caro que comprar uno nuevo? Siempre me he preguntado si esto esta previsto.... es un acabado que me gusta mucho pero temo que son relojes que acaban teniendo muy mala vida y peor vejez.

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
El DLC no se desconcha, otra cosa es que te digan que el reloj es DLC y vete a saber tu que es, eso es lo mas facil.
 
Última edición:
::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
El DLC no se desconcha, otra cosa es que te digan que el reloj es DLC y vete a saber tu que es, eso es lo mas facil.

Pues entonces peco de desconocimiento, suponía yo que un reloj acabado en dlc si se arañaba con la profundidad necesaria dejaría ver el acero que hay debajo...
 
Pues entonces peco de desconocimiento, suponía yo que un reloj acabado en dlc si se arañaba con la profundidad necesaria dejaría ver el acero que hay debajo...

Una cosa es arañar y otra muy diferente desconchar que es lo que has preguntado tu, de todos modos lo que te digo no es DLC todo lo que es negro, y depende del reloj y del tratamiento realizado, ya me entiendes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie