• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparando mi Boctok

  • Iniciador del hilo bokeronidas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bokeronidas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días foreros, como resulta que ya están otra vez las nubes acechando y amenazando con agua me he enclaustrado y he decidido poner en práctica mi instinto ingenieril y he decidido curar mi Boctok, pasos :

1.-Herramientas y utillaje :

lostimage.jpg


2-.Nos disponemos a abrir el nene, sin llave jaxa ni nada , con un destornillador y sabiendo con que fuerza debemos empujar y lo que es más importante , el ángulo ya que si no nos podemos ensaltar el dedo perdigonero :laughing1::laughing1:
lostimage.jpg


3-.Nos disponemos a detectar la avería observando el reloj de cerca ...

lostimage.jpg


4-.La patología del reloj es la siguiente , debido a un golpe que dio contra el suelo, que por cierto llegué a creer que había roto el terrazo de como sonó , el reloj no funciona, sólo de vez en cuando late pero por pocos segundos, lo que hace pensar que todavía quiere vivir, y aquí es donde su papi lo va a curar, observando el rotor veo que funciona correctamente pero sólo en cierta posición , y en cuanto se mueve respecto a esa posición crítica se para , lo que me hace pensar que posiblemente sea del eje del rotor o algo así (que conste que es mi único automático y sólo son conjeturas las que tengo).

5-.El reloj en su tiempo lo llevé no a 1 ni a 2 relojeros si no a 3 y todos me dijeron que hacía falta una pieza y como no hay disponibilidades de la misma que me lo tengo que comer con patatas o menestra de verdura a elegir , pero observando veo lo siguiente ...

lostimage.jpg


Como se puede apreciar en la foto , en el soporte del eje del rotor, donde está el balance del resorte de torsión para controlar el adelanto o atraso del reloj veo que hay como un trocito de papel dorado o "pan de oro" y me quedo ::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::
No puedo decir otra cosa que "¿Que carajo es esto?" me imagino que sería un apaño que alguno de los relojeros intentaría para ver si así sonaba la flauta, no creo que el vendedor me lo vendiera así, ¿no?:whist:::whist::

La cuestión es la siguiente , si algún forero tiene un Bocton calibre 2416b y lo tiene roto o comatoso y quiere deshacerse de él o si bien tiene la pieza en cuestión o sabe algún sitio donde conseguirla o sabe de algún sitio donde se pueda reparar o alguna información al respecto , lo agradeceré enormemente y invitaré a unas cañas en la medida de lo posible:Cheers::Cheers:

Muchas gracias y un saludo a todos, espero que os haya gustado.
 
eso es solo una cuña para ajustar la altura del puente de volante y viene de fábrica, tu reloj lo que tiene roto es el eje de volante (casi seguro) y a no ser que sepas pivotar con torno.... necesitarás la pieza

1 relojero se puede confundir en el diagnóstico... pero 3 lo veo mas dificil y no te lo tomes a mal... pero lo de que el mas tonto hace relojes..... no es cierto. Es muchisimo mas dificil de lo que parece


Salutes
 
No me lo tomo a mal , más que nada por que he dicho que el más tonto haga relojes , pero vamos que tampoco tiene que hacerlos lo más listos;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie