• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparacion valjoux 7750 crono

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos foreros, tengo una duda acerca del movimiento que llevan algunos cronos, el 7750 valjoux.

Quisiera saber si todo reloj que porte este movimiento tienen reparacion no importando cual sea su mal, en este caso el mal del mio es que se barrio para cambiarle la hora y la fecha y no se puede modificar y cuando desenrosco la corona se sale completa de la caja :(.

Ayuda por favor
 
Hombre,en principio,se pueden reparar,cambiando las piezas necesarias...

Otra cosa es que el precio de las piezas y la reparacion haga que te salga mas barato ponerle una maquina nueva!


En fin,suerte!
 
Una de las ventajas de los relojes mecánicos es que siempre es posible la reparación, sea cambiándole la pieza necesaria o reparándola, o haciendola ex - profeso.
Sin embargo, por lo que dices, no creo que sea grave el problema. Cualquier relojero calificado puede reparar el desperfecto , sin demasiado problema.

Por supuesto, habría que hacer un diagnóstico preciso, y eso implica abrir el reloj y revisarlo, pero por lo que describes,no parece nada grave.

Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
entonces aprovecho y pregunto. Un 7750 oxidado hasta por debajo de la esfera, con agua de mar, pero que carga y funciona durante una horas, ¿ hay que tirarlo ? o se le hace un despiece pieza a pieza, ultrasonidos, sustitución de lo irrecuperable,etc ?
Todo eso en manos de un profesional, no yo.
saludos
 
Hola amigos foreros, tengo una duda acerca del movimiento que llevan algunos cronos, el 7750 valjoux.

Quisiera saber si todo reloj que porte este movimiento tienen reparacion no importando cual sea su mal, en este caso el mal del mio es que se barrio para cambiarle la hora y la fecha y no se puede modificar y cuando desenrosco la corona se sale completa de la caja :(.

Ayuda por favor


Por lo que deduzco de tu explicacion lo que se ha estropeado es un mecanismo llamado keyless, que hace que la corona haga sus funciones según la posicion en la que esté.
Es una reparación sencilla que podrán hacerte en cualquier relojeria minimamente equipada.
un saludo
 
Depende del destrozo...

entonces aprovecho y pregunto. Un 7750 oxidado hasta por debajo de la esfera, con agua de mar, pero que carga y funciona durante una horas, ¿ hay que tirarlo ? o se le hace un despiece pieza a pieza, ultrasonidos, sustitución de lo irrecuperable,etc ?
Todo eso en manos de un profesional, no yo.
saludos

... he sido testigo de la reparación de un 7750 oxidado en algunas de sus partes y ha quedado como nuevo.

Suerte y saludos.
 
pues depende de la factura que te pase el relojero!:D

pero en principio,yo creo que si!:ok::

mi consejo,mandaselo al maestro relojero y forero francis,experto en milagros!:drool::drool:

y animo!:ok::
entonces aprovecho y pregunto. Un 7750 oxidado hasta por debajo de la esfera, con agua de mar, pero que carga y funciona durante una horas, ¿ hay que tirarlo ? o se le hace un despiece pieza a pieza, ultrasonidos, sustitución de lo irrecuperable,etc ?
Todo eso en manos de un profesional, no yo.
saludos
 
Hola amigos foreros, tengo una duda acerca del movimiento que llevan algunos cronos, el 7750 valjoux.

Quisiera saber si todo reloj que porte este movimiento tienen reparacion no importando cual sea su mal, en este caso el mal del mio es que se barrio para cambiarle la hora y la fecha y no se puede modificar y cuando desenrosco la corona se sale completa de la caja :(.

Ayuda por favor

Lo que detallas se soluciona ajustando el tornillo que fija el vástago de la corona (5 minutos)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie