• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación reloj Certina DS de los años 70

  • Iniciador del hilo Madmax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Madmax

Madmax

Novat@
Sin verificar
Hola!

Tengo un viejo Certina Automático DS de principios de los 70. El reloj está parado desde hace muchos años y tiene el cristal bastante rayado, además la pulsera está más que pasada de moda. Tengo las siguientes dudas por si alguien pudiera ayudar:

1. Me gustaría repararlo, pero no sé si este reloj merece la pena. Igual vale 4 duros y cuesta más repararlo que su valor real.
2. Tengo la impresión que si lo llevo a un concesionario Certina me van a mirar raro y se van reír de mí. Además, no sé si esta marca dispone de recambios para un reloj tan viejo.

Gracias por vuestras respuestas.
 
Buenas; en mi opinión pediría presupuesto, y si el precio te convence, lo arreglaría. El cristal te lo cambian en un momento, y si el reloj estuvo parado puede ser que al calibre no le pase nada, simplemente que necesite cargar un poco y ponerse en marcha. La correa como dices puede verse poco actual, pero si es la original del reloj y está en buen estado, yo la conservaría. Los relojes antiguos me gustan lo más fieles posible a su aspecto original. Un reloj antiguo con una correa moderna sería como ver a Pilatos en una Kawasaki, no pega.

Y lo de llevarlo a un servicio oficial, no tiene por que ser necesario. Un modesto relojero que sepa hacer su trabajo posiblemente te lo haga igual de bien y no te diga que vengas a recogerlo dentro de un mes.

Un saludo.
 
Gracias por tus consejos. En cuanto a la correa, pues yo la veo muy desfasada y desgastada la verdad. Adjunto foto para que veas cómo es (flipante las cosas que se pueden encontrar en la red!!!)
dswater1968g.jpg
 
Aquí otra, 3750 pelas del año 67 de qué cosas se entera uno...
Qué tal ponerle una correa de piel negra???

certinadsspain1968g.jpg
 
Mi DS de los 60 va fenomenal.

Recientemente ha pasado una revisión, en la Tiendecita del Reloj de Madrid.
 
Esta es la foto

lostimage.jpg
 
Me parece que me voy a animar a que me den presupuesto en la Tiendecita del Reloj. Además veo que una correa negra de piel le queda bien al viejo Certina. Gracias por las ideas!!!
 
yo creo que es un reloj que merece la pena restaurar... es bonito, sobrio y elegante, diferente... la maquinaria es dura y no te va a fallar. Personalmente si el presupuesto para dejarlo nuevo que me dieran, no pudiera asumirlo, lo arreglaria en plan, limpieza de esfera y arreglo de maquinaria, lo de restaurar esfera y agujas lo dejaria para más adelante, pero si haria lo importante, que andara y un lavado de cara!! saludos!
 
En la Tiendecita del Reloj de Madrid me han dicho que por 85 euros me lo dejan como nuevo. Un tipo muy amable dueño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie