• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparacion Orient Mako i

  • Iniciador del hilo Superchronograph
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Superchronograph

Novat@
Sin verificar
Hola, buenas noches. Me compre hace apenas un año este reloj. Orient mako i
orient_fem65001bw_-_mako.still025.jpg
El reloj la verdad es que es una maravilla. No tengo ninguna queja.
La cosa es que con la correa de metal se me salio uno de los pasadores y el reloj se cayo de cara. El cristal se hizo añicos y lo tuve que mandar a un relojero que me dijo que habia posibilidades de que se pudisen meter microcristales en el mecanismo a traves del dial. Solo fue una suposicion.
Me presupuestaron 190 euros de los cuales 100 fueron para "arreglarlo", 50 por el cristal y 40 de hermetismos.
Riendome de la situacion, opte por conseguir yo las piezas por separado. Le compre un cristal de zafiro por 25 euros que ya tengo en casa y ahora me gustaria dar con las gomas y juntas necesarias para llegar al relojero y que solo me cobre la mano de obra.
En principio voy a hacerme el tonto con lo de los microcristales que en principio no se sabe si tiene y eso ya es otro tema.

La pregunta seria si sabeis de alguien que me pueda decir con exactitud que piezas se necesitan para hacer los hermetismos y las juntas habiendose roto el cristal unicamente(el reloj estaba practicamente nuevo) el cristal es de 31mm.

Y la segunda y ultima pregunta seria preguntar a ver si me podeis aconsejar que hacer para que no me vuelva a ocurrir que se me rompa el pasador. Estaba usando de 1,5mm de diametro chinos... Y ahora queria comprar de 2mm de diametro en una tienda de sol, en madrid. Con eso creeis que no volvera a ocurrir nada? los solia doblar.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.

Un saludo
 
Siento no poder ayudarte pero te deseo mucha suerte en la reparación de tu reloj.
 
¿50€ cristal mineral?

:nea:


¿40€ hermetismo?

:laughing1:

Anda, anda.. cambia de relojero mejor.
 
Comprese uno nuevo mejor por el precio de la reparación no vale la pena el gasto.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si jajaj una vergüenza.. supongo que en majada honda se la colará a muchos, por eso decidí buscar yo las piezas
 
No me debo de haber explicado bien.
Ese es el presupuesto que me dieron a modo de estafa, lo que me llevo a repararlo por mi cuenta, pido ayuda para encontrar las gomas o lo que se necesite para los hermetismos.
 
Huye del sitio ese en que te hicieron ese presupuesto pero ya.
 
Muchas gracias! A ver si me sale bien la jugada al final :D
 
Ya.. si le dije que me lo devolviesen y tenia toda la libreta llena de gente que le había pedido lo mismo.. supongo que lo tendrán todo estudiado.
También a ver si conocéis algún relojero de confianza por la zona noroeste de Madrid, cerca de boadilla.
Gracias de nuevo
 
  • #10
Epero que te vaya bien la jugada, por que el presupuesto que te dieron es un poco, bastante carete
 
  • #11
Supongo que no será tan caro quitarle los supuestos cristales que puede haberle entrado. Dudo incluso que eso haya pasado, al ver el presupuesto me da esperanza.. se ve que querían mi dinero a toda costa
 
  • #12
Pregunta en varias relojerías haber que te dicen, seguro que encuentras alguna económica.
 
  • #13
En mercantes he visto nuevos a estrenar por unos 130-140 € aproximadamente. Me pillaba uno de estos y el que tienes para futuros repuestos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #14
Saludos compañero! Sigue el consejo del compañero powerman, Eso de los "micro-cristales" es un timo! como dicen en mi tierra es un "palabrero" sacúdete el polvo de ese "taller"....:ok::
 
  • #15
Me quedo atónito con esa relojería. Hacerlo tú y solicitar repuestos para hermeticidad, a los mercantes puedes dar un toque y como último recurso uno nuevo te sale mas económico sin lugar a dudas.
 
  • #16
La juntas seguro que te las consigue cualquier relojero que trabaje con Orient. Prueba en las relojerías de El Corte Inglés. No las propias del ECI, si no las típica microtiendas que hay dentro, y si no mándaselo por correo a algún mercante, o incluso a algún forero..!!
 
  • #17
Con ese presupuesto te sale mejor comprártelo nuevo... De todas formas yo me hubiera pasado por otras relojerías para pedir presupuestos.

Un saludo
 
  • #18
Hola,

A mí también se me cayó el mako, con el resultado de insert golpeado y cristal marcado, con lo cual había que cambiar los dos. El insert lo conseguí yo mismo en Orient España, 18 euros, y cambiar el crista, poner el insert y comprobar el hermetisdmo me costo otros 43 euros. Por más dinero no lo hubiera reparado.

Por cierto, yo al final tuve que poner el cristal mineral original porque el relojero fur incapaz de encontrar un zafiro ¿Donde lo has conseguido tú ?


Gracias
 
  • #19
Espero que no me salga por mucho más.. no estaría dispuesto tampoco jajaja
Lo que no se es si tengo que comprar hermetismos y gomas para que pueda poner el cristal.

En eBay lo encontré, coincide con el de un seiko, que son los dueños de orient parece ser y con el Ray que no es xl

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #20
Seguro que el cristal encaja "perfectamente" en el Mako?.
Saludos
 
  • #22
El vendedor dice que si, vamos a verlo jajaja todavía me llevo un chasco.
Os mantendré informados
 
  • #23
No hubiera sido mejor uno nuevo?


4 8 15 16 23 42
 
  • #24
Si no montas el cristal "original", no compres las gomas, olvidate del hermetismo.
 
  • #25
Presupuesto supera el precio del reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie