• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación Girard Perregaux

  • Iniciador del hilo guillaume
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

guillaume

Novat@
Sin verificar
Buenas, tengo un Girard Perregaux Time Traveller II (impresionante de bonito :clap:), pero me empezó a fallar y lo he llevado a la casa para reparar.

Me han dicho que no tiene nada grave pero que algunos mecanismos se han quedado sin aceite y se bloquean. Le tienen que hacer una revision integral, que incluye desmontar y limpiar todos los mecanismos, cambiando cualquier pieza que pueda estar dagnada, y volver a ponerlo todo en su sitio. También me hacen un pulido de la caja (que no lo necesita porque está prácticamente impecable, pero lo cobran igualmente). Y me dan una garantía de la casa por la reparación de 12 meses.

En resumen: por esto me han dado un presupuesto que me parece una auténtica salvajada: 1.135€ ::bxd::

Preguntas: os parece un presupuesto razonable o salvaje? si os parece muy caro, cuánto creéis que sería razonable? me podéis recomendar algún relojero de confianza en Madrid al que llevárselo? Vivo en Londres, así que también me vale relojero allí, aunque seguro que es mucho más caro, como todo....

Muchas gracias! :ok::

IMG_0633.jpg
 
¿Quien te dio ese presupuesto? ¿fue SERVIWATCH MADRID, que son los que indica la marca en España?.
Si no son ellos, .. llámalos y ya nos contaras todos los detalles.
No obstante un reloj manufactura y con complicaciones, .... nos tenemos que ir santiguando con el tema factura.
lostlink.jpg

En la pagina de la marca te informan de;

  • Servicio completo: cada dos o tres años.
Precios y servicios varían dependiendo de la complejidad de su modelo. Estas tarifas son indicativas de los diversos tipos de servicio completo que existe:

  • - Cuarzo: 420 CHF (. Sin IVA)
  • - Cronógrafo de cuarzo o complicación: 910 CHF (IVA.)
  • - Simple automático o manual: 585 CHF (. Sin IVA)
  • - Automática o manual de cronógrafo: 800 CHF (. Sin IVA)
  • - Complicación petite automática o manual: 960 CHF (IVA.)
  • - Perpetuo calendario / fracciones de segundo del cronógrafo: 1.730 CHF (. Sin IVA)

:Cheers:
 
Última edición:
Mentalízate pronto de que el asunto te va a costar esos 1.135 euros (o lo que diga la tarifa oficial de la Casa, que seguro que es eso). Admítelo ya.

Parece caro, pero a todos nos gusta tener un buen sueldo, y si somos buenos trabajando, un muy buen sueldo, y cotizando debidamente.
Y un buen relojero debe siempre tener un buen sueldo, ya está bien de de reir la gracia al mileurismo.

Dicho esto, si realmente el reloj no marcha o marcha mal, mi consejo es que no vayas a ningún relojero, ni siquiera admitas el servicio técnico propio de la relojería, sino que vayas al Servico Técnico oficial de la Marca (asegúrate), y les dejes bien claro que contigo no hay bromas, que pagas sin rechistar pero no quieres preocupaciones, que quieres de vuelta tu reloj absolutamente como nuevo, que lo vas a mirar con lupa, y que si no fuese así tendremos todos un fuerte disgusto. Y pagas lo que pidan. Y tendrás con satisfacción tu G-P muchos años más.


Edito, para añadir : Ojo, releyendo algunos hilos creo que debes recabar opiniones acerca del Servicio tecnico de G-P, no lo conozco, hay Marcas en que funciona bien y otras no tanto. Espera a tener opiniones por aquí acerca de ello.
 
Última edición:
No se cuanto cobra gp por un servicio completo, yo lo comparó con rolex q cobra del orden de 500 euros(no llega), te lo devuelven como nuevo y listo para mínimo 10 años, por lo tanto la cifra q te dan me parece una burrada.
 
No se cuanto cobra gp por un servicio completo, yo lo comparó con rolex q cobra del orden de 500 euros(no llega), te lo devuelven como nuevo y listo para mínimo 10 años, por lo tanto la cifra q te dan me parece una burrada.

Un tres agujas de Rolex, 500 y GP (- Simple automático o manual: 585 CHF (. Sin IVA).


El reloj del compañero lleva unas complicaciones que encarece todo.(Complicación petite automática o manual: 960 CHF (IVA.)
Es como tener un crono, ... que sirve para cocer un huevo, pero en un servicio técnico, SIEMPRE, va a encarecer un mantenimiento, ...
:Cheers:
 
Última edición:
Yo creo que el precio va en consonancia con el reloj, ni más ni menos. Yo he hecho un mantenimiento de un JLC sin averías y creo recordar que me costó algo así como 850€ (hablo de memoria).
Es lo que hay, pero yo no lo llevaría nunca fuera del Servicio Oficial.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo creo que el precio va en consonancia con el reloj, ni más ni menos. Yo he hecho un mantenimiento de un JLC sin averías y creo recordar que me costó algo así como 850€ (hablo de memoria).
Es lo que hay, pero yo no lo llevaría nunca fuera del Servicio Oficial.

Con estos precios me están sudando hasta los tobillos...::bxd::
 
Cualquier buen relojero te lo hará por la mitad de la mitad.
 
  • #10
Caro es,pero como dicen otros compañeros,depende de la complicación que lleve el reloj.Mi consejo es que lo lleves siempre al SAT autorizado.A no ser que conozcas algún relojero de plena confianza y que sea un buen profesional (que también los hay).
 
  • #11
Sinceramente me duele ese precio para ser un Gmt.........me parece una salvajada.
 
  • #12
Si no tiene piezas rotas, un buen relojero te haria revisión sin ese coste tan elevado....y sobre todo no te impondria pulido de la caja, que viendo la foto de tu reloj parece innecesaria.
Suerte..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie