• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación fechador para maquinaria ETA

Estado
Hilo cerrado
R

RUSOX

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas!

Mi suegro, coleccionista de relojes, pudiente y un poco hortera (es mucho de relojes de oro y bisel de diamantes), me regaló el año pasado un Nubeo Jellyfish que tenía por ahí:

NubeoJellyFish.jpg

A mi no me gusta mucho y es difícil de encontrar una ocasión apropiada para usar semejante bicho...pero a caballo regalado...

El caso es que no le funciona el fechador y como no me gusta llevar los relojes con la fecha mal, pues me gustaría llevarlo a arreglar.

Por lo que he leído, esta marca ya ni existe (no me extraña con los precios que se gastaba...), por lo que ni SAT ni leches...

Me podríais recomendar algún relojero de confianza aquí en Madrid que me lo pueda arreglar? Cuánto saldría la reparación más o menos?

Lleva maquinaria Valjoux 7750 creo...

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!!!
 
La 7750 creo que es un módulo cronógrafo...
De todas formas no parece una avería importante y hay varios foreros que se dedican profesionalmente a la reparación de relojes. Puedes probar enviándole un mensaje a Francis de Tarancon.

Por otro lado a mi el reloj tampoco me gusta pero seguro que tiene su público. Si a tu suegro no le molesta lo vendería y me compraría algo más acorde a mis gustos.
También es posible que con otro tipo de correa resulte más posible.

Cruzando el río Mara
 
El Valjoux 7750 es, efectivamente, un calibre crono, así que no creo que sea el que monte el Nubeo. Por cierto, si que debe ser horterilla tu suegro ;-)
 
Última edición:
Puedes decirle a tu suegro que las cosas no se regalan estropeadas. Si se quieren regalar, se arreglan y luego se regalan.:ok:::laughing1:
Un saludo.
 
Ya que lo llevas al relojero, le dices que por el amor de dios::blush::, te cambie la caja y la correa por algo más normalito y ponible… es broma.:laughing1:
Saludos, Alex-
 
Hola!!
la avería de calendario en este calibre es algo habitual, se produce al intentar el cambio de fecha manual entre las 9 y las 1 horas, momento en que las ruedas de calendario están haciendo el cambio lento cada 24 horas y al forzar sacamos el remache del eje de la rueda de calendario de la propia llanta, tiene fácil solución, se puede reparar o bien cambiar la rueda, se accede por la esfera de, quitamos la primera plancha de calendario y es donde se encuentra la rueda en cuestión.¡¡¡¡ Importante!!!! explicar lo que ocasiona la avería del calendario al propietario para evitar que se repita en un futuro.
saludos
 
Hola!!
la avería de calendario en este calibre es algo habitual, se produce al intentar el cambio de fecha manual entre las 9 y las 1 horas, momento en que las ruedas de calendario están haciendo el cambio lento cada 24 horas y al forzar sacamos el remache del eje de la rueda de calendario de la propia llanta, tiene fácil solución, se puede reparar o bien cambiar la rueda, se accede por la esfera de, quitamos la primera plancha de calendario y es donde se encuentra la rueda en cuestión.¡¡¡¡ Importante!!!! explicar lo que ocasiona la avería del calendario al propietario para evitar que se repita en un futuro.
saludos

He pensado lo mismo.

Ojo que es una avería que frecuentemente provoca que se rompa uno o varios dientes de la rueda de cambio de fecha (depende de lo bruto que sea el propietario). Lo comento porque si es el caso, esos dientes rotos estarán por el mecanismo haciendo de las suyas, y pueden acabar rompiendo algo más, por lo que no lo uses.

No es una avería complicada de arreglar ni de encontrar ppiezas (es lo bueno que tienen los calibres ETA) si no ha pasado lo que te he comentado, en cuyo caso hay que revisar y limpiar calibre. Probablemente haya que hacerlo de todas formas, claro.

Por ejemplo, llévalo a Antonio Roca, en la Relojería Imagen.
 
Esa avería te la resuelve un buen relojero con calma, pero seguramente, como te anticipan los compañeros, tendras alguna que otra cosa más rota por desgracia.... si cambias (o tu suegro) sin tener cuidado en que período del día lo haces, te arriesgas a romper algun diente.... :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie