• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación en SAT de un Citizen GN-4W-S

  • Iniciador del hilo Picassocan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Picassocan

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un Citizen GN-4W-S (creo que también conocido como mini-speedy).Su valor económico es intranscendente,pero fue un regalo de mi padre cuando era un crio.
El reloj necesita una reparación a fondo porque en los 70 los deportes de exterior hacían sufrir a los relojes al no existir las Nintendo,PSVita y demás.
Los pulsadores del cronómetro se atascan en ocasiones, atrasa,el recubrimiento-embellecedor de la fecha está suelto,limpieza general,etc.Vamos....un desastre.
Dos cuestiones:
-¿Es posible que un SAT Citizen repare este modelo de +-1972?
-¿Sabeis cuanto podría costar una reparación de este tipo en el peor de los casos?
Ya sé que sería mas lógico olvidarme de él pero es un tema estrictamente sentimental.
Si alguno podeís informarme o darme alguna idea os lo agradezco por anticipado
El estado actual es el que se corresponde con la foto del reloj sin correa CITIZENSPEEDY.jpg
A.C.
 

Archivos adjuntos

  • CITIZEN.jpg
    CITIZEN.jpg
    15,9 KB · Visitas: 446
Última edición:
Me parece que el SAT o la chincheta de relojeros recomendados en el Foro te servirá de ayuda. saludos
 
Me parece que el SAT o la chincheta de relojeros recomendados en el Foro te servirá de ayuda. saludos
Evidentemente pienso llamar el lunes al SAT Barcelona, donde además,por mi experiencia en algún cambio de acumulador son muy amables . Buscaba un poco la experiencia de algún forero con un reloj similar.
Por supuesto,gracias.
Un saludo
 
Corroboro el buen hacer del SAT de Barcelona... :ok::
 
He hablado con el SAT de Barcelona y el reloj ya está allí.Todo depende del estado y de si todavía existen piezas para repararlo.
Desconocía el hecho de que llegado un momento la antigüedad de un reloj y la dificultad consiguiente para encontrar piezas para el mismo imposibilitaba en ocasiones su reparación. Creo que todas las marcas deberían responder de reparaciones en sus SAT,s de sus relojes independientemente de si son antiguos o no.
 
Si no te lo pueden reparar ahi,habla con los compis francis o samaraqueto.Como son relojeros desde hace generaciones,tienen stock de piezas desde hace años!
 
Si no te lo pueden reparar ahi,habla con los compis francis o samaraqueto.Como son relojeros desde hace generaciones,tienen stock de piezas desde hace años!
Gracias,tomo noto a la espera de contestación por el SAT.
En los diferentes tipos de coleccionismo en los que me he movido he encontrado auténticos profesionales apasionados y manitas como imagino son estos compañeros que nombras y de verdad que su trabajo es impagable por el tiempo que invierten y por el cariño que ponen.
Gracias
 
Espero que puedas arreglarlo amigo, pienso que ya que la marca sigue existiendo y tal deberian poder conseguirte las piezas saludos
 
Gracias,estoy convencido de ello.Bien via oficial o mediante la vía de los dos compañeros del foro seguro que al "pequeñín" de 42 años le queda todavía cuerda para rato. :)
 
  • #10
Espero que te lo reparen, por favor cuéntanos como termina, gracias.
 
  • #11
Perdón me interesa el resultado final por que yo tengo algún Citizen, saludos.
 
  • #13
Aquí tienes el mio..

citizen_zps3c14881d.jpg


Mi reloj de niño.
:ok::
 

Archivos adjuntos

  • citizen_zps3c14881d.jpg
    citizen_zps3c14881d.jpg
    125,7 KB · Visitas: 9
  • #14
Iré colgando las novedades en el hilo a medida que las tenga. En principio espero presupuesto en los próximos días de la reparación,limpieza y demás, siempre y cuando sea posible hacerla claro está. Por cortesía para con ellos ,sé que todos entendereis que no haga pública la cifra aunque via privado no tengo inconveniente en facilitarla a quien esté interesado.
Un saludo
 
  • #15
Simson:Es el mismo modelo que el mio.Si no recuerdo mal se fabricó en dos versiones, en negro y en blanco.El negro era espectacular para la época y me atrevo a decir que el diseño ha llevado muy bien el paso de los años.Leí hace poco que se le conoce como el mini speedy.
El mio,regalo de mi padre en el 71-72. Primer reloj al que posteriormente seguiría un tipico reloj de Primera Comunión del que no logro acordarme.Ambos(el tuyo y el mio),por las fotos,tienen una vida llena de anécdotas,partidos de fútbol,rios,mares,piscinas y golpes.El mio desde luego es un reloj durísimo(ha llegado a caer desde un tercer piso del colegio y como si nada).Curiosamente todavía le funcionaba el cronógrafo cuando lo encontré perdidillo en el baúl de losobjetosdelosquenopuedodesprenderme algo extraño porque no lo veía desde hacía años
 
Última edición:
  • #16
Uno de mis primeros relojes, hice la 1ª comunión con él.
Grandes recuerdos, muchas batallas..
También busco la manera de recuperarlo.
De niño era un relojazo, gran regalo que me hizo mi padre.
:ok::
 
  • #17
Lo sabía!!!!,jeje
 
  • #18
Por cierto,el otro clasico de la época para crios era si no recuerdo mal el Duward y pasados los años me enteré de que era marca española y creo que con origen en unos joyeros o relojeros de Barcelona.Corregidme si me equivoco porque escribo de memoria y lo ley o creo haberlo leído hace años.
 
  • #19
He hablado con Daniel del SAT Citizen de Barcelona y lo "abren"esta semana, así que presupuesto el viernes o lunes si todo va bien y despues de S.Santa en casita si hay piezas.
Por mi experiencia y no me canso de decirlo amabilidad exquisita y muy profesionales.Por lo que leo es muy frecuente y general esta actitud en el mundillo de los relojes y se agradece.Seguro que habrá excepciones, pero no pueden enturbiar la felicidad que supone encontrar a los muchos y BUENOS PROFESIONALES
 
  • #20
El mio lo tiene Vodevil en chipiona haciendole un "lifting". Le he pedido que me lo deje si se puede como nuevo.
 
Última edición:
  • #21
Tengo que además ponerle armis o correa.Originalmente traía armis.
Para esfera BLANCA y sabiendo que es muy personal el gusto de cada uno ¿pondriais armis o correa? y en caso de correa ¿qué tipo de color y tipo le podría ir mejor?
He pensado en color negro,pero se agradecen las ideas
 
  • #22
El mio lo tiene Vodevil en chipiona haciendole un "lifting". Le he pedido que me lo deje si se puede como nuevo.

Las heridas de guerra también son bonitas.
el mio quiero que funcione, limpiar, aceitar...
limpiar el oxido más que otras cosa.
El resto son recuerdos...
.. un reloj de 37mm que quiero cuidar.
Me trae muchos recuerdos de mi infancia.
El tuyo lo tienes fantástico.
:ok::
 
  • #23
a mi relojero le costo mucho encontrar una pieza para reparar el mío ,con ka misma maquinaria , de hecho en citizen no tenian stock pero acabo encontrandola

de todas maneras si es un reloj con mucho interes sentimental y no hay recambio..... en ebay y similares hay todavia muchos en estado regularcillo y funcionando que en ultimo extremo pueden servir de donantes , al menos la maquinaria es seguro que podras repararla
 
Última edición:
  • #24
Por fin hoy tengo noticias del SAT de Barcelona y no son buenas.
No encuentran algunas piezas y sin entrar en mas detalles no pueden arreglarlo.Mañana llegará de regreso y se le recibirá como lo que es un heroe de guerra al que la medicina no puede solucionarle sus problemas.
Intentaremos las vias alternativas no oficiales y esperemos que haya mas suerte
Saludos
 
  • #25
El calibre 8110 se encuentra todavía con buenas ventas por ebay, pero no con precios muy asequibles teniendo en cuenta que son relojes con unos cuantos años encima, pero uno puede tener suerte pujar y llevarse uno a casa y al menos para el mecanismo ya hay recambios...
lostlink.jpg


Un calibre de estos hoy día nuevo valdría bastante y si encima tienes nostalgia del reloj tú mismo verás si interesa invertir o no en él.
Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie