• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación en DANAFI

  • Iniciador del hilo Xarlyfrasno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xarlyfrasno

Novat@
Sin verificar
Hola, tengo dos relojes antiguos, un Omega de oro con calibre 268 de 1962 (izquierda) y un Certina con calibre KF330 de en torno a 1960 (derecha).

Querría vender la correa de oro e intentar con ello pagar la reparación y restauración de los dos. La maquinaria en ambos tiene aparentemente muy buen aspecto, pero no funciona (arranca el volante pero se para tras dar varias vueltas).
En el Omega supongo que aparte de arreglar la maquinaria, habría que pulir el oro y el plexi, y restaurar la esfera, y en el caso del Certina darle otro baño de oro de 3 micras, pulir el plexi y restaurar la esfera.

La pregunta básicamente es si sabeis los precios mas o menos que tiene Danafi para reparación de maquinaria, restauración de esferas etc... y que me deis vuestra opinión si alguien lo ha llevado a arreglar allí o si sabéis de algún conocido, puesto que por las fotos de la galería las restauraciones son excepcionales.

Muchas gracias por la atención y siento si alguna pregunta es demasiado obvia o si me he equivocado en algo, soy inexperto aún en esto pero me apasionan los relojes, y ver el increíble estado de conservación de los calibres tras mas de 50 años de uso me impresionó mucho (eran los dos de mi abuelo).

FOTOS:
IMG_8173.JPG
IMG_8172.jpg
el omega otra vez:
IMG_8141.JPG
 
pues,yendo por partes...yo probaría con una limpieza primero!

Danafi son caretes en su faceta de maquinaria...

si esos relojes fuesen míos,se los pasaría al compi forero francis,que es un relojero de Tarancón de tercera generación...el te repasas el calibre,limpia la esfera y restaura re-dorando la caja.

Y si después de ese repaso al calibre y la limpieza de la esfera,decides restaurala...les mandas SÓLO la esfera!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie