• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La reparación de mi IWC: fotos y teorías...

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Buenos dias

He sacado unas fotos de la pieza que me devolvieron como reemplazada (ademas de las agujas del cronometro), a ver si nos hacemos una idea de que fue lo que pasó.

Ya he dicho que en la relojeria me comentaron algo sobre que no debia dar mas de 10-15 vueltas de cuerda cuando lo cogiera de parado, y ya le dije que eso no habia ocurrido (entre otras cosas porque me lo había puesto todos los días!). Pero no creo que tenga mas informacion y no es un hombre "tecnico".

¿Que ocurrio entonces? Pienso escribir a Richemont con el nº de reparacion para que me den mas informacion, pero doy mi teoría. Puede deberse a que el reloj sufriera de un "exceso" de vueltas del rotor y llegase a partir el diente de esa corona, como se observa en las fotografias? Que yo sepa, el reloj solo sufrio un golpe contra el marco de una puerta, nada tremendo, y se observa la marca en la union entre bisel y cristal entre las 11 y las 12. Tambien recuerdo haber dado un manotazo en la mesa con el puesto (el que tenga hijos pequeños sabrá por qué;-) ), y tras interrogar a toda la familia, no estoy seguro al 100% de que no hubiera sufrido otro "percance" (en esos dias nos estabamos quedando en casa de mis suegros y el reloj se quedaba sobre la mesilla de noche, no en una caja apropiada como si hubiera estado en casa), pero claro, cualquiera me confesaba, con la cara que preguntaba, cualquier "accidente". Yo sospecho que puede que haya habido alguna caida de la mesilla, que uno ya tiene algo de oficio interrogando, y mi mayor sospechosa es la chica de la limpieza, pero bueno, ni me lo va a confesar no tampoco voy a poder hacer nada, un accidente le pasa a cualquiera. Y tambien reconozco que alguna vez hacia girar el rotor adrede para oir ese zumbido tan particular...:)

Despues de este tocho mi pregunta es: cuanto de delicado es un reloj de este tipo? Despues de esto, desde luego no me lo voy a llevar a la playa ni de excursion por el campo.

Por último, decir que la averia fue resuelta por IWC dentro de la garantía, sin cargo alguno, con su propia garantía, por 2 años creo, y me fue devuelto en una bonita bolsa de fieltro y unas hojitas de haber pasado el test de estanqueidad y algunas pruebas en la máquina para probar la marcha. Pero eso sí, me dejaron una muesca de recuerdo en la tapa trasera, supongo que al abrir el reloj:-((

Las fotos:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos, gracias y perdon por el "tocho"
 
Hola

Hola,

Es bonito el colega, eh?

Es raro que se haya roto un diente. Tiene toda la pinta de un fuerte golpe pero deberías tener marchas en la caja, no?. No creo que sea fácil romperlo dándole cuerda manualmente (10, 100 o 200 vueltas). Es la opinión de alguien que no sabe, por supuesto, pero aplicando un poco de sentido común creo que no se deberia rompre una pieza como esa con un uso normal, incluso abusando un poco. Se supone que un reloj de este tipo está preparado para sufrir un cierto trote, vibraciones, etc.

Bueno, que me alegro que esté de vuelta. A disfrutarlo!. Algún día será mío uno como ese :-)

Saludos,

Juanjo
 
yo he leido por aca (creo que a LUIS) que los automaticos hay que empezar a darles cuerda lentamente, porque puede pasar eso de que las rueditas no esten coordinadas en el momento de empezar y se rompa un diente, pero no se si es el caso que hayas acelerado en exceso al darle cuerda
 
No me creo que haya sido debido a un manotazo ni al tema de la cuerda, que por otra parte estoy seguro que mucha gente no lo hace bien y no por eso se le rompe un diente, para partir así un diente hace falta algo más ¿que tal un defecto de material? Hasta en las mejores marcas puede ocurrir, haría falta ver la zona de rotura ampliada para saber si existía algún poro...
 
Para mi, el movimiento estaba más seco que la mojama, a pesar de eso pienso que la rueda estaba defectuosa, son muchas la Valjaux que he reparado y nunca he visto semejante averia.
Seguro que no le has dado ningún golpe, si esto hubiese ocurrido, se hubiese roto el eje de volante, se hubiese salido el chatón del incabloc, se hubiese partido el tornillo de sujección de la masa oscilante, etc. ( nunca se puede ir un diente de una rueda por un golpe )
Bueno lo importante es que ya lo tienes arreglado, ¡ disfrutalo !
Un saludo.

pd. a un reloj automatico le puedes dar las vueltas de cuerda que quieras.
 
Muchas gracias Maestro (y a los demas), gracias a esta aclaración voy a dormir mas tranquilo, esta "calma" no me la hubieran dado ni el propio servicio tecnico de la marca, que, por definición, son parciales....


Saludos
 
(el que tenga hijos pequeños sabrá por qué ;-)

Más bien...... :D :D :D ;-)



Despues de este tocho mi pregunta es: cuanto de delicado es un reloj de este tipo? Despues de esto, desde luego no me lo voy a llevar a la playa ni de excursion por el campo.

Me alegro que lo tengas ya en casa, yo no le daría una "especial protección" estoy seguro de que ha sido un defecto de fábrica, tal como te ha explicado Pedro.

Un saludo y feliz reestreno :)
 
Es una avería extraña ( ¿ posible mala calidad de la pieza en cuestión? ) pero es bastante raro lo sucedido.

Me alegro por la solución final satisfactoria.
 
Última edición:
Por curiosidad...

Hol@ a todos/as!

Eso... si por curiosidad quieres saber dónde y cómo se denomina tu pieza rota:

lostimage.jpg

Me inclino también a pensar en un defecto de la rueda ya que es una rueda que tiene una velocidad de rotación bastante pequeña, incluso si se le da cuerda a mano al reloj. Como su nombre indica engrana directamente con el rochete que es solidario con el árbol de cubo sobre el que se enrolla el muelle motor, por lo que la desmultiplición de giro del rotor ya le viene dada.
 
  • #10
Gracias Evalls, me gusta saber esa clase de cosas (aunque no las comprenda al 100%)

Un saludo

PD: Por cierto, la pieza que oía suelta, era el diente roto? Porque me parece damasiado pequeña para que ni siquiera suene...aunque pudiera ser, no se...
 
  • #11
Ignoro qué le pasó al reloj, pero lo cierto es que es precioso.
 
  • #12
Pues yo en mi ignorancia creo que esa rueda estaba ya mal cuando la montaron en la fabrica, tengo varias valjoux y a ninguna le ha pasado nada similar y las doy cuerda a mano.
 
  • #13
consulta al maestro

igual ahora que dice eso maestro, nos puede explicar las averias mas comunes en la valjoux, y ya de paso, aquello de "porque es mejor un lemania 5100 que una valjoux 7750" ya se ya se, soy pesadisimo, pero es que me parieron asi que quiere que haga?

son muchas la Valjaux que he reparado y nunca he visto semejante averia.
 
  • #14
igual ahora que dice eso maestro, nos puede explicar las averias mas comunes en la valjoux, y ya de paso, aquello de "porque es mejor un lemania 5100 que una valjoux 7750" ya se ya se, soy pesadisimo, pero es que me parieron asi que quiere que haga?

son muchas la Valjaux que he reparado y nunca he visto semejante averia.

Hola fquiroga, no eres nada pesado, tanto la Lemania como la Valjaux son escelentes maquinas ( un tanto más tosca la Valjaux ) me referia a esto principalmente. Soy un partidario de la7750, con buen acabado.
La averia principal de la 7750 es el repique ( hoy en dia solucionado ) ya que el muelle real fue cambiado, así como el espiral. Las averias que podemos acusar actualmente son:
Descentrado de la esfera cuando tiene golpe lateral ( el maquina pesa mucho
para el debil ajuste de los pies de esfera)
 
  • #15
Bueno, ya lo tienes en la muñeca... espero tener mejor suerte con el mío, que no termina de llegar :-(( :-(( :-((

Saludos y a disfrutarlo de nuevo.
 
  • #16
muchas gracias maestro, yo es que estoy obsesionado com tener una lemania y muy bien tampoco se porque !!! pero me voy aclarando

 
  • #17
igual ahora que dice eso maestro, nos puede explicar las averias mas comunes en la valjoux, y ya de paso, aquello de "porque es mejor un lemania 5100 que una valjoux 7750" ya se ya se, soy pesadisimo, pero es que me parieron asi que quiere que haga?



Hola fquiroga, no eres nada pesado, tanto la Lemania como la Valjaux son escelentes maquinas ( un tanto más tosca la Valjaux ) me referia a esto principalmente. Soy un partidario de la7750, con buen acabado.
La averia principal de la 7750 es el repique ( hoy en dia solucionado ) ya que el muelle real fue cambiado, así como el espiral. Las averias que podemos acusar actualmente son:
Descentrado de la esfera cuando tiene golpe lateral ( el maquina pesa mucho
para el debil ajuste de los pies de esfera)
Rotura del tornillo del interruptor( equivale a la rueda de columna o pilares)
Rotura de tornillo de masa oscilante.
Fallo de la palanca del crono ( paro reset )
Rotura con facilidad del eje de volante
El muelle flexible de la trotadora ( el que arrastra la contadora de minutos )
pierde su posicionamiento con facilidad.
Desgaste escesivo del centro de la inversora ( logicamente el que no es de rubi)
No obstante, es la de mejor resultado de las maqunas cronos de su nivel.
Un saludo. Pedro
 
  • #18
Animo Carnitron, ya mismo estará por aqui, y cuando llegue, te ruego una comparativa con el Speedy, con esas fotos a las que nos acostumbras!
 
  • #19
Enhorabuena por el retorno a casa del nene, Carlos, y tranquilo que no lo habéis roto nadie de casa, esa rueda era defectuosa, tal y como te han dicho nuestros maestros. Eso sí, cuando le des cuerda manualmente, despacito, que si no algunas ruedas cogen una velocidad de vértigo (aunque no es el caso de la rota, como dice evalls). Venga, a disfrutarlo, que es precioso.
Un abrazo,
Luis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie