• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparacion de la corona de oro del Chopard

  • Iniciador del hilo servando
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

servando

Forer@ Senior
Sin verificar
La siguiente es una manera sencilla de sacar o eliminar el pedazo de tija cuando esta se rompe y queda al raz del tubo de corona, es decir no podemos tomar o agarrar dicho pedazo para sacarlo.

Primero; Prepare una solucion de aproximadamente de 40 a 50 ml. de agua
y 10 gotas de acido sulfurico concentrado
Segundo; Introducir la corona con el pedazo de tija y dejarlo reposar por
2 o 3 dias y el pedazo de tija desaparecera, es decir se diluyo en la
solucion acida.
Tercero; sacar la corona, teniendo cuidado con la solucion para que no
le queme sus manos. Limpie la corona con agua y jabon y ya esta lista
para poner la nueva tija a la corona o un alargador de tija.

pd. como ven no pongo acentos en mi escritura , ya quie toda mi vida
he escrito con puras mayusculas.
Recordatorio estamos hablando de corona de oro
 
Muy habil, ¿Sabes si hay alguna alternativa al ácido sulfúrico?. ¿Algún químico por la zona que sepa como diluir el acero y no el oro en la mismo solución?.
 
esta solucion es muy facil de preparar, si tienes un amigo joyero, consultalo ellos usan el acido sulfurico. saludos
 
esto lo publique poque ya lo he hecho varias veces, si tienes alguna duda consultame con confianza. saludos
 
Bueno, yo no soy químico pero recuerdo de la escuela que el oro es prácticamente inmune a cualquier ácido, a excepción hecha del agua regia, que es la mezcla de ácido clorhídrico y ácido nítrico en una proporción de 3 a 1.

Saludos
 
Goldolff, estas en lo cierto, nunca introducir el oro en el agua regia.
a manera de comentario, tambien soy ingeniero en quimica inorganica
 
Facil.;-)
?E cuando la corona no es de oro ? :D
Saludos,
 
ffamora, por eso lo del titulo, pero cuando no es de oro tambien lo puedo hacer, mas delante lo explicare. saludos
 
mi deseo es ayudar y no entrar en polemicas, cada quien toma lo que le puede servir. saludos
 
  • #10
Muchas gracias Servando, se lo preguntaré al joyero de casa, sabía lo del Nitrico, por lo de la piedra de toque, pero no se me había ocurrido con lo de las coronas de oro.

Siempre se aprende algo.
Espero impaciente para ver como lo haces con las otras coronas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie