• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación Breitling Montbrillant, dónde?

Estado
Hilo cerrado
G

GSG

Novat@
Sin verificar
Hola, soy nuevo en el foro, llevo unos días leyendo los posts y estoy encantado con poder visitar un foro sobre relojes en español y con tanto movimiento.

Os escribo con una pregunta con la que quizás podáis ayudarme. Tengo hace unos 4 años un Breitling Navitimer Montbrillant que por diversos motivos lleva 2 años metido en su caja porque un día sin más decidió pararse y dejar de funcionar. La verdad que no me ha dado muy buen resultado este reloj porque también al principio tuve que llevarlo a reparar porque se le rompió la aguja del segundero del cronómetro de la fuerza con la que se reseteaba a cero (se reseteaba tan fuerte que la aguja se partío en dos).

El caso es que he decidido repararlo (no creo que tenga nada gordo, seguro que desmontándolo y engrasándolo vuelve a funcionar...), que ya es hora, pero viendo lo que me cobraron en el servicio oficial por cambiar la aguja del cronómetro (100 €), no quiero ni pensar en tener que llevarlo otra vez a un servicio breitling. Además considerando que lleva dentro un movimiento bastante común, el ETA 2892 con módulo de cronómetro, seguro que hay algún relojero en Madrid que sepa reparlo, limpiarlo, engrasarlo sin ningún problema y seguro que bastante más barato. Es por esto por lo que acudo a vosotros, sabríais decirme a qué relojero podría llevar el reloj, que sea de confianza, que haya trabajado bien vuestros relojes y que no os haya costado un ojo de la cara?. Sabéis más o menos el coste que podría tener el hacerle la revisión completa a este reloj?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos,
 
Perdonad, he olvidado deciros que vivo en Madrid, así que me gustaría que me aconsejarais sobre algún relojero en esta ciudad.
Gracias!
 
Yo lo llevaria al Servicio Técnico Oficial ( Cronomar ), están en Mallorca por lo que tendrás que hacer la gestión a través de una relojería, pero si esta opción no te satisface, puedes llevarlo a Pedro Izquierdo ó también a Cronoworld, este último lo conozco bien y son muy buenos.
 
¡Que potencia de reseteo! Para que luego digan de la dureza de otros calibres.

Suerte que no partió el cristal, podías haber tenido un percance imoprtante ::bxd::
 
Yo lo llevaria al servicio tecnico oficial en Madrid:

Avenida del Mediterraneo, 5 - 1º A. Telefono 914448020

Es de los que funcionan bien.
 
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Ya ves, o me podía haber partido la muñeca si no absorve el impacto la aguja! ;)

Pues como os lo cuento, la aguja segundera es muy finita y al poco tiempo, del uso se tronchó en dos por donde pivota (en el centro de la esfera).

Si yo también lo llevaría al servicio oficial pero es que ya estoy viendo el rejón que me van a meter. Pensaba que al ser un calibre bastante común podría meterle mano cualquier relojero cualificado y así poder escapar del coste extra que lleva implicito la marca Breitling, que en mi opinión se pasan con tanto marketing e imagen de marca y al final inexoráblemente acaba repercutiendo en el coste final que pagamos tanto por sus productos como sus servicios.

Pediré de todas formas presupuesto a los relojeros que me habéis aconsejado y a ver que me dicen.

</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
¡Que potencia de reseteo! Para que luego digan de la dureza de otros calibres.

Suerte que no partió el cristal, podías haber tenido un percance imoprtante ::bxd::



 
El 2892 con módulo cronográfico, aunque es de sobra conocido, tiene fama (otros foreros con más conocimientos que yo pueden explicar mejor la causa) de ser de complicada reparación y mantenimiento. Eso no quiere decir que no haya muchos profesionales independientes perfectamente capaces de hacerlo, pero con un reloj de ese precio, yo lo llevaría al servicio técnico oficial, aunque sólo fuese por la cuestión de la garantía y de poder acreditar el mantenimiento con papeles de la casa. Será más caro, pero ya se sabe, es más caro el mantenimiento de un Audi :-(( que el de un Skoda ;-) :) . Saludos
 
Por si te es de utilidad, te contaré mi experiencia con CRONOMAR.
Tengo un Girard Perregaux calibre 7.000 y hace unos años también hubo un problema con el segundero, que se desprendió de la esfera, aunque el reloj funcionaba perfectamente.
Fue llevarlo a CRONOMAR, que es el servicio oficial de la marca, y el reloj nunca volvió a ser lo que era. Aparte de que lo tuve que volver a llevar porque la aguja reparada no estaba bien insertada, las cotas de exactitud del reloj nunca volvieron a ser las mismas. Me lo reparó un relojero de confianza.
Posteriormente, al cabo de los años, pensando que las cosas habrían cambiado, he vuelto a llevar el mismo reloj para una revisión rutinaria y te aseguro que no merece la pena. No he notado un mejor funcionamiento en el reloj y me cobraron 500 €.
No volveré nunca a llevar un reloj a CRONOMAR. No son buenos profesionales. Preciamente tengo un BREITLING también y no estoy dispuesto a que le pongan la zarpa encima.
Un saludo cordial.
 
Ese poblema me recuerda a algo ....... ¿eh jesusín?:D :D :D :D
 
  • #10
SAT Breitling en Madrid: SERVIWATCH MADRID, Avda del Mediterraneo, 5, 1º A
914448020
 
  • #11
Joé, pues si, para que me cobren 500 eurazos por lo menos que sea en el servicio oficial. Aún así 500 euros me parece muchísimo, no? a mi en el 2001 para un GMT Master del 60 me cobraron en Rolex por un "completo" alrededor de 300€ y salió el reloj como nuevo, no se por cuánto rondará ahora, pero ahí si que los pagué agusto. Dicho sea de paso que este reloj también está estropeado, hace cosa de un año también se paró, achaques de la edad digo yo...

En cambio con el Breitling cuando pago una factura de reparación siento un poco como si me estuviesen "tomando el pelo". Este reloj fué el primero decente que compré y lo hice nada más que siguiendo criterios estéticos, me tenía enamorado y lo compré cuando todavía estaba muy verde en el hobby, no conocía aún Timezone ni sabía nada de como funciona esta industria, y conforme fuí aprendiendo más del reloj me fué decepcionando un poco. Ya sabéis, todo el rollete de calibres de manufactura interna o comprados a empresas externas, muchos relojes diferentes compartiendo el mismo calibre y todo eso... Esto es sólo mi opinión, se que aquí hay mucha gente que disfrutan y les gusta mucho esta marca, pero no me volvería a comprar otro. Pienso que tienen unos diseños muy bonitos, pero sobre todo, su especialidad es ser unos genios del marketing. Intentan dar una imagen de relojeros auténticos, de pioneros en el sector y creo que hay marcas mejores que son mucho más innovadoras, más tradicionales en sus procesos y a precios similares; y ahora esto lo valoro mucho más.

Para colmo este reloj tiene el cristal abovedado, muy expuesto y encima es mineral (que no lo entiendo), así que puedes sacar tu reloj flamante de la reparación y al salir le pegas un toque con la puerta del ascensor y ya está... otra mella en el cristal nuevo (no debería ser así en relojes en este segmento de precio) y veremos a ver que pasa con el cristalito si algún día cortan el suministro de repuestos, que el modelo ya está descontinuado...

Menuda parrafada, me he embalado, espero no se os haga muy pesada.

Saludos,
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie