• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Remordimiento de conciencia...

  • Iniciador del hilo lajaneta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lajaneta

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues bien, os vengo a contar algo que no se si es habitual, pero noto que me esta pasando, a ver si hay experiencias similares y como se han gestionado:
Llevo bastante tiempo ahorrando para comprarme un ejemplar de la coronita, no se si el sub o el sea, el caso es que me estoy peligrosamente acercando a la cifra que piden por ellos, y curiosamente más allá de lo que esperaba, alegría, emoción, etc…. me esta pasando una sensación de remordimiento, de pensar como me voy a gastar esta pasta en un reloj, y pienso en las cosas que se pueden comprar con ese dinero… la historia no se, es como si fuera egoísta para conmigo mismo, y me da por culo francamente, porque quiero el reloj!!!!!!::bash::

Ya me contais colegas
 
No sé si te ayudaré...
Tienes otra prioridad? Si, pues fuera reloj. No? Pues dentro reloj.
 
Es muy normal lo que te pasa.

Pero si tienes la pasta, y puedes gastarla sin hacer ningún estrago en tu economía, qué coño, sólo se vive una vez!
 
Si dudas...no lo compres.En mi opinión los caprichos se disfrutan no te quitan el sueño
Daludos

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
A mi siempre me han gustado los relojes pero siempre pienso que aunque me tocara un euromillon,no pagaria eso por un reloj,pues a partir de 1000€ la calidad se iguala bastante y pagas marca.
Me parece que no te sirve de ayuda mi opinion jajaj si te gusta y puedes...compralo,por lo menos esos se venden muy facil.
 
Hola, el reloj de lujo es un bien suntuoso, para ver la hora hay alternativas más baratas o prácticas. Cuando se va a invertir en algo así de costoso debes estar convencido de lo tangible y lo intangible y sobre todo debes poder permitírtelo. Si has estado ahorrando, privandote de A por tener B y llegado el momento dudas, tu dinero posiblemente estará en el lugar equivocado. Nadie más que tu sabe la respuesta, desde la distancia solo veo que quizá la corona no te va a llenar nunca, después será peor.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Si lo piensas mucho no lo compras. Lo que.mas asusta es si pasas los Euros a pesetas, entonces es cuando te acojonas

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
Me encuentro en tu misma situación y en ocasiones me paro a pensar lo mismo. Pero ahorrar ese dinero me supone renunciar a otras cosas que también me hubieran supuesto un desembolso, así que estoy sacrificándome en el día a día para poder disfrutar durante muchos años del reloj que quiero.
Si después de unos años te gusta otro o necesitas la pasta, lo vendes, que lo bueno de esa marca es que no se devalúa tanto.
Vete a por el peluco.
 
A mí me pasa sólo después de haberme gastado el dinero :) Por otro lado, y siendo un submariner, tienes la garantía de que si los remordimientos después de comprarlo son inaguantables, siempre puedes recuperar gran parte del desembolso.
 
  • #10
Bueno igual se me ha malinterpretado, no tengo problemas económicos, eso no significa, que navegue en la abundancia, me lo puedo permitir? vamos que no me he privado de nada por ahorrar para el reloj, faltaba más, pero es una sensación que me ocurre con cosas más baratas, como no también me ha pasado con el reloj… creo que el hipotético día que lo comprara no me arrepentiría, pero claro para estar seguro, tienes que comprarlo...
 
  • #11
Algo que se me olvidaba. También he ahorrado de a poco para mis relojes y cuando los compro vivo sentimiento de euforia por el logro..., viene algo de culpa por el gasto, los niños de África, la fundación de la esquina, la bobadita que le regale a la patrona vs mi regalo.. y un largo etcétera ... En fin..., pero el placer de verlo en mi muñeca es inmensamente superior.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #12
De vez en cuando hay que decir: que coño! Y darse un capricho.
 
  • #13
Mi consejo si vas a tener el dinero en el banco parado,cómpratelo. (Para lo que te da el banco)
A malas lo vendes dentro de unos años y recuperas parte de la inversión y eso que has disfrutado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Bueno igual se me ha malinterpretado, no tengo problemas económicos, eso no significa, que navegue en la abundancia, me lo puedo permitir? vamos que no me he privado de nada por ahorrar para el reloj, faltaba más, pero es una sensación que me ocurre con cosas más baratas, como no también me ha pasado con el reloj… creo que el hipotético día que lo comprara no me arrepentiría, pero claro para estar seguro, tienes que comprarlo...
Siendo así..., no veo el problema. La culpa por gastar en algo no necesario es normal, pasa con todo. Debe uno estar forrado en dinero para no tragar en seco cuando gastaste miles más en algo que cumple similar función que otro de cientos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #15
Hola compi!!! Estoy en tu misma tesitura. Llevo tiempo queriendo comprarme el Speedy, en teoría ni he ahorrado para él porque puedo comprámelo sin problema (gracias a Dios y por ahora que nunca se sabe, jejeje).
El tema es... que no lo compro. Algo dentro de mi le da pudor, reparo, vergüenza... en gastarme eso en un reloj y es a día de hoy que por ahora no lo compraré y dejaré ahí el dinero.

Ya se que es un foro de relojería y que hay piezas mucho más caras pero por alguna razón, no soy capaz de gastarme ese dinero y repito que por suerte lo tengo.

Creo que te he liado más que ayudar, jejeje..
Saludos!!
 
  • #16
Te lo plantearia de esta forma:
Si mañana no tuvieses ese dinero que has ahorrado con esfuerzo e ilusion, tu vida diaria seguiria siendo la misma??
Si ti respuesta es afirmativa ya tardas en comprarte el reloj.
Si es negativa ya tardas en cambiar tus prioridades.
Todos sabemos que esta aficion es un lujo de mayor o menor cuantia, pero sino que seria la vida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #17
me gusta leer vuestras opines, así se que no soy el único al que le pasa...
 
  • #18
Más claro, imposible

100% de acuerdo

Te lo plantearia de esta forma:
Si mañana no tuvieses ese dinero que has ahorrado con esfuerzo e ilusion, tu vida diaria seguiria siendo la misma??
Si ti respuesta es afirmativa ya tardas en comprarte el reloj.
Si es negativa ya tardas en cambiar tus prioridades.
Todos sabemos que esta aficion es un lujo de mayor o menor cuantia, pero sino que seria la vida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


un saludo
carlos
 
  • #19
Te/os entiendo compañeros:

tumblr_oaolb1Yjvk1qezukdo2_500.jpg

tumblr_oaolb1Yjvk1qezukdo3_500.jpg

tumblr_oaolb1Yjvk1qezukdo1_500.jpg


Un saludo
 
  • #20
Si tienes otras prioridades no.
Si no puedes darte un gusto del mismo valor que el reloj a corto plazo tampoco.
Si para ti y tu familia representa un sacrificio tampoco.
Es un reloj, un gusto, no una carrera universitaria ni unas vacaciones en familia.
Prioridades! Y escala de valores!
 
  • #21
cómpralo, que sólo se vive una vez, sino de que sirve trabajar tanto? si luego necesitas pasta lo vendes y solucionado, si es un rolex tiene fácil salida y posiblemente no pierdas mucho dinero.
 
  • #22
Cómprelo, después se va gastar la pasta en otra cosa.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
No soy quien para decirte compra o no compres, pero si te diré que lo mismo no sólo me ha pasado sino que me está pasando en estos momentos. Me siento reflejado con lo que dices.
Lo bueno de todo esto y más en la Coronita es que a las malas tienes una buena reventa para enmendar tus pecados Jeje!
 
  • #24
Hola compañero

Yo también pase por lo mismo antes de comprar uno de mis griales, no llegaba al importe de una corona pero si era un reloj caro para mi economía.
La verdad que es una sensación que repatea bastante porque después de ahorrar, vender otras piezas y los años de espera para tan deseado reloj jode mucho que te asalte tan desagradable sensación.
Al final con muchas dudas decidí comprarlo, y la sensación se va mitigando poco a poco cuando lo tienes en la muñeca😂

Animo, si no necesitas la pasta para otra cosa compralo, la vida es efímera y hay que darse el gusto alguna vez


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #25
No quiero hablar de si puedes o no o de si te quitas o sacrificas......para mí lo importante es si vas a ser capaz de disfrutarlo como cualquier otro más barato, si rozarlo o golpearlo te va a suponer un drama o sacarlo a la calle te va a hacer estar incómodo. Todo esto suponiendo que lo compras para usarlo, si los disfrutas desde la caja no he dicho nada.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie