• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Remonte manual o agitación?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Para dar vida a un automático parado.


Será la enésima vez que se pregunte, pero no he encontrado en la busqueda nada.



En las instrucciones viene que se de remonte manual si lleva parado una serie de horas, pero no creo que el moverlo se lo vaya a cargar ¿no?


¿Qué opinais?
 
Normalmente los agito sin ser demasiado basto.
 
Según tengo entendido, es mejor dar un poco de cuerda que agitarlo para evitar dañar el mecanismo. Yo es lo que hago, doy un poco de cuerda y cuando la aguja empieza a andar me lo pongo un poco y luego lo pongo en hora.
 
Según tengo entendido, es mejor dar un poco de cuerda que agitarlo para evitar dañar el mecanismo. Yo es lo que hago, doy un poco de cuerda y cuando la aguja empieza a andar me lo pongo un poco y luego lo pongo en hora.

...excepto cuando no tienen posibidad de darle cuerda, como los seiko que tengo yo, por ejemplo. Así que no tenemos mas remedio que sacudir y sacudir hasta que eso va cogiendo su ritmo correcto de oscilaciones para marcar segundos exactos...


Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Yo le doy cuerda, no mucha, luego los pongo en hora y el resto de la carga se hace con el movimiento ya puesto en la muñeca.

Saludos
 
Yo hago lo mismo
 
Yo según leí una vez, le doy 10 vueltas a la corona y listo...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
lostlink.jpg
 
Yo rezo tres Avemarías y un Padre Nuestro mientras me persigno con cierta cadencia y empiezan a marchar sin problemas

De verdad, tenéis unas preocupaciones y unas manías...
 
En las instrucciones de mi Max Bill aconsejan remontarlo manualmente, unas veinte vueltas le dan el tope de cuerda, yo no paso de diez porque a partir de quince más o menos empieza a crujir el mecanismo, entiendo que porque está a tope de carga y se está forzando.
 
  • #10
yo lo meneo y punto, y el reloj también, a veces al unisono.
 
  • #11
Meneando, meneando el reloj va remontando.....
 
  • #12
En mi Sumo las intrucciones recomiendan el remonte manual cuando se ha parado por falta de uso y luego el movimiento del brazo hace el resto.
 
  • #13
Moviendolos a mi me funcionan
 
  • #14
Yo soy partidario de darle unas vueltas de forma manual, y luego cargará el resto solo.
 
  • #15
Seguro que en las instrucciones del reloj viene algo al respecto. Por lo general tengo entendido que se le puede dar cuerda en el sentido de las agujas del reloj ya que sólo con el movimiento del reloj es insuficiente cuando lleva algún tiempo parado. Dependerá del tipo de corona para que se puede accionar el mecanismo de carga manual. Seguro que algún forero entendido, que hay muchos y muy buenos, puede darte una respuesta mucho mejor. Saludos.
 
  • #16
No sé, mis seiko's que no tienen remonte manual...los miras y se hechan andar...pero unas agitadistas y listo...no creo que sea tema...si tienen remonte 5 vueltas y a la muñeca...si es a pila...ninguna da las anteriores :D
 
  • #17
yo prefiero darle un poco de cuerda primero
 
  • #18
A mi en Suiza me explicaron que le das cuerda alante-atrás unas 20 veces y listo. Y me dijeron expresamente que lo del meneito los hacia polvo. En las instrucciones de los Favre (mi debilidad) lo explicaba así. Igual que en un crono no se puede cambiar la fecha si las agujas están entre las 9 y las 3 por arriba.
 
  • #19
Pues a mi normalmente, solo sacarlos de la caja y girarlos un poco para buscar la corona y ponerlos en hora, ya suelen estar andando.
 
  • #20
A mi en Suiza me explicaron que le das cuerda alante-atrás unas 20 veces y listo. Y me dijeron expresamente que lo del meneito los hacia polvo. En las instrucciones de los Favre (mi debilidad) lo explicaba así. Igual que en un crono no se puede cambiar la fecha si las agujas están entre las 9 y las 3 por arriba.

El que se ha quedado hecho polvo he sido yo :o
Para dar cuerda "rápido" a mi Tag Heuer Carrera con fondo visto, le daba TAL MENEO que la masa se quedaba oscilando no menos de 3 segundos!!.
Parece que estaba haciendo una barbaridad. Y creía que el daño se lo hacía si lo cargaba manualmente.


Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
  • #21
Yo le doy cuerda y cuando empieza a caminar, me lo pongo, pero ojo, hay mecanismos que no permiten cargarlos manualmente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie