• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

remonte manual hamilton x-wind

  • Iniciador del hilo franciscojose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franciscojose

franciscojose

Habitual
Sin verificar
tengo desde hace 3 dias el x wind, y al estar todo al reves no se muy bien hacia que lado hay que darle cuerda,yo le doy cuerda con la mano derecha, osea que el reloj queda al reves y entonces le doy la cuerda con la mano derecha en el sentido horario y se lo hago en sentido antihorario suenan unos clics.¿es asi como se le da la cuerda?, ¿si lo hago al reves me puedo cargar la maquina?. agradezco ayuda::Dbt:: ::Dbt:: .
 
tengo desde hace 3 dias el x wind, y al estar todo al reves no se muy bien hacia que lado hay que darle cuerda,yo le doy cuerda con la mano derecha, osea que el reloj queda al reves y entonces le doy la cuerda con la mano derecha en el sentido horario y se lo hago en sentido antihorario suenan unos clics.¿es asi como se le da la cuerda?, ¿si lo hago al reves me puedo cargar la maquina?. agradezco ayuda::Dbt:: ::Dbt:: .

Con la mano derecha en sentido horario. Cuando suenan clicks es que oyes la leva que frena el muelle de carga. No te vas a cargar la maquinaria. Pero vamos, que es un reloj automático y, si está parado, con unas pocas vueltas de carga manual tiene de sobra. El resto de la carga se la proporcionas tú moviendo el brazo. :)
 
¿cambia en algo el diseño de la corona a la izquierda? o¿ O sólo es un giro de esfera?
 
muchas gracias vicentegom.
 
¿cambia en algo el diseño de la corona a la izquierda? o¿ O sólo es un giro de esfera?

No , el calibre cambia en su distribución, pero el Valjoux 7750 admite eso y mas ;-)
 
Pues...

¿cambia en algo el diseño de la corona a la izquierda? o¿ O sólo es un giro de esfera?

Lo único que han hecho es girar el calibre 180º. ;-)

Franciscojose, la corona se gira hacia donde haga "bzzzzzzz", no hacia donde hace "clic, clic". :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie