• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y Radioafición,dos chaladuras maravillosas,muchisimas fotos

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Relojes y Radioafición,dos chaladuras maravillosas

Aunque ya esté QRT (retirado) en codigo Q,el que rige para la radioafición,me encantaría compartir con vosotros una vivencia que hace años tuve antes de meterme en el berenjenal de los relojes

Soy radioaficionado desde el año 1969,donde obtuve mi primera permiso oficial como radioescucha,(solo se pueden enviar mensajes de señales),a las estaciones de radioaficionados que se escuchan por las bandas asignadas para ello

En el año 1975 me saco la licencia de operador,con las letras EA3ANW ,esto es el indicativo,como el nick personal e intransferible autorizado por el estado,previo examen.......las primeras letras corresponden al pais ,en este caso España.el numero a la region,Cataluña,y las letras siguientes son las propias del operador,asignadas por la URE Union de Radioaficionados Españoles,en sintesis y para no aburrir estas son las bases que se necesitan para operar,amen del equipo o emisora y la o las antenas,la aficion en si consiste en comunicarte con cualquier parte del mundo,en diferentes frecuencias asignadas para ello,deje de operar en el año 1995 aprox.y desde entonces no he vuelto a lanzar ningún CQ DX,(comunicación a larga distancia),pensad que la mayoria de comunicados al Pacifico,se hacen por el Long Pass,o sea a traves de dar la vuelta a todo el globo terráqueo 20.000 kms................fue una época donde tenia amigos en todos los continentes con los cuales hablaba cada dia,fue una experiencia maravillosa,al igual que ahora mis amigo de RE

La comunicación consiste en saludar,dar la hubicacion ,y señales de como se recibe su audición,(fuerza y nitidez),amen de explicaciones de con que equipo trabajas,con que potencia y con la antena que usas para ello,para confirmar dicho comunicado,se manda una tarjeta QSL,con los datos anteriormente expuestos y la fecha del comunicado,evidente que la importancia consiste en la cantidad de paises que has comunicado y que te han confirmado,que eso no es lo mismo,no siempre es asi,las expediciones que hacen radioaficionados,de corta duracion a territorios,islas donde no vive nadie,son los comunicados mas apreciados por su rareza,y las que con mas orgullo te gusta enseñar y comentar,en mi caso tengo mas de 230 paises confirmados y mas de 25 trabajados sin confirmar,de unos 250 que se compone este mundo de radio

Las fotos que voy a colgar son una selección de mas de 8000 QSLs que tengo y de algunos paises bastante raros,algunos imposibles de conseguir,el curro que me he tirado para hacer este post,me obligará a estar algunos dias de vacaciones,espero lo comprendáis ;-)

EL EQUIPO,Lines Drake americana con 2 KW de potencia,en aquel momento el Ferrari de la época

lostimage.jpg


LA ANTENA ,un autentico monstruo (11 x 10 mtrs,aprox.),direccional monobanda de 14 mHz (banda de 20 mtrs.) de 4 elementos

lostimage.jpg


MI LICENCIA

lostimage.jpg



MI tarjeta QSL

lostimage.jpg



Y ALGUNAS DE LAS QSLs RECIBIDAS DE COMUNICADOS A DIFERENTES PAISES (SELECCIÓN),los relojes son unos VINTAGE,mas o menos de la época :D

lostimage.jpg


ES IMPORTANTE LEER DE DONDE SON,las tarjetas estan escritas algunas por los dos lados,por lo cual alguna no lleva datos,los lleva detrás ,las fotos agrupadas de cuatro para que hubiera mas paises ;-)

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
Me gustaría aclararos algo de las tarjetas y las señales

GMToUTC, horario,MHZ banda de trabajo,MODE el sitema que se emplea generalmente ssb,RST señal,maximo en cuanto a comprension escala del 1 al 5,la segunda cifra es la fuerza de la señal,Escala del 5 al 9,o 9+20 ,fijaos que siempre abajo figura

el 73 ,es saludos DX larga distancia..o sea llegar al pacifico,AUSTRALIA o NUEVA ZELANDA con señales de de 5/9,incluso 5/9+20,es llegar como una estación local,de fuerte y claro


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y PARA MI UNA QSL,DE LAS MAS VALIOSAS LA DE SM EL REY DE JORDANIA HUSSEIN EN SU 41 ANIVERSARIO,fué una odisea poder comunicar con él por la cantidad de gente que le estaba llamando,suerte que tenia un buen equipo y una maravillosa antena

lostimage.jpg


A juzgar por vuestros comentarios,veo que os han gustado las QSLs de estos paises,os pongo unas cuantas mas de paises raros los cuales he contactado y han confirmado



















Gracias por haber llegado hasta aqui,espero que a algunos les haya gustado,tenias ganas de compartir desde hacía mucho tiempo,esta chaladura maravillosa que me ocupó unos años de mi juventud inolvidables

Cuando lo colgué por primera vez hace maas de dos años,salieron cantidad de foreros que tambien compartian aficion,espero que en esta ocasion salgan algunos mas
:D
 
Última edición:
Colloooooo 8o 8o Entonces no te enseño mi radio galena.....

Eres un saco de sorpresas !! Un día dirás que el capitán Nemo te regaló el reloj del submarino Nautilus...y me lo creeré sin dudarlo.

Se nota que has disfrutado de la vida ! Y me encanta que lo compartas con nosotros :ok::
 
Pues vuelve, hombre :)

Yo voy a pedir la licencia ahora. En mi caso manda huevos, hice el examen en el 89 :D

Si, 89, no es una errata.
 
Impresionante, como dice. Por ahí, eres una caja de sorpresas.
 
Después de sacudirme la impresión8o te pregunto.

¿esas tarjetas las imprime cada radioaficionado y una vez que ha tomado tus datos te las envía por correo?::Dbt::

Por que se ven tus datos a mano pero las tarjetas dan datos de, me imagino, tu "contactado".

Eres un mundo de sorpresas, cualquier día nos cuentas un affaire con Ava Gardner:whist::
 
Después de sacudirme la impresión8o te pregunto.

¿esas tarjetas las imprime cada radioaficionado y una vez que ha tomado tus datos te las envía por correo?::Dbt::

Por que se ven tus datos a mano pero las tarjetas dan datos de, me imagino, tu "contactado".

Eres un mundo de sorpresas, cualquier día nos cuentas un affaire con Ava Gardner:whist::

Amigo Juan,cada uno tiene su tarjeta que se la imprime a su gusto,por la calidad de las tarjetas se ve bien el nivel de vida del pais,los americanos,canadienses australianos y japoneses por poner unos ejemplos las tarjetas valen una pasta pues son autenticas bellezas,si nos metemos en en la parte de URRS y paises limitrofes del Este,la cosa ya cambia,muchaas las imprimen a tampón solo el indicativo cambia, pues las tarjetas son estandart muchas,de la asociacion ,y se envian por correo a traves de la asociacion de cada pais y no te cuestan ni un solo céntimo ,por eso pagas una misera cuota al año,(al menos antes funcionaba así),yo las llenaba a mano pues hacia muchos comunicados al año y es un coñazo a maquina.......me gusta que me hagáis preguntas,jodios chafarderos ,intentare contestaros a todos :D
 
Última edición:
Buenas, en dos palabras impresionante, unas de las aficiones más bonitas que puede haber, mucha gracias por tan magnífico post, currartelo y compartirlo con nosotros

Saludos :)
 
Joder, me ha encantado Santi, que post tan cojonudo
Gracias por tomarte el tiempo de compartirlo con nosotros
 
Como me gusta este hilo, yo también soy radioaficionado, no tanto como antes por falta de tiempo pero desde pequeño en Cb luego ya me examine aprobé todo menos el morse, te digo con 15 años y después de los años me entero que las leyes cambiaron y podía operar, este es mi indicativo ea4err , tengo varias emisoras pero con la que operó es icom7800 y su amplificador de 1 kw icom, antena directiva y pondré unas fotos con los relojes, no tengo tantas tarjetas por que eso es tercio de radio y tu lo tienes, gracias por este post
 
  • #10
Hace poco no se por que motivo mire el dato y ahora lo acabo de volver a mirar, según google el mundo consta de 194, por lo que deduzco que has comunicado con cada uno de ellos, algunos incluso repetidos.
Gracias por post, impresionante de veras.
 
  • #11
Estupendo mensaje, muchísimas gracias por compartir esas imágenes.
 
  • #12
Amigo Juan,cada uno tiene su tarjeta que se la imprime a su gusto,por la calidad de las tarjetas se ve bien el nivel de vida del pais,los americanos,canadienses australianos y japoneses por poner unos ejemplos las tarjetas valen una pasta pues son autenticas bellezas,si nos metemos en en la parte de URRS y paises limitrofes del Este,la cosa ya cambia,muchaas las imprimen a tampón solo el indicativo cambia, pues las tarjetas son estandart muchas,de la asociacion ,y se envian por correo a traves de la asociacion de cada pais y no te cuestan ni un solo céntimo ,por eso pagas una misera cuota al año,(al menos antes funcionaba así),yo las llenaba a mano pues hacia muchos comunicados al año y es un coñazo a maquina.......me gusta que me hagáis preguntas,jodios chafarderos ,intentare contestaros a todos :D

gracias por la info.
 
  • #13
Es cierta la leyenda urbana de que el rey Juan Carlos es radioaficionado? Un amigo mío y su padre eran radioaficionados, tenían el mapa de que lleno de chinchetas y usaban repetidores ¿loro? para hablar a larga distancia

Enviado desde mi LG G2 mientras conduzco
 
  • #14
Felicidades por el hilo. Simplemente espectacular, hacía tiempo que no veía uno tan bueno y tan original... me ha encantado.
Los relojes preciosos y la explicación ya ni te digo...

Felicidades de nuevo
 
  • #15
Uno de los reportajes mas entrañables que he visto últimamente. Muchas gracias.
Saludos.
 
  • #16
Impresionante post e impresionante curro que te has pegado para compartirlo con nosotros, preciosa afición la de la radio, yo empecé hace unos años con la CB pero no cuajó y me dediqué a otros menesteres, este tipo de implicación en una afición conlleva un desgaste , una dedicación, un trabajo, una paciencia que no todo el mundo tiene. Enhorabuena y gracias por tomarte el tiempo que te ha llevado el prepararlo para compartirlo.
Un saludo.
 
  • #17
No dejas de sorprender. Y, como siempre, ¡¡¡ que relojes!!!
 
  • #18
Como me gusta este hilo, yo también soy radioaficionado, no tanto como antes por falta de tiempo pero desde pequeño en Cb luego ya me examine aprobé todo menos el morse, te digo con 15 años y después de los años me entero que las leyes cambiaron y podía operar, este es mi indicativo ea4err , tengo varias emisoras pero con la que operó es icom7800 y su amplificador de 1 kw icom, antena directiva y pondré unas fotos con los relojes, no tengo tantas tarjetas por que eso es tercio de radio y tu lo tienes, gracias por este post

Seguramente te reirás,pero cuando vi hace un tiempo tu Nick,pense que algo tenias que ver con este tema,ya que Icom ,que tambien era mi emisora de 144,o 2 metros era de esta marca ,que por aquellos tiempos era la mejor sin duda,y en la foto de mi estación aparece empotrada al lado izquierdo del panel,aunque comprenderás que no me acuerde del modelo............amigo,quedo QRV para lo que gustes,aprovechando para dar la bienvenida a la primavera

primavera.jpg


73 DX

santi EA3ANW (eco alfa tres america nicaragua wisky)
 
Última edición:
  • #19
Qué hilo tan interesante y original...algunas de las tarjetas son alucinantes...enhorabuena y gracias por el trabajo que has hecho.
 
  • #20
Hace poco que visite a mi abuelo y de pura casualidad entre a su despacho y me mostró su radio y miles de tarjetas como las que muestras. Me dijo que hace mucho que no lo usaba que porque ya ni hay gente con la que comunicarse, me dio mucha tristeza por él. Y de hecho me regalo varias de sus tarjetitas, me las puso en un sobre, pero en plena platica con la familia las dejé sobre la mesa :( me dio mas tristeza aún.
El me contaba que durante una época era superaficionado y eso. Que recuerdos le traería ver este post.
saludos
 
  • #21
Me encanta este post. Una hermosisima afición. Es impresionante la cantidad de inquietudes que tenemos. Afortunadamente de vez en cuando a algunos nos da por plasmarlas junto a nuestros relojitos.
Por cierto tus vintages espectaculares.
Gracias. :worshippy:
 
  • #22
Gracias por compartir está afición con nosotros.

Eres un crack Santi, me tocaría vivir como 200 años para hacer la mitad de lo que tú has hecho.

Un saludo
 
  • #23
Yo, también me enganché durante un tiempo a la CB, aún recuerdo el indicativo, pero ya ni emisora ni ná
ECB4I100217 de los primeros "legales" de esta banda.
Mi record hablar con Brasil, desde la torre de forestales de Peguerinos, durante una maratón de tres días.
 
Última edición:
  • #24
Yo como mucho, me apaño con un walkie talkie!! :D
 
  • #25
Eres uno de los foreros con más capacidad de dejar pasmado a cualquiera, gran afición la tuya y con grandes relojes en cada foto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie