• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y estilográficas: un esplendido dueto.

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
No..no..no se trata del primer número de relojes y estilográficas:).

Muchos ya me conocéis y sabéis que me encantan las estilográficas y los relojes. Algunos compañeros del foro comparten también esta afición. No sabría explicar el por qué lo de coleccionar instrumentos de escritura y guarda tiempos. Hay algo de nostalgia cuando en la actualidad y con nuestro mundo informatizado la escritura manual se está agotando y la mayor parte de los mortales siguen las horas por su móvil. Horas digitales – escrituras informáticas. Pero ante los avances tecnológicos no debemos luchar sino aprovecharlos.

Yo sigo encantado de escribir en papel, cuadernos con mis estilográficas….y de vez en cuando mirando mi muñeca para saber la hora o el día del mes o simplemente como he leído de algún compañero “miro el reloj no para saber las horas”.

Por otro lado, las estilográficas y relojes son expresiones estéticas de su tiempo no solo elementos funcionales para ver las horas y escribir, eso es en esencia el motivo que nos hace coleccionar las piezas. No por lo que son sino por lo que representan. Interrelacionar avances tecnológicos en materiales, ingeniería, estética y funcionalidad con su tiempo. En relojes los sistemas de carga, tipos de plumines, material de los capuchones y cuerpos…en relojes los materiales de las cajas, movimientos, diales y cristales formas de representar el tiempo… tradiciones de marcas plasmadas en modelos atemporales.

El ser humano ha necesitado escribir y situarse en el tiempo.

Por eso comenzaré este hilo mostrando piezas, estilográficas y relojes que tiene un nexo común de cualquier tipo pertenecientes a mi colección.

En esta primera interacción he elegido mi Parker Duofold Yellow Mandarin y uno de mis relojes japoneses más queridos Seiko Samurai amarillo.
Parker representa una empresa con tradición basada en el trabajo, riesgo e ilusión de su fundador. Cualquier profano que oye la palabra Parker inmediatamente la asocia a escritura. Seiko también representa una empresa con tradición en el campo de la relojería que cualquier profano también asocia a relojes.

La estilográfica Parker Duofold es una de las piezas necesarias en cualquier colección de plumas. Esta estilográfica supuso para la compañía una importante fuente de ingresos y con sus ventas se posicionó como una de las compañías más importantes de los años 20. Este modelo fue tan importante para la compañía que con diferentes versiones se ha ido produciendo desde 1921 hasta la actualidad.

En 1924 la compañía Sheaffer introduce el plástico (radite) para la producción de sus plumas, teniendo un importante éxito comercial. Parker comienza a utilizar este nuevo material en su serie Duofold. Y aparecen en 1927 los colores amarillo (“Mandarin yellow”), azul (“Lapis lazuli”) y el verde jade.

La estilográfica que presento es una edición limitada que Parker produjo en 1995 para conmemorar estas primeras Duofold amarillas.
Por otro lado, el Seiko samurai es para mí una pieza necesaria e imprescindible en cualquier colección de relojes especialmente si se trata de una colección de divers. Se han realizado excelentes revisiones y comentarios de este modelo en el Foro y no me voy a detener en sus características técnicas. Es una pena que ya no se produzca.
El samurai que presento es una pieza especial por dos motivos: su espectacular dial amarillo con el contraste de sus agujas en terminaciones negras y cristal zafiro que da un toque de calidad superior a este modelo limitado.

En resumen ambas piezas tienen en común que son limitadas, que representan modelos necesarios en cualquier colección y ese amarillo….evocador de lo asiático.
El amarillo era el color del emperador chino. Se dice que Parker el fundador de la empresa durante un viaje a China para abrir mercados a sus instrumentos de escritura y crecer como empresa vio el amarillo y no ceso hasta conseguir que su pluma emblemática la Duofold de los años 20-30 tuviese ese color. En la actualidad es precisamente esas piezas amarillas las más buscadas y cotizadas.
Que Seiko incluya el amarillo en su samurai a parte que es un color con cierta tradición en el mundo de los relojes diver le da ese toque asiático y trasmite la tradición de esa cultura.
Si habéis podido llegar hasta aquí…..os felicito. Ahora para abrir boca y disfrutar de ambas piezas las presentaré juntas.
Hacer volar vuestra imaginación y vamos a trasladarnos a esa cultura asiática con ese color tan especial y llamativo:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo y animaros a presentar duetos (estilográficas y relojes). Esta es mi primera aportación y poco a poco con tiempo presentaré algunas mas.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
¡Qué magnífica combinación!
 
Oye, magnífica iniciativa y preciosas fotos...

¡¡¡GENIAL!!!.
 
Me parece una gran idea, y las fotos y tu post , muy buenos.
Este podría ( incluso debería) ser un hilo de esos que se niegan a extinguirse...aunque hablo sin mucha autoridad , porque hace siglos que no uso pluma: trabajo de periodista, aprieto mucho al escribir ( lo intenté hace siglos , debían ser plumas malas axemás de baratas, porque no resistían mucho tiempo...) Pero , a cambio, sí que me regalo bolígrafos o rollers ( no sé si eso será blasfemia para los plumistas ...sí podría hacer alguna foto de mis favoritos con mis relojes ( mucho peor que tus fotos, pero bueno...)
En fin, debo reconocer que a veces me asomo al foro de escritura...y me temo que acabaré cayendo.
 
Magnífico tu post, y qué bonita combinación. Felicitaciones
 
Mi aportación al hilo. Una pareja interesante.

Un suizo y una alemana:

lostimage.jpg

Rolex Milgauss junto a una Pelikan Souveran M805

Robustos, elegancia clásica, pocas concesiones a la frivolidad pero sin dejar de ser "actuales", nacidos para trabajar.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
También hacen buen maridaje.
Un suizo y una alemana:

lostimage.jpg

Rolex Milgauss junto a una Pelikan Souveran M805

Robustos, elegancia clásica, pocas concesiones a la frivolidad pero sin dejar de ser "actuales", nacidos para trabajar.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Aquí os dejo mi primera aportación a este post:

Breitling Aerospace/Delta Profili:








lostimage.jpg




lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Chulo el hilo, lastima que no puedo escribir con pluma (zurdo), intente probar varias veces.

Un autentico desastre
 
  • #10
Esplendida combinación de dos clásicos.
 
  • #11
José que bueno verte por aquí, esplendida delta con el color de nuestro mediterráneo. Fantástico dueto. Saludos
 
  • #12
Fantastica combinación y mejores fotos.
 
  • #13
La última que me salió decente, haber si hoy me pongo y sigo con más relojes/plumas.
Ánimo a todos y seguir con el post.
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
Ese Samu amarillo,poco visto y realmente espectacular! Me gustaron mucho tus fotos.
 
  • #15
Railmaster+Caran d'Ache

Otro dueto que me encanta:
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
¿Vale un trío? :-P :D

Pues, dos espaciales ;-) y un subacuático, un trío bastante sofisticado :D

speedy-sub-montblanc1.jpg



Un saludo! :ok::
 
  • #17
Ahora mis todoterrenos:
Orient Mako I y dos Parker Sonnet.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #18
una propuesta muy interesante :ok::
 
  • #19
Permitido el trío y aun me atrevo a jugar con él.
Gracias por la foto. La Skywalker y el Speedy quedan perfectos.
 
  • #20
Muy buenas fotos
Saludos!
 
  • #21
Me encanta el Samurai, en cualquiera de sus configuraciones :ok::
 
  • #22
Delta Segovia Rubi (Edición limitada de 30 piezas) y el Speedy más clásico.
 
  • #23
Muy buena combinación si señor la amariila con el seiko me ha encantao.

Y las fotos muy bien hechas.
 
  • #24
Llevaba tiempo preguntándome por qué en diversas páginas y tiendas online de relojes, aparecen también las plumas. Viendo tus fotos empiezo a verle el sentido.

Estoy deseoso de ver más duetos como este.
Enhorabuena.
 
  • #25
Fabuoso reloj, fabulosa pluma y espléndidas fotos

Gracias por mostrarnos estos dos elementos.

No conocía esta familia de plumas de Parker, o más exactamente, no las conocía en colores planos, sólo en cuadrados tipo patchwork. Y me ha encantado el amarillo mandarín.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie