• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y economia

  • Iniciador del hilo JAVIDATEJUST
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JAVIDATEJUST

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas relojeros, creeis que el precio de los relojes ha aumentado bastante en los ultimos 10 años? y los precios no son equiparables al dinero que se mueve en el pais? es decir: si un rolex gmt en el año 90 costaba 1200e y el sueldo medio era 700e, ahora el sueldo medio son 1800 y un gmt te cuesta 5500e (ejemplo). Sera que hay mucha demanda? no se si me explico, tampoco soy economista pero veo que cada dia los precios de los relojes suben como la espuma y sin contar el 18% de I.V.A que se nos viene encima.

Saludos
 
Última edición:
Quien pudiera volver al año 90 comprar un Rolex y volver ¿verdad?
 
Bueno es un ejemplo, no tengo datos oficiales de eso, jejeje
 
El sueldo medio en España es de 1800€? Dónde viene esa estadística?
Me parece poco 1200€ un GMT en 1990. En 1995 costaba 375.000 ptas. Pero sí que es verdad que, proporcionalmente, han subido más de la cuenta.
 
El sueldo medio en España es de 1800€? Dónde viene esa estadística?
Me parece poco 1200€ un GMT en 1990. En 1995 costaba 375.000 ptas. Pero sí que es verdad que, proporcionalmente, han subido más de la cuenta.

Como casi todo
 
La única respuesta teniendo en cuenta los datos macroeconómicos y la tendencia al alza de la inflación y de los mercados bursátiles, y considerando las subprime y devaluaciones varias se resume así: "semos europeos".

Saludos
 
Los relojes cuestan lo que la gente esta dispuesta a pagar por ellos. Es normal que las marcas tensen la cuerda hasta donde puedan y como hemos tenido años de bonanza economica ha habido subidas superiores al IPC pero supongo que en años de recesion la tendencia sera la opuesta.
 
Solo tienes que mirar cuantos se vendían ese año y cuantos se venden ahora.

La variable relativa de indica la realidad del producto es esa, descontando las preferencias y prioridades/costumbres.

Otra cosa es lo que pase de aquí en adelante, eso es un albur, podemos ir hacia Grecia o hacia Alemania, aunque nunca será lo que fué en este tipo de articulos.

EL grado de demanda satisfecha en articulos de lujo indica el estado de madurez de una economía y la confianza del mercado, en resumidas cuentas, no es cuestión solo de precio.

Saludos
 
Totalmente de acuerdo, ademas no hay que olvidar que un reloj de los que normalmente hablamos aquí no deja de ser un articulo de lujo, ¡vamos que siempre puedes comprarte uno mas baratito que los hay!.
Saludos.
 
  • #10
lostimage.jpg
 
  • #12
Buenas relojeros, creeis que el precio de los relojes ha aumentado bastante en los ultimos 10 años? y los precios no son equiparables al dinero que se mueve en el pais? es decir: si un rolex gmt en el año 90 costaba 1200e y el sueldo medio era 700e, ahora el sueldo medio son 1800 y un gmt te cuesta 5500e (ejemplo). Sera que hay mucha demanda? no se si me explico, tampoco soy economista pero veo que cada dia los precios de los relojes suben como la espuma y sin contar el 18% de I.V.A que se nos viene encima.

Saludos
Coño, 1800 el sueldo medio???? po entonces a mi me estan timando
 
  • #13
En los 90 un Rolex no bajaba de las 300-500 mil pesetas = 1800-3000 euros (creo, pero no tengo tarifas ni cifras exactas).

De forma que creo que no, que no han subido tanto como el IPC.
 
  • #14
Yo quiero un sueldo medio y una jornada europea trabajando mis horas y haciendo sólo lo que mi puesto requiere y para lo que me he formado.....es mucho pedir para España?
 
  • #15
Perdona pero eso es en el foro de comisiones obreras, aqui solo relojes.
 
  • #16
Bueno en el caso de Rolex, quizas es punto a parte, ya que 2/3 de su ventan esta en USA, y se le consigera como una inversion seguro al igual que oro, asi que su venta aumento estos años pese a la crisis,y es este caso cada 12/14 meses hay una subida de 7/12% este como este el mercado, asi que los calculos economicos normales en este caso no funcionan.
 
  • #18
Yo quiero un sueldo medio y una jornada europea trabajando mis horas y haciendo sólo lo que mi puesto requiere y para lo que me he formado.....es mucho pedir para España?
esto quiero yo tambien:clap:
 
  • #19
En Leon en diciembre de 1989 un Submariner costaba 250.000 ptas, otro ejemplo en 1996 un Zenith elite costaba 180.000, hay que rendirse a la evidencia los precios se acompasan con los sueldos ... suizos.
 
  • #20
Buenas relojeros, creeis que el precio de los relojes ha aumentado bastante en los ultimos 10 años? y los precios no son equiparables al dinero que se mueve en el pais? es decir: si un rolex gmt en el año 90 costaba 1200e y el sueldo medio era 700e, ahora el sueldo medio son 1800 y un gmt te cuesta 5500e (ejemplo). Sera que hay mucha demanda? no se si me explico, tampoco soy economista pero veo que cada dia los precios de los relojes suben como la espuma y sin contar el 18% de I.V.A que se nos viene encima.

Saludos
No tenia ni idea de esa relacion, si es cierto es evidente que no solo han subido los pisos y la comida ,tambien los relojes
gracias por el apunte..saludos
 
  • #21
Sueldo medio en España 1800 euros???????????????????? yo creo que con los tiempos que corren le quitaria un 1 a esa cifra,...
 
  • #22
No pasa únicamente con los relojes, pasa en todos los ámbitos de consumo. No hace tantos años ibas al super con 5000 Pts. y eras el amo, hoy en dia no hace falta decir, que compras con 30 euros. Hace 20 años, un trabajador con cierta especialización, mantenía él solo su casa y su familia- Hoy en día es imposible. A veces creo que vamos para atrás, en lugar de evolucionar hacia adelante.
 
  • #23
uf, un tema dificil pero son ciertas las afirmaciones, el problema es que los productos suben pero los sueldos suben menos de lo que lo hace el mercado... de este modo solo algunos con la suerte y pericia de llevar negocios y ni siquiera ellos, pueden estar mas acorde al mercado
 
  • #24
Nos suben los precios por que son caprichos, y al final los compramos nos suban 100 o 200 o 300€
 
  • #25
Eso es verdad,personalmente me da igual que suban los precios de los relojes,no son nada necesario para vivir,asi que protestar por eso me parece un poco ilógico.Son un lujo...

Protestaria por otras cosas,impuestos,comida,bienes mas necesarios,ahora los relojes?...me compro uno mas barato,total no va a ver gran diferencia de calidad,la prueba es que todos los años se suben el precio,y los relojes son iguales,los cambian cada dos años o mas,aparte de para evolucionar,justificar esas subidas con algo nuevo,pero dudo que un breitling superocean por ejemplo actual, sea de mejor calidad que uno de hace 3-4 años,o un ORiS SS de este año con respecto al de 2008-09...simplemente han cambiado la estetica(algunos ni eso) y demas cosas,pero la calidad de materiales y construccion,es la misma.Si alguien se pega con el mismo modelo 10años y los sube cada año,uno se mosquea,sin embargo hacen uno nuevo cada 3 y ya aceptamos esas subidas:pardon:

Las subidas de Rolex mas fuertes se produjeron a partir del 93 y el 95,concretamente el doble del precio y por la cara,los sueldos en ese periodo ni se movieron.Esto esta bien detallado en un reportaje del deep sea que publico la revista o R&E o Mdt...no lo recuerdo muy bien el verano pasado...:hmm:

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie