• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y Coches

  • Iniciador del hilo elribor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elribor

elribor

Milpostista
Sin verificar
Hola, abro este hilo con la intención de recoger todas las aportaciones que tengamos y que relacionan dos cosas que han mantenido siempre importantes vínculos, los relojes y los coches.

Muchas son las marcas de coches que a lo largo del tiempo han tenido los relojes entre los complementos que han comercializado y comercializan (con su propia marca) o como parte del equipamiento del vehículo (también con su propia marca), como sponsors, etc....

Entre dichas marcas se encontró Maserati, que hace unos veinte años lanzó una línea de relojes en la que el nombre de cada modelo de reloj se correspondía con el nombre de modelo de algunos de sus coches fabricados.

Los relojes eran elegantes, cronógrafos y no cronógrafos, con mecanismos de cuarzo y automáticos.

Entre los modelos automáticos y en lo alto de le gama estaba el modelo KARIF que montaba un Valjoux 7751.

Este fue el modelo de coche del cual tomó el nombre.

M5-AETV42225050_1b-ucc.jpg


Y este el reloj.

M1.jpg


Los tornillos de fijación de la correa eran tornillos reales que se atornillaban a las asas pero que a diferencia de algunos actuales, el tornillo no acababa en la rosca sino que continuaba en un eje de unos 3 o 4 mm de largo, dicho eje penetraba dentro de un delgado tubo que se introducía en el interior de la correa y en todo su ancho completando así la fijación de la misma.

En el modelo de la fotografía (KARIF), se puede apreciar el movimiento y el rotor acabado en color cobre gracias al fondo visto.

M4.jpg


Sólo se comercializaba con correa de piel. La unidad fotografiada monta un armis original Girard Perregaux propio de la serie GP7000 de ésta marca y modificado.
La modificación consistió en hacer planos los terminales del armis ya que estos eran originalmente curvos y para el montaje en el Maserati debían ser planos.

M3.jpg


Espero que os haya gustado el post y la idea y pongais muchas aportaciones. Saludos.
 
Última edición:
Interesante hilo, seguro que los expertos del foro nos ilustrarán con fantásticos ejemplos, a mi es un tema que me apasiona pués une 2 de mis pasiones. Como novato sigo los hilos que hablan sobre el tema y creo que hay mucho escrito: Oris, TAG, Breitling, pero también Seiko y la clase magistral que hizo el amigo Montigo sobre Lotus....
Sería fantástico poder agrupar todo en este hilo......y que llegase a ser un esencial......sólo es una sugerencia...
LuisJa
 
el reloj no me dice mucho. pero no sabia lo de los relojes maserati. muchas gracias por la informacion!!!!
 
me apasionan los coches y tambien los relojes...pero ( y es sólo mi opinión), cuando las marcas de coches hacen relojes, no aciertan.Honrosas excepciones como Breitling para Bentley, etc...pero para qué quiero un Breitling para Bentley???
 
Otro ejemplo: BREITLING FOR BENTLEY
lostimage.jpg
 
Que os parecen estos dos magnificos:

Jaeger-LeCoultre & Aston Martin - Amvox 2 DBS Transponder



Algunas fotos mas de la familia:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Mas en la fuente:
lostlink.jpg


Y el video
lostlink.jpg


Saludos a todos
 
Realmente preciosos todos.
 
Pues en la Mercedes tienen cada truño de reloj en venta? Luego revisando el catalogo tienen algun automatico, pero...
 
  • #10
Que os parece, cuando Girard Perregaux estaba con Ferrari, luego se fue con Panerai.
lostimage.jpg
 
  • #11
A ver yo tengo una zafira... a ver si encuentro un parnis y hacemos conjunto ja ja ja
 
  • #12
Pues yo prefiero cuando Maserati en lugar de ponerse a hacer relojes...

Se pone a hacer coches...

lostimage.jpg


Y le pide a los sres. de AP que le hagan el reloj para los compradores del coche (previo pago de $315.000, por supuesto...)

lostimage.jpg



Ex.II
 
  • #13
Pues en la Mercedes tienen cada truño de reloj en venta? Luego revisando el catalogo tienen algun automatico, pero...

Las incursiones de Mercedes en el mundo de la relojería han sido sustancialmente más fructíferas cuando lo ha hecho de la mano de IWC...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


O incluso con TAG Heuer, a la que confió el diseño de un reloj para homenajear a su superdeportivo SLR McLaren:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Suerte que mirar es gratis..

Saludos.


Ex.II
 
  • #14
Que elegante !
 
Última edición:
  • #15
me encanta este hilo
 
  • #16
A la vista de estos conjuntos reloj/vehículo, tiene que ser aquello de Dios los cría...
 
  • #17
Y a mi, se está enriqueciendo por momentos. Gracias !!.
 
  • #18
Otro conjunto fácil de conseguir, en el concesionario de Bentley se pide el que lleva un Breitling en el tablier.

Breitling-cockpit_breitling_bentley.jpg
 
  • #19
Oye pues yo tengo ese reloj sin crono y automático la verdad es que no lo uso hace unos veinte años
 
  • #20
Oye pues yo tengo ese reloj sin crono y automático la verdad es que no lo uso hace unos veinte años


Puedes intentar poner una foto ?, estaría muy bien.
 
  • #21
lostimage.jpg

Mercedes+AMG+logo.jpg

3965g5g_23.jpeg


El IWC ingenieur AMG, tributo a Mercedes-AMG
 
  • #22
Bonito hilo.

Oris Ruf CTR3 CHRONOGRAPH LIMITED EDITION

2821_gallery6.jpg


Más info:

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #23
Aqui las tienes , estan en mi presentacion hace ya unos añitos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie