• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes vendidos en el fCv con descripción imprecisa

  • Iniciador del hilo willy9925
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

willy9925

Milpostista
Sin verificar
He detectado que últimamente se han vendido en nuestro queridísimo Foro de Compra Venta algunas piezas cuya descripción en la tabla no era del todo precisa. En algunos casos se indica que la pieza en cuestión dispone de caja y/o documentación, cuando a simple vista se puede ver que bien la caja no es original o directamente el set de documentación/cajas/garantía etc está incompleto.

Sé que es responsabilidad de cada uno de nosotros (como compradores) leer e inspeccionar el post de la pieza en venta antes de comprar; aún así, en algunas ocasiones y cegados por la CI, podemos confiar fielmente en la info. proporcionada en la "tabla/ficha técnica" de la pieza y por tanto dejamos de examinar los detalles de las fotos en busca de alguna evidencia que nos de a entender que los datos de la tabla con incorrectos.

El mensaje que quiero trasladar con este post es que como vendedores; hemos de responsabilizarnos de especificar información real en la "tabla/ficha técnica" de la pieza en venta. Y como compradores, no debemos dejar de inspeccionar :flirt: la tabla/ficha técnica y fotos de la pieza en cuestión para evitar sorpresas desagradables... Sé que en algunos casos, hacer esta labor puede suponer perder la ""oportunidad"" de comprar un chollo pero entras ocasiones, no deja de ser una ""oportunidad"".

Ni decir tiene que en la inmensa mayoría de las ocasiones, los vendedores plasman la información real; incluso exagerando los pequeños defectos que podría tener la pieza.
 
Estoy de acuerdo contigo compañero hay que tratar de ser lo más preciso posible para que luego no haya malos entendidos ni malus que otros problemas que hagan que los compradores desconfiemos cada vez más. Así lograremos que el fcv funcione perfectamente.
 
La mía no deja de ser una opinión mas, pero solo tenéis que ver mis anuncios de venta, cuesta tanto hacer los anuncios como Dios manda???
Despues de describir tooooodo, las fotos que pongo no dejan duda alguna a nada, la gente ni me pregunta, me duran minutos en venta, joder, foto del conjunto con el cartelito, de cara, culo, lados, cierre, armis y asas, vamos todo, y algo importante y que creo que debería ser obligado, foto de la documentación y/o tarjeta de garantía donde se vean los datos bien (tampado o difuminando nombres) y LISTO, pienso que debería ser obligado esto.
Se a que te refieres Guillermo, a un compañero que ha puesto un montón de anuncios (permitido por según dice una desgracia personal) pero que en la mayoría de lo anunciado los datos son precarios, incompletos y hasta me atrevo a decir que ocultados con intencionalidad, pero bueno, repito, es solo mi apreciación.
Buen fin de semana compañeros


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Completamente de acuerdo. Las imprecisiones aunque sean involuntarias pueden traer malos resultados....
 
asi deberia de ser
 
Confunde, la verdad es que sí ... habría que ser escrupuloso en eso ... por ello también hay que ser tolerantes con los malos entendidos ... fallos comentemos todos ... :)
Saludos
 
Estoy de acuerdo. Yo soy un asiduondel fcv y es verdad que en ocasiones hay algunos anuncios que estan un tanto " incompletos " por asi decirlo. Lo que yo hago,y creo que es una buena costumbre, es facilitar a todo el que quiera adquirir mi pieza, mi número de tlf o bien mi email,para,de esta forma,facilitar al comprador toda la información que requiera,por si en el anuncio algo no queda claro.
Cuanta mas info se pueda dar mejor!!!
 
La mía no deja de ser una opinión mas, pero solo tenéis que ver mis anuncios de venta, cuesta tanto hacer los anuncios como Dios manda???
Despues de describir tooooodo, las fotos que pongo no dejan duda alguna a nada, la gente ni me pregunta, me duran minutos en venta, joder, foto del conjunto con el cartelito, de cara, culo, lados, cierre, armis y asas, vamos todo, y algo importante y que creo que debería ser obligado, foto de la documentación y/o tarjeta de garantía donde se vean los datos bien (tampado o difuminando nombres) y LISTO, pienso que debería ser obligado esto.
Se a que te refieres Guillermo, a un compañero que ha puesto un montón de anuncios (permitido por según dice una desgracia personal) pero que en la mayoría de lo anunciado los datos son precarios, incompletos y hasta me atrevo a decir que ocultados con intencionalidad, pero bueno, repito, es solo mi apreciación.
Buen fin de semana compañeros


Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo suelo poner los anuncios bastante completos, como tu, y aún así hay gente que no duda en pedir más fotos de lo mismo y explicaciones que no vienen al caso. Hace poco vendí un reloj en el que decía que tiene señales de uso y hubo un forero que me pidió un descuento. le mandé las fotos que me pidió. Me dijo que si le hacía tal descuento se lo quedaba y acepté el descuento. , y luego, depués de más de una semana, me viene que con las señales de uso no le convencía... estuve a punto de ponerle un malus, pero como finalmente lo vendí a otro de la cola, decidí ignorarlo.

Con esto quiero decir, que aún poniendo todas las fotos posibles y descripción exhaustiva, hay foreros que sólo buscan la oportunidad. Arañan y arañan hasta que lo consiguen.. o te dejan tirado porque han "engañado" a otro vendedor, poniendo excusas de lo más peregrino.
 
Yo suelo poner los anuncios bastante completos, como tu, y aún así hay gente que no duda en pedir más fotos de lo mismo y explicaciones que no vienen al caso. Hace poco vendí un reloj en el que decía que tiene señales de uso y hubo un forero que me pidió un descuento. le mandé las fotos que me pidió. Me dijo que si le hacía tal descuento se lo quedaba y acepté el descuento. , y luego, depués de más de una semana, me viene que con las señales de uso no le convencía... estuve a punto de ponerle un malus, pero como finalmente lo vendí a otro de la cola, decidí ignorarlo.

Con esto quiero decir, que aún poniendo todas las fotos posibles y descripción exhaustiva, hay foreros que sólo buscan la oportunidad. Arañan y arañan hasta que lo consiguen.. o te dejan tirado porque han "engañado" a otro vendedor, poniendo excusas de lo más peregrino.


... de esa gente se dice que no quieren comprar ...
 
  • #10
Estas situaciones te hacen reflexionar...

Si intentan encubrir que te van a entregar el set incompleto, vete tu a saber con que te encuentras el dia que lo lleves al CO para cualquier cosa y le abran la tapa :popcorn:

En fin; una pena...

La mía no deja de ser una opinión mas, pero solo tenéis que ver mis anuncios de venta, cuesta tanto hacer los anuncios como Dios manda???
Despues de describir tooooodo, las fotos que pongo no dejan duda alguna a nada, la gente ni me pregunta, me duran minutos en venta, joder, foto del conjunto con el cartelito, de cara, culo, lados, cierre, armis y asas, vamos todo, y algo importante y que creo que debería ser obligado, foto de la documentación y/o tarjeta de garantía donde se vean los datos bien (tampado o difuminando nombres) y LISTO, pienso que debería ser obligado esto.
Se a que te refieres Guillermo, a un compañero que ha puesto un montón de anuncios (permitido por según dice una desgracia personal) pero que en la mayoría de lo anunciado los datos son precarios, incompletos y hasta me atrevo a decir que ocultados con intencionalidad, pero bueno, repito, es solo mi apreciación.
Buen fin de semana compañeros


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #11
Se a que te refieres Guillermo, a un compañero que ha puesto un montón de anuncios (permitido por según dice una desgracia personal) pero que en la mayoría de lo anunciado los datos son precarios, incompletos y hasta me atrevo a decir que ocultados con intencionalidad, pero bueno, repito, es solo mi apreciación.
Buen fin de semana compañeros
Sent from my iPhone using Tapatalk

Estuve valorando esta que comentas, sin embargo mirando ahora en el fcvr no la veo::Dbt::
 
  • #12
En tu caso yo lo que hago es quitarle las
señales de uso y venderlo impecable, te evitas eso

Yo suelo poner los anuncios bastante completos, como tu, y aún así hay gente que no duda en pedir más fotos de lo mismo y explicaciones que no vienen al caso. Hace poco vendí un reloj en el que decía que tiene señales de uso y hubo un forero que me pidió un descuento. le mandé las fotos que me pidió. Me dijo que si le hacía tal descuento se lo quedaba y acepté el descuento. , y luego, depués de más de una semana, me viene que con las señales de uso no le convencía... estuve a punto de ponerle un malus, pero como finalmente lo vendí a otro de la cola, decidí ignorarlo.

Con esto quiero decir, que aún poniendo todas las fotos posibles y descripción exhaustiva, hay foreros que sólo buscan la oportunidad. Arañan y arañan hasta que lo consiguen.. o te dejan tirado porque han "engañado" a otro vendedor, poniendo excusas de lo más peregrino.
 
  • #13
Eso es conforme apriete la necesidad de vender ....a poco que te descuides ....te afeitan en seco
 
  • #14
Estas situaciones te hacen reflexionar...

Si intentan encubrir que te van a entregar el set incompleto, vete tu a saber con que te encuentras el dia que lo lleves al CO para cualquier cosa y le abran la tapa :popcorn:

En fin; una pena...

El tema es que aún estoy esperando a ver si lo ponen un bonus y sigo sin verlo, de hecho el carrera lo han sacado a la venta y el que lo vende ahora si dice todos los "problemillas" que en el anterior anuncio en el que lo compró no se decían, y no veo que le haya puesto un bonus, por lo que pensad lo que queráis...



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #15
Tienes razón. Yo tambien hecho de menos que cada vez que se habla de un reloj no se de el código correspondiente, como por ejemplo el MM300 es el SBDX001. Parece una tontería pero decir MM300 o SUMO o Tortuga etc... queda menos claro que decir SBX001, SBDC003 o SRP775K1, por citar algunos ejemplos.
 
  • #16
El tema es que aún estoy esperando a ver si lo ponen un bonus y sigo sin verlo, de hecho el carrera lo han sacado a la venta y el que lo vende ahora si dice todos los "problemillas" que en el anterior anuncio en el que lo compró no se decían, y no veo que le haya puesto un bonus, por lo que pensad lo que queráis...

Error
 
Última edición:
  • #17
El tema es que aún estoy esperando a ver si lo ponen un bonus y sigo sin verlo, de hecho el carrera lo han sacado a la venta y el que lo vende ahora si dice todos los "problemillas" que en el anterior anuncio en el que lo compró no se decían, y no veo que le haya puesto un bonus, por lo que pensad lo que queráis...



Sent from my iPhone using Tapatalk

"Problemillas" como....cajas falsas, manuales falsos y tarjetas de garantías falsas??????

En fin....quiero pensar que quien lo vendía por necesidad, no era consciente de que algunas cosas de algunos relojes que puso en venta, eran de muy dudosa originalidad.
 
Última edición:
  • #18
Totalmente de acuerdo con lo mencionado.
 
  • #19
Buenas tardes,

sólo recordar que al pie, a la izquierda de todos los mensajes (incluido este) aparece un triangulito que al ser pulsado envía un aviso a los moderadores del foro correspondiente, de manera que podéis reportar cualquier cosa que os llame la atención.

Saludos
 
  • #20
Lo de las cajas que no corresponde al modelo publicitado ha ido en aumento. Si le añades que en vez de tener tarjeta de garantía solo tiene las instrucciones de uso pues te hace pensar que ha comprado en internet ambos. Y vete a saber de donde ha salido el reloj.
 
  • #21
Tienes razón. Yo tambien hecho de menos que cada vez que se habla de un reloj no se de el código correspondiente, como por ejemplo el MM300 es el SBDX001. Parece una tontería pero decir MM300 o SUMO o Tortuga etc... queda menos claro que decir SBX001, SBDC003 o SRP775K1, por citar algunos ejemplos.

A mi eso con todos los respetos me parece irrelevante. A mi si me dicen que es un Speedy plexy me sobra el 3750.70. Lo que necesito es ver fotos detalladas incluidas la de la documentacion y tarjeta de garantia.

No compres. Adopta.
 
Última edición:
  • #22
Estuve valorando esta que comentas, sin embargo mirando ahora en el fcvr no la veo

se vendieron rapido, era un omega automatico en 1080€...y el buzo, estuve a punto de caer en al tentacion...jaa

saludos
 
  • #23
Al igual que en otros sitios desconfío al máximo y pido todos los datos. Tengo que reconocer, que en el foro presto menos detalle y no creo que la información facilitada sea malintencionada, en muchas ocasiones serán descuidos o piezas que compras en ese estado. Creo que otro coleccionista no pondrá pegas en solucionar las dudas o los errores cometidos. Mi experiencia a día de hoy, muy buena.
 
Última edición:
  • #24
Las prisas por comprar a veces nos ciegan.


4 8 15 16 23 42
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie