• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes suizos o japoneses

  • Iniciador del hilo lorens 65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lorens 65

Visitante
hola ha todos,el tema es el siguiente.tengo dos maurice lacroix(uno masterpiece),tres hamilton.no entiendo el porque todos utilizan maquina e.t.a.
los relojes suizos si no son de gama alta(manufactura)si no eta para adentro,ha pesar de que mi murice lacroix esta en 3.000€.
bueno el caso es que tengo un orient curator con un desfase de 30minutos AÑO,si,si como lo digo los suizos me desfasan eso ha los 15 dias,y me puedo dar con un canto en los dientes¿porque?porque esta dentro de parametros cosc,ja,ja,me parto y me troncho.
nada mas solo decir que mi muñeca luce un orient curator-una maravilla-:clap:
 
Bueno pues si es tu opinión:clap:pero has de contar que los relojes suizos también se pueden afinar:flirt:

Cram.-
 
hola ha todos,el tema es el siguiente.tengo dos maurice lacroix(uno masterpiece),tres hamilton.no entiendo el porque todos utilizan maquina e.t.a.
los relojes suizos si no son de gama alta(manufactura)si no eta para adentro,ha pesar de que mi murice lacroix esta en 3.000€.
bueno el caso es que tengo un orient curator con un desfase de 30minutos AÑO,si,si como lo digo los suizos me desfasan eso ha los 15 dias,y me puedo dar con un canto en los dientes¿porque?porque esta dentro de parametros cosc,ja,ja,me parto y me troncho.
nada mas solo decir que mi muñeca luce un orient curator-una maravilla-:clap:

Si un reloj te retrasa 2 minutos al día es que tiene algo mal y necesita visita al relojero. Y si te lo retrasan todos los tuyos, ya has tenido mala suertte...

Porque evidentemente entiendo que no te los han vendido nuevo con ese desfase no?

Por cierto, puestos a contar experiencias te dejo la mía: mi único reloj japonés se va más segundos que todos mis suizos juntos (que son bastantes más)
 
hola ha todos,el tema es el siguiente.tengo dos maurice lacroix(uno masterpiece),tres hamilton.no entiendo el porque todos utilizan maquina e.t.a.
los relojes suizos si no son de gama alta(manufactura)si no eta para adentro,ha pesar de que mi murice lacroix esta en 3.000€.
bueno el caso es que tengo un orient curator con un desfase de 30minutos AÑO,si,si como lo digo los suizos me desfasan eso ha los 15 dias,y me puedo dar con un canto en los dientes¿porque?porque esta dentro de parametros cosc,ja,ja,me parto y me troncho.
nada mas solo decir que mi muñeca luce un orient curator-una maravilla-:clap:

Si desfasan 30 minutos en 15 días, eso son 2 minutos al día, lo cual está muy fuera de lugar.
 
Ese reloj se desfasa mas de hora que cuando me yo me la invento :D
 
Última edición:
Si un reloj te retrasa 2 minutos al día es que tiene algo mal y necesita visita al relojero. Y si te lo retrasan todos los tuyos, ya has tenido mala suertte...

Porque evidentemente entiendo que no te los han vendido nuevo con ese desfase no?

Por cierto, puestos a contar experiencias te dejo la mía: mi único reloj japonés se va más segundos que todos mis suizos juntos (que son bastantes más)


Comprate un japones de cuarzo:D:friends:
 
estoy con mr.Jones visita al relojero.
 
hola ha todos,el tema es el siguiente.tengo dos maurice lacroix(uno masterpiece),tres hamilton.no entiendo el porque todos utilizan maquina e.t.a.
los relojes suizos si no son de gama alta(manufactura)si no eta para adentro,ha pesar de que mi murice lacroix esta en 3.000€.
bueno el caso es que tengo un orient curator con un desfase de 30minutos AÑO,si,si como lo digo los suizos me desfasan eso ha los 15 dias,y me puedo dar con un canto en los dientes¿porque?porque esta dentro de parametros cosc,ja,ja,me parto y me troncho.
nada mas solo decir que mi muñeca luce un orient curator-una maravilla-:clap:

::Dbt:: Pues no entiendo. Te desfasa el Orient, los suizos, o todos ?

Por cierto, que Hamilton use ETA es absolutamente normal, es del grupo Swatch....
 
Es tu experiencia compañero, pero yo (gracias a mi experiencia) me decanto por los suizos. Aunque tengo ambos y muy contento.

Un saludo
 
  • #10
hola ha todos,el tema es el siguiente.tengo dos maurice lacroix(uno masterpiece),tres hamilton.no entiendo el porque todos utilizan maquina e.t.a.
los relojes suizos si no son de gama alta(manufactura)si no eta para adentro,ha pesar de que mi murice lacroix esta en 3.000€.
bueno el caso es que tengo un orient curator con un desfase de 30minutos AÑO,si,si como lo digo los suizos me desfasan eso ha los 15 dias,y me puedo dar con un canto en los dientes¿porque?porque esta dentro de parametros cosc,ja,ja,me parto y me troncho.
nada mas solo decir que mi muñeca luce un orient curator-una maravilla-:clap:


wtf.gif
 
  • #11
Yo prefiero la relojería suiza... he tenido varios seiko, y han terminado saliendo todos; no son para mí....

dos minutos de desfase es una pasada....
 
  • #12
hola ha todos,el tema es el siguiente.tengo dos maurice lacroix(uno masterpiece),tres hamilton.no entiendo el porque todos utilizan maquina e.t.a.
los relojes suizos si no son de gama alta(manufactura)si no eta para adentro,ha pesar de que mi murice lacroix esta en 3.000€.
bueno el caso es que tengo un orient curator con un desfase de 30minutos AÑO,si,si como lo digo los suizos me desfasan eso ha los 15 dias,y me puedo dar con un canto en los dientes¿porque?porque esta dentro de parametros cosc,ja,ja,me parto y me troncho.
nada mas solo decir que mi muñeca luce un orient curator-una maravilla-:clap:

Jo.er que dificil ha sido de leer esto... Casi está tan desfasado como tus suizos.

Eso que te pasa con los suizos es porque no te has comprado el tiene un R y una X en su marca. El día que compres uno de esos ya no te acordarás de tu Orient.:D
 
  • #13
Mi opinión es la siguiente: me da igual el desfase de un Rolex respecto a un Orient, tengo un Rolex porque quiero tener un Rolex, y en menor medida x lo q lleva en las tripas... si quisiera tener un Orient, seguramente lo tendria.
 
  • #14
Yo creía que esto era un FORO de relojes, entre otras cosas. ::Dbt::

Pero para leer (oir) comentarios de barra de bar... pues me voy al ídem... si me apetece, claro.
 
  • #15
Te has metido en un charco un poco peliagudo. En este foro o rindes pleitesía a Rolex o mejor permanecer en la sombra y guardarte tu opinión "subversiva".
Por suerte no necesito elegir entre una procedencia u otra, la verdad es que disfruto de mis relojes libremente sin necesidad de aprobación de terceras personas ni tener que justificar y/o demostrar las bonanzas de unos respecto a otros.

"Con la Iglesia hemos topado amigo Sancho"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Pues menos mal que te has dado cuenta antes de pasarte a las manufacturas suizas, la de pasta que te has ahorrado :ok::
 
  • #17
Bueno pues si es tu opinión:clap:pero has de contar que los relojes suizos también se pueden afinar:flirt:

Cram.-
tengo que matizar que el orient no esta ajustado,vino tal como esta
 
  • #18
Compañero, esos desfases son impropios......a los relojes mecánicos es necesario hacerles mantenimiento , cada 4 o 5 años, limpiarlos totalmente y aceitar de nuevo toda la maquinaria, y eso implica un gasto en relojero.....tanto los suizos como los japos.
Yo tengo de los dos y me dan buen resultado los dos....también tengo un Rolex acero/oro que compré nuevo en 1980 y anda muy bien, pero claro....le hice la semana pasada el mantenimiento y me salió una pasta....hay que aguantar.
Personalmente creo que la mejor relación calidad/precio la tienen los Seikos.
Si no quieres gastar en relojeros, te pasas a los de cuarzo y ya está, y son más precisos que los mecánicos, aunque teóricamente igual hay que hacerles mantenimiento pero nadie lo hace...yo tampoco.
Saludos
 
  • #19
Suizos o japoneses es cuestión de gustos pero ambos de gran calidad, saludos.
 
  • #20
Relojes Suizos o Relojes Japoneses

Pregunta complicada de contestar sin dañar a una de las 2 partes.

Esa pregunta nos la tenemos que hacer cada uno, personalmente.. y obrar en consecuencia, ya que si lo expones en un Foro, cada uno pondrá su gusto, que puede o no coincidir con el tuyo.

Argumentos hay para defender cada uno hasta la saciedad no llegando nunca a una conclusión clara ni definitiva, ya que son tan distintos en todo que los hace totalmente " incomparables" para que exista una posibilidad de comparativa de deben dar similitud de mecanismos, sino no es ilógica la comparativa.

MORALEJA: decisión totalmente personal del propietario o posible propietario de tal o cual Sistema.. da igual lo que digamos los demás, es tu gusto, tu dinero , y tu reloj.

Salu2
 
  • #21
Yo creo que es el clima.
 
  • #22
Me parece que ni sumando todos los desfases de mis relojes juntos (japoneses y suizos) me dan dos minutos al día, a ver si lo que falla es el reloj con el que los comparas...
 
  • #23
Me parece que ni sumando todos los desfases de mis relojes juntos (japoneses y suizos) no,me dan dos minutos al día, a ver si lo que falla es el reloj con el que los comparas...
no,noel reloj lo compruebo con una emisora de radio(siempre laa misma) si como digo mi maurice lacrox me desfada al mes lo que el orient en un año
 
  • #24
Enhorabuena por ese Curator.
No nos dices nada nuevo, creo que son muchos compañeros, incluido el que os habla, los que ya comentamos lo bien que van lo Orient, incluidas las gamas más bajas. Pocos relojes he tenido tan exactos como un Mako que tuve hace un par de años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie