• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes steinhart

  • Iniciador del hilo CALABROTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CALABROTE

Novat@
Sin verificar
Hola, soy nuevo en el foro y tengo un problema que espero me podais ayudar,hace poco me he comprado un steinhart aviation, y al abrirlo me he llevado la desagradable sorpresa de que no funciona,en la parte trasera, la cual es de cristl de aprecia como hay una tuerca atascada en el mecanismo. Me he puesto en ontacto con steinhart quienes me dicen que lo lleve a una relojeria para que me lo arreglen y les pase el cargo a ellos, he estado en varias, pedro izquierdo,etc..., y ninguna quiere hacerlo, lo de pasarle e cargo a steinhart claro, a arreglarlo no se niegan. Lo que quisiera es saber si alguien conoce a algun profesional de confianza que estuviera dispuesto a hacer esto, para asi no tener que pagar yo el arreglo, muchas gracias
 
a mi me parece que lo que tendrás que hacer es pagar tú, pidiendo factura, y luego recuperar el dinero de steinhart.
 
Yo también lo creo así.
 
Pero hombre, quién se va a prestar a eso?
Obviamente le tendrás que mandar la factura.
Pero me extraña mucho que acepte eso, habrá sido una opción adicional. Lo más fácil es que mandes el paquete a portes debidos por algún mensajero a Alemania, y te lo reenviará arreglado.
Aunque es tan fácil como abrir, extraer y apretar de nuevo, por eso te habrá ofrecido esa opción por la sencillez de la reparación, a priori.
Bienvenido y que se solucione
 
Muchas gracias por tu rapida respuesta, ya he valorado la opcion de reenviarselo, pero no se puede reenviar a portes debidos, por lo que tendria que pagar yo el envio, y estaria en las mismas, o peor, por que me han dicho que el envio serian unos 50 euros mas el seguro
 
Espero que s te arregle, no se como se les fue la mano a los chicos de Steinhart llevan poco pero ese no es el camino...
 
Muchas gracias por tu ayuda, me pondre en contacto con steinhart e intentare hacerlo asi, aunque me da nose que, tanto adelantar el dinero como tener que ser yo el que solucione un problema que tendria que arreglar la casa,muchas gracias
 
no te compliques la vida.

steinhart es una persona seria.

arreglalo en un buen relojero, paga, pide factura, y escaneasela a steinhart que te lo pagará.

no te preocupes.
 
Yo he oido de compañeros que no tuvieron que pagar el porte.
No creo que tengas que poner apenas dinero, quizá 10 euros o menos, parece un arreglo sencillo.

Muchas gracias por tu rapida respuesta, ya he valorado la opcion de reenviarselo, pero no se puede reenviar a portes debidos, por lo que tendria que pagar yo el envio, y estaria en las mismas, o peor, por que me han dicho que el envio serian unos 50 euros mas el seguro
 
  • #10
Muchas gracias, me pondre en contacto con steinhart, y si no se oponen , lo arreglare yo y les pasare la factura, esperemos que tenga mas suerte en el cobro que con el estado del reloj
 
  • #11
Obviamente comprar por internet a un pájaro alemán tiene alguna pega, por eso el reloj te ha salido tan bien de precio. Arréglalo y pásales la nota, es una chorrada tener el reloj dando tumbos por esa tontería y más cuando ellos ya te han ofrecido la solución.
 
  • #13
Siempre había leido que con Gunter no había muchas pegas en el post-venta, que se lo mandabas y lo arreglaba rápidamente.

Este hilo me está haciendo pensar muy mucho en la conjunta que se ha gestado por el foro...será conveniente estar en ella?

Un saludo y :Cheers:
 
  • #14
Hombre tampoco lo veo tan grave, supongo que para lo que es, como dicen otros compañeros no merece la pena enviarlo y estar sin reloj 15 días. Lo mandas arreglar lo pagas tú y envías la factura para que te la abonen en tu cuenta, sale más barato y es más rápido y cómodo tanto para steinhart como para el cliente. No creo que sea como para plantarse no comprarles nada y menos cuando están avalados por muchos foreros.

Un saludo!!
 
  • #15
Te ha dicho que te lo arreglen a ti porque es fácil y barato. lo mejor es que hagas eso y le pases la factura, así pronto tendrás tu relojito de vuelta.
 
  • #16
Para hacer las cosas bien:

Haces unas fotos de la trasera del reloj, donde se vea el tornillo suelto (por documentar el asunto).
Llevas al relojero el reloj para que lo repare y le pagas. Que te haga la factura.
Le mandas copia de la factura, las fotos, y el número de cuenta para que te hagan el ingreso a Steinhart.

Estas cosas pueden pasar, y como cuentas con el permiso del fabricante para hacerlo así, ni pagas portes del reloj para enviarlo a Alemania, ni tampoco te pasas dos semanas sin el reloj. Es más barato y cómodo para ambas partes.

Saludos.
 
  • #17
Vaya, lo que me parece fuerte es que le envían a uno el reloj sin preocuparse ni de si funciona... creo que es lo mínimo no?, a no ser que se estropease durante el envío, claro.
 
  • #18
Siempre había leido que con Gunter no había muchas pegas en el post-venta, que se lo mandabas y lo arreglaba rápidamente.

Este hilo me está haciendo pensar muy mucho en la conjunta que se ha gestado por el foro...será conveniente estar en ella?

Un saludo y :Cheers:

Yo creo que sigue sin haber problemas con su servicio post-venta. De hecho creo que la solución propuesta por Steinhart es la mejor y más barata posible : Llevar el reloj a cualquier relojero, que lo abra, atornille la pieza y le envías la factura a Steinhart que te devuelve el dinero de la reparación. Sales de la relojería con el reloj puesto en tu muñeca.

La opción de enviarlo a Alemania me parece bastante más pesada, y más cara debido a los portes, además del tiempo que te quedas sin el reloj.

Me parece que Gunter está proponiendo la solución más rápida, sencilla y económica. En fin, que no le veo ninguna pega al asunto.
 
  • #19
Vaya, lo que me parece fuerte es que le envían a uno el reloj sin preocuparse ni de si funciona... creo que es lo mínimo no?, a no ser que se estropease durante el envío, claro.

+1, esto es primordial.
 
  • #20
Puede ser, pero no hay que olvidar que en muchos casos los relojes viajan miles de kilómetros hasta llegar a su destino, y un tornillo poco apretado, puede soltarse debido a vibraciones o golpes durante el transporte.
Si al operario de la agencia de transportes que manipula los paquetes, se le cae al suelo, no te lo van a decir. Eso entra dentro de lo posible, sale bien de origen y llega mal a su destino, no es la primera vez que pasa.

Saludos.
 
  • #21
yo no creo que se halla de hacer mayores de esto. fastidia comprar algo y que no venga bien. pero gunter siempre responde positivamente. la solucion es la mas rapida y comoda para ambas partes. si me dijeras que es estetico el problema. pues lo envias y que lo arreglen alla. pero si solo es una tuerca suelta pues no creo merezca la pena mandarlo a la fabrica con la perdida de tiempo que ello conlleva. tambien te recomendaria que el relojero mirara que no le ha pasado nada mas que la tuerca, alguna ralladita o desperfectointerno por causa de la tuerca suelta. curate en salud.
sobre si es mal control de calidad. pues la verdad es que el envio por correo siempre te da muchas variables. pero una tuerca suelta, o mal apretada, es posible. lo que si viene un reloj defectuoso a la relojeria normalmente ellos se dan cuenta y no el cliente. aqui tu tratas directamente con el fabricante, de ahi los precios.
pensar en estar o no en la conjunta por los parametros de calidad es algo que no entiendo. steinhart lleva vendiendonos unos 'cuantos' relojes ya. y la proporcion de problemas no ha sido tan grande ni de lejos. y siempre, que yo sepa, la respuesta de gunter ha sido satisfactoria. no creo sea justo juzgarle por un problema. en todo caso buscar si hay muchos mas. yo por mi parte si repetiria con steinhart. ciao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie