• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Solares

Estado
Hilo cerrado
95amc

95amc

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos!!
Me gustaría saber si aparte de las marcas japonesas (Casio, Seiko, Citizen...) algunas más utiliza los sistemas de carga solar en sus relojes de manera habitual, desde marcas medias hasta marcas de lujo, o si por el contrario es un mecanismo un tanto "tabú" para los lujosos calibres suizos ya que allí prima lo purista de los mecánico y tradicional.

Personalmente me parece un mecanismo sobresaliente. Tengo un Citizen y un seiko solar y estoy muy contento con ellos, con su funcionamiento, con su calidad-precio y sus prestaciones. En el foro me doy cuenta que la mayoría son pro-mecánicos y que la mayoría afirman que un buen reloj de verdad solo puede ser uno mecánico. En parte estoy de acuerdo, a mi también me gustan las cosas tradicionales y que se remontan a los orígenes, en detrimento de los avances, pero he de decir que me parecen unos relojazos estos que os digo

Un saludo a todos!!
 
Tissot tiene un modelo solar, el Tissot T-Touch expert solar.

lostimage.jpg


La marca Junghans también tiene modelos solares.
 
Última edición:
Yo tengo un citizen solar, pero en el fondo no dejan de ser relojes "de pila" solo que esta se recarga con el sol y si se estropea el acumulador (cosa que me consta que nos paso a varios) te sale mucho más caro que haberle cambiado pilas durante muchos años.
Si quieres relojes con "avances" mírate todos los smartwatch que están saliendo al mercado, o el sistem51 de swatch
 
Debo reconocer que no me he animado a tener un solar, pero son grandes relojes. Sobre todo los Citizen y Seikos. saludos
 
Estoy de acuerdo con el iniciador del hilo, tengo (por ahora) tres solares, radiocontrolados además, y hay que reconocer que es una gozada poder cogerlos en cualquier momento sabiendo que siempre están listos y en hora.

--
Enviado desde mi móvil.
 
Hola
pues que yo conozca esta como bien dices citizen, ( funciona muy bien. solar y radiocontrolado), CAsio, tengo varios Protrek Y Gshock, ( también solares y radiocontrolados) y estoy muy contento.

El otro día vi que han sacado el Tissot expert solar. No sé el resultado que dará, tengo el expert de cuarzo y estoy muy contento, es más, me gusta más la forma que la del nuevo SOLAR que han sacado.

De marcas de otro nivel no he visto ni conozco.
 
Yo tengo varios relojes solares y son muy cómodos en el sentido de que no te tienes que preocupar por la puesta en hora y el cambio de pila.....pero la sensación de mecanismo, movimiento,..y artesanía principalmente en los grandes mecanismos solo te la va a dar un mecánico....es mi modesta opinión....
 
Yo nunca he tenido uno pero me atraen un montón - el tissot si no fuese touch lo hubiese comprado hace mucho tiempo - eso de ser táctil me parece una idiotez
 
Poseo 4 relojes solares (3 Seikos y un Citizen), y la verdad es que estoy encantado con ellos. De momento ningún problema con ellos, siempre en hora y con la ventaja de no tener que cambiar la pila nunca. El tema de la duración de los acumuladores (o baterías) de los solares se ha debatido muy mucho en este foro. La tecnología avanza a pasos agigantados, y en este sentido aún más. No es lo mismo un acumulador solar de primera generación que los que se fabrican ahora, que son más fiables, más duraderos y con mayor reserva de carga (completamente cargados pueden durar hasta 6 ó 10 meses a oscuras). Según las especificaciones de los diferentes fabricantes japoneses (desconozco las de Tissot), los acumuladores de los relojes solares al cabo de 20 años habrán perdido sólo entre el 10 y el 20% de su rendimiento, lo cual no significa que haya que cambiarlo, simplemente que quizás no cargue tanto o no lo haga tan rápido. En cualquier caso, creo que la tecnología solar es lo mejor en relojes de cuarzo (junto a la kinetic de Seiko).
 
  • #10
Yo tengo un Eco-drive y con darle de vez en cuando un bañito de luz/sol apañado... Tiene unos 10 añitos y como el primer día... :ok:: Para mi el mejor sistema para un cuarzo.
 
  • #11
Pues yo por el uso que le pueda dar a un reloj, o es solar o de cuarzo, todos los que tengo son de cuarzo y manuales. Últimamente me ronda la idea de comprar un solar Citizen Eco Drive pues es eso que comentan aquí, no tienes que preocuparte por las pilas y siempre muy exactos. Saludos.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
  • #12
Yo tengo un Citizen Havana Eco Drive y es un gustazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
yo también tengo un citizen y estoy encantado
 
  • #14
Yo ando detrás del Citizen AS4020, siempre que lo veo me llama mucho la atención y me parece un reloj muy interesante por lo que ofrece y lo que cuesta... Andaba entre el SCC009 de Seiko, pero al final veo que caerá el Citizen... La gente que conozco que ha tenido Citizen Solar no ha comentado ni una sola pega del sistema.
 
  • #15
Yo poseo 3 solares, 1 Casio y 2 Citizen, un radio controlado y un calendario perpetuo.... De hecho hoy voy a ponerlo y a lucirlo en el hilo de [h=1]Hilo: Viernes, pero no 13.... - Foro General[/h]De todas formas estoy teniendo problemas con los radio controlados, pero eso ya es un tema de otro hilo existente.
 
  • #16
Tengo un Casio G-Shock GW5000 con carga solar y es una autentica maravilla. No es un reloj barato pero lo volvería a comprar mil veces.
 
  • #17
Tengo un Casio G-Shock GW5000 con carga solar y es una autentica maravilla. No es un reloj barato pero lo volvería a comprar mil veces.

Justamente es uno de los que tengo, con tapa roscada. Me llego hace 2 semanitas.. Muy recomendable
 
  • #18
Nunca viene mal tener un cuarzo solar en la caja para cuando vas con prisa puedes salir con él pitando sin tener q ajustarlo en hora, el mío es un g-shock q cumple ese papel y me sirve para hacer deporte tb
 
  • #20
Tengo dos Casio solares y radio-controlados y, la verdad, estoy muy contento con ellos. No los uso habitualmente, pero si es cierto que están disponibles y a punto en cualquier momento que quieras usarlos.
 
  • #21
Puedo estar equivocado, pero posiblemente el "tope" de lo que puede rendir un solar se encuentre en el interior de los Citizen de la serie AQ (por ejemplo el AQ1020-51E). Se considera a estos relojes como HAQ (high accuracy quartz) puesto que acreditan desviaciones entorno a +/- 5 segundos/año. Que yo sepa, Citizen es la única firma que fabrica relojes de carga solar (eco drive) en la categoría de los HAQ.


lostimage.jpg



Creo que estan disponibles varios relojes de esta serie AQ. Sus precios (o al menos los que yo he visto) se situan entre los 1500-2000 euros. En este enlace de la página web de citizen podéis consultar los modelos:
lostlink.jpg



Hay otros modelos Citizen, de carga solar, con calibres que (al menos) se publicitan como HAQ (aunque no tengo la certeza de que se comporten como tales). Por ejemplo el Citizen Exceed AR4000-55A. Su calibre, el Citizen G530 aparece recogido como un HAQ en algunas páginas web. Es un reloj interesante también por el material de su caja: titanio Duratect PTIC. Además, ultraplano, y adquirible en Ebay alrededor de 600-700 USD:


t101564_01.jpg



En cuanto a lo que pregunta el compañero acerca de otros relojes solares fuera de Seiko-Citizen-Casio, y de marcas reconocidas, ahora mismo me vienen a la cabeza algunos Junghans:

lostimage.jpg




Saludos.
 
  • #22
Dentro de Seiko, sus otras dos marcas (Lorus y Pulsar) también tienen modelos solares. :D
 
  • #23
yo voy a poner una foto de uno que me costo 25 euros :clap:
CAM00460.jpg
 
  • #24
DSCN1661.jpgYo tengo este Radiant que ya tiene unos años, pero ahora si no está la mayor parte del tiempo al sol empieza la trotadora a saltar los segundos de tres en tres (aviso de carga baja) y se para. No creo que sean relojes para dejar de herencia a los nietos :)

P.D Se me olvidaba la foto.
 
Última edición:
  • #25
Es una tecnología, que, si lo piensas, es algo increíble; tienes un reloj que funciona por tiempo ilimitado, y al que no hay que cambiar pilas ni nada, sólo tiene que darle la luz de vez encuando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie