• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes sin segundero (trotadora) ¿para que?

  • Iniciador del hilo jmpresidente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmpresidente

jmpresidente

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hay varios relojes que conozco sin trotadora (segundero)

¿Cual es la razón de que no la tengan? supongo que se pierde exactitud ¿no?:hmm:

¿menos desgaste?::Dbt:::hmm:

Un par de fotos ilustrativas

lostimage.jpg


lostimage.jpg


A ver si alguien nos aclara por qué

Un saludo veraniego:Cheers:
 
::bash::

Perdona que sea tan bruto, pero entiendo tu pregunta.

Saludos.

:pardon:
 
Pues obtienes una esfera más limpia, para comenzar. Por ejemplo:

lostimage.jpg


En un crono, tiene más sentido aun. Mantiene la sencillez, y cuando necesites comprobar algo en segundos, usas el crono.
 
::bash::

Perdona que sea tan bruto, pero entiendo tu pregunta.

Saludos.

:pardon:


Pues eso, que si un reloj es para medir el tiempo (incluido segundos) ¿ para que hacer relojes que no midan los segundos al no tener segundero?::bxd::
 
Se te an olvidado varios pams.....
 
Se te an olvidado varios pams.....


Es verdad, este Pam

PAM000BaseLogo_0.jpg


lostimage.jpg


Y este Pam (que me ha salido mezclado con el otro en la busqueda de google8o8o)

lostimage.jpg


Aunque esta si tiene "trotadora":pardon::pardon:
 
A ti, cuando te preguntan la hora, ¿dices que son las 5 horas, 23 minutos y 45 segundos? Lo más normal es que respondas que son las cinco y veinte pasadas... y para eso no hace falta segundero. :)
 
Consumen menos energía y la reserva de marcha dura mas tiempo.
 
Se pueden hacer más finos como es el caso del lange
 
  • #10
....

:ok::

SALUDOS.
 
  • #12
Pues a mi me encantaría tener uno, porque soy un ENFERMO de la exactitud, y al tener segundero, no puedo evitar medir los desfase que lleva el reloj diariamente, lo cual se convierte en una tortura absurda. :pardon:
Sin segundero no hay posibilidad de medir ese desvio, salvo que sea ya abultado (minimo un minuto al menos). Seguro que viviría más tranquilo y en paz conmigo mismo...:laughing1:
 
  • #13
Yo si uso los segundos para muchas cosas, pero en cronos de cuarzo la segundera la tengo marcando la fecha por tema de ahorro de energia y se nota.
 
  • #14
En la mayoría de casos es simplemente una razón estética.

En dos tipos de relojes suele darse ese caso:

- En relojes de vestir, donde se consigue una esfera más limpia y elegante (a la vez que implica un estilo de vida, la de alguien que no está obsesionado por el tiempo).

- En algunos cronógrafos, ya que esos relojes son una "herramienta" para cronometrar, en los que la segundera "grande" es la del crono (parada normalmente a las 12) y el segundero pequeño (el del reloj) sirve poco más que para saber que el reloj funciona.
 
Última edición:
  • #15
Pero yo pienso que pierden mucho al no tener esa referencia, personalmente me encanta el segundero y su recorrido
 
  • #16
jajjajaja, k bueno jm, jajjaja
 
  • #17
Joder con la PAM 8o8o8o
 
  • #18
Pero yo pienso que pierden mucho al no tener esa referencia, personalmente me encanta el segundero y su recorrido

Me uno al compañero, me gusta el segundero, y cuanto más continuo (sin saltos) mas me gusta, como por ejemplo el de mi submariner, y por otro lado no me gustan nada esos mini segunderos que llevan algunos relojes, como los PAM y los cronos.

Un saludo a todos.
 
  • #19
¿y los monoaguja? esos sí que noo los entiendo yo.
 
  • #20
Otro ejemplo
lostimage.jpg
 
  • #21
En los calibres 6138 ó 6139 crono vintage de seiko de embrague vertical se puede utilizar la aguja segundera del crono como si fuese la de la hora sin que esto afecte a la reserva de marcha ni produzca desgaste, es el caso del seiko de la primera foto que has puesto, así que para mi ese no cuenta :D
 
  • #22
Yo también prefiero un buen "barrido" de esfera. Siempre estoy a punto de comprar un chrono y me pregunto, lo vas a usar? porque tiene el segundero tan pequeño? y termino comprando un diver...
 
  • #23
Pues la trotadora o segundero, sirve para saber que el reloj funciona. Y para fiarte de que la hora que indica es la correcta.
 
  • #24
Personalmente prefiero un reloj con segundero y si ocupa toda la esfera mejor, pero entiendo que en la sencillez esta la elegancia
 
  • #25
Segundero??? Para qué?, Mira la belleza en su máximo exponente.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie