• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes sin segundero.

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Timewatch

Timewatch

Milpostista
Sin verificar
Vereis, tengo que contaros una sensación que percibo cuando veo un reloj sin segundero y no es otra que la de CALMA. Me explico. Echas un vistazo al reloj y no encuentras movimiento alguno sólo una imagen estática. Esto me pasa por ejemplo en el reloj de mi cocina que es un reloj grande -del tipo estación de tren- y con sólo agujas de horas y minutos. Otro que me proporcionaba idéntica sensación fue mi ex Sinn 756. Un vistazo y una imagen...sin movimiento.
Me gusta aunque no en todos los relojes.

¿Por qué no se prodigan más hoy en día este tipo de relojes? ¿Sabéis de alguna marca/modelo así a botepronto que pueda satisfacer mi CALMOSA inquietud? ¿Qué opináis de ellos?
Saludos
 
Solo te puerdo decir que desde que tengo el SINN 756, que es el reloj que uso a diario, me he acostumbrado a no mirar el segundero y ya no lo suelo mirar ni en los que tienen.

Lo bueno de esto es que cada vez soy menos maniático de la precisión!!!... :cool1:
 
Yo tengo el glycine combat crono y tambien me gusta la sensacion que transmiten este tipo de relojes. Saludos.
 
Así de primeras en cuanto a marca y modelo se me ocurre Panerai, con el 000, 112 o 210, por ejemplo; lo que no sé es si te gustan o no o si te entran en el presupuesto.

A mí particularmente los relojes sin segundero no me acaban de convencer, pues me gusta ver "vivos" a los relojes, aunque reconozco que muchas veces resultan relojes con esferas muy limpias y que de alguna manera transmiten cierta calma.

Saludos;-)
 
Segundero, que eso???
En serio, esa percepcion atemporal , paradojica en un reloj medidor del tiempo por excelencia es algo interesante y algo para reflexionar.

En principio no miro los segunderos, estan pero no los veo...solo los cronografos y cuando los uso, entonces si me gusta saber en que segundo estoy ....

El sumun es el reloj que tiene Uhren que solo da la hora, su esfera por no tener no tiene minutero es solo una esfrea de 24 horas con una única aguja, eso si que es paz verdad Timewatch ??
 
Hombre me gustaría de un precio relativamente bajo, es decir, el Panerai en un principio no me encaja...

Luego a la noche seguiremos investigando. Me voy al cine a ver Alatriste.
Saludos
 
A mi si me gustan con segundero y mas en los mecanicos que se mueve de forma continua, yo incluso algunas veces me fijo en los segunderos de los relojes de los demás para saver si es mecanico o de pilas.

Si tienes un reloj que te gusta mucho pero lo preferirias sin segundero pues se saca y punto, es facil de sacar por un profesional y no afecta al funcionamiento del reloj, y practicamente no notarás nada, esto claro siempre que el segundero sea central.
 
Yo tengo este y la idea de que no tuviera segundero no me atraía pero ...... creo que la cosa me va gustando cada vez mas :)


Saludos.




lostimage.jpg
 
Ni segundero ni aguja horaria: Viva la simplicidad.

lostimage.jpg
 
  • #10
davozs... eso es un exceso de calma... debe ser que por lo que cuesta el niño ... la gente que lo puede lucir en su muñeca no tien problema por cojer el metro ni por llegar solo tres minutos tarde....

pero precioso post...
saludos....
 
  • #11
Pues verás...

davozs... eso es un exceso de calma... debe ser que por lo que cuesta el niño ... la gente que lo puede lucir en su muñeca no tien problema por cojer el metro ni por llegar solo tres minutos tarde....

pero precioso post...
saludos....

... como bien sabes en Sevilla no tenemos Metro, y llegar al trabajo algo tarde es para gente que le importa ese hecho y lo hace más trascendente que un simple retraso... ;-):D
 
  • #12
Asi sin segundero se me ocuren los movado algún ¿hublot?(Que no son de mi gusto), Sin segundero tengo el 756 y el Tissot Touch, auque creo que este último no cuenta.
Si no es inmiscuirme en tus cosas, ¿por que vendiste el 756?
 
  • #13
Hombre, haberlos haylos, mira este PP Calatrava en acero. Me encanta, y no me lo pillo porque es un poco pequeño incluso para mí, es la única pega que le encuentro ;-).

Se vendeaquí
Aunque tambien los hay actuales.

lostimage.jpg
 
  • #14
11000 €, a mi pequeño no me parece, me parece un pastón.
 
  • #15
davozs pensó en el mismo que yo. Otra opción son los Seiko vintage crono
 
  • #16
El gran interes de los relojes sin segundero es que permiten tener un calibre muy fino. Entonces, son generalmente relojes de vestido fenomenales como el JLC Ultra Thin o Piaget Altiplano.
 
  • #18
¿Por qué no se prodigan más hoy en día este tipo de relojes?

Pues porque somos mayoria los que preferimos el reloj con vida. Bueno, vida siempre tienen, pero nos gusta que se demuestre.

Esto es como en los coches, que se pueden insonorizar casi al 100%, pero resulta que al personal le gusta oir el motor, asi que, ¡¡¡ QUE SE OIGA !!!

De todas formas, jaipe te ha dado la solucion. Le quitas el segundero, le pones un tapon en el cañon, como hacen con los Meistersinger y solucionado.

Habra que hacer una encuesta. QUIEN SABE HACERLA
 
  • #19
Que tal este Edox, con calibre Peseux 7001, al reor de $350? ;-) :D

lostimage.jpg
 
  • #20
Hola el mio es como el que pongo en el link abajo. A mi me gusta casi todo tipo de relojes. Y la gran mayoría de los que tengo son diferentes. Movado, un reloj popular en USA, o por lo menos con mucho "marketing" son relojes ultra planos. Yo los veo más para vestir. Una de las cosas que me gusta de la esfera es que NO dice que es "automatic" cosa que en algunos modelos, -en mí opinión- avecez sobra. Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #21
Jeje

Esto es como en los coches, que se pueden insonorizar casi al 100%, pero resulta que al personal le gusta oir el motor, asi que, ¡¡¡ QUE SE OIGA !!!

Siempre que no sea diesel, claro. :D :D ;-)

De mis relojes, el que para mí tiene la esfera más bonita no tiene segundero, solo el del cronógrafo. De todas formas... como que me da igual. ;-)
 
  • #22
si lo del metro en sevilla es para nota... pero a mi jefe eso del retraso.... .... en fin que no le mola... mira que yo le digo que las prisas no son buenas....


anda que...

te voya pasar su numero...

un saludo
 
  • #23
Pues yo antes veía el MeisterSinger 1Z con cierta reticencia, pero cada vez me gusta más. No veo especialmente complicado leer la hora en él, una vez que te acostumbras. Ya tengo un Meister "normal", con 2824 y 43 mm y estoy encantao. Ahora me voy unos días de vacances, pero cuando vuelva le voy a preguntar a Ignacio sobre el asunto.

lostimage.jpg
 
  • #24
Pues yo antes veía el MeisterSinger 1Z con cierta reticencia, pero cada vez me gusta más. No veo especialmente complicado leer la hora en él, una vez que te acostumbras. Ya tengo un Meister "normal", con 2824 y 43 mm y estoy encantao. Ahora me voy unos días de vacances, pero cuando vuelva le voy a preguntar a Ignacio sobre el asunto.

lostimage.jpg
Precisamente al Meistersingr me referia, al igual que Davozs y vicentegom.
Es una preciosidad en vivo, pero cuanto vale?? No lo recuerdo..
Un saludo
 
  • #25
Alrededor de 500 € el ETASA 2801...

Precisamente al Meistersingr me referia, al igual que Davozs y vicentegom.
Es una preciosidad en vivo, pero cuanto vale?? No lo recuerdo..
Un saludo

... y casi el doble el UNITAS.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie