• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes sin marca

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rodaballo

Rodaballo

Lord of the Links
Sin verificar
Hola:

En un hilo de TZ se plantean si pagaríamos lo mismo por los relojes si no tuvieran marca.

El mismo reloj, caja, máquina, ¿estaríamos dispuestos a pagar lo que pagamos si no tuvieran marca?

Yo creo que no.

Ejemplos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿Que opinais?

Saludos
 
Tanto el Portugués como el Ingenieur, me los quedo sin marca. Ahora bien, aunque parezca mentira el logo, las letras empleadas, la disposición de la marca en la esfera, el grabado de la corona, la hebilla con el logo, etc., todo ello forma parte del reloj y para mi es importante. Por tanto, no estaría dispuesto a pagar lo mismo pero si estuviese a mitad de precio, me lo pensaría. Saludos.
 
EStoy de acuerdo con Jcreig, no creo k nadie de aquí pagaría lo mismo, también la marca es un simbolo de garantía de calidad sobreentendida.
 
Por supuesto que no, yo jamás me compraría un reloj sin marca, sólo me los compro de marca y es para fardar.:D
 
Pues depende de la marca y del precio.

Compraria un Seiko Monster sin marca, con las mismas calidades y precio? SI

Compraria un Speedy sin marca, con las mismas calidades y precio? NO


Y lo del Speedy no sería por la marca en si, sino por la apasionante historia de los Speedmasters, que aparte de su fabulosa estética, es lo que hace a este reloj tan especial.

Un saludote
 
Si compraría sin marca, pero no pagaría lo mismo que si la tuviese.
 
Siceramente no compramos un reloj, compramos una marca, porque compramos un concepto. Compramos marca porque nos sentimos categóricamente hablando identificados con lo que representa. Compramos es Zara porque es una marca que nos permite llevar diseño con poco precio, y en Loewe por lo mismo pero con alto precio. Todos pensamos en "marquismo" porque en realidad nosotros somos una marca. Primero por el nombre, y si no mirar la virtualidad de la red, que tiene su expresión en el foro. La marca "rodaballo" es especilistas en link, holdover es una marca de consistencia conceptual,santi el osoamoroso y Pet la marca del sentido del humor. Todos ellos ganan su "marca", su prestigio a través de los numerosos post. De momento surfista es una marca nueva. Ya veremos que pasa.
Saludos
surfista
 
Un saludo a todos. Desde luego que no pagaría lo mismo por un reloj con o sin marca como tampoco lo haría entre un reloj ( u otro producto) con o sin garantía o con ausencia de otras de sus especificaciones. Teoricamente la marca es una garantía ( aunque podríamos preguntarnos de que es garantía visto que en todos sitios cuecen habas como diría nuestro boss). Creo que tendemos a simplificar nuestras compras, no perdemos tiempo en examinar todos los productos del mercado para ver cual es mejor o simplemente el mejor en relación precio/calidad, esto lo tenemos asociado a unas marcas (aunque no siempre sea así) y ya está, de hecho si pensamos en cualquier actividad todos tenemos una marca que representa el producto de calidad para esa actividad, aunque a lo mejor nunca hayamos comprado nada de esa marca. Seguramente un buen relojero, experitmentado y conocedor de su trabajo, de las calidades, de las soluciones más eficaces y fiables, etc encuentre muchos modelos de altísima calidad que vayan asociados a unas marcas que a lo mejor es la primera vez que oímos nombrar, pero él sabe apreciar su calidad, los demás igual no vemos esas soluciones o esa calidad y como la marca no nos dice nada prescindimos de esa opción.
 
Un reloj sin marca parece un reloj sin origen y lo digo ya que hoy en día todo tiene una marca, que es además de una señal de identidad una grantía para el comprador, que busca un estilo determinado. Yo no sabría apreciar la calidad de esos relojes, pero si fueran exactamente igual a otros con marca logicamente deberían ser mucho más baratos, ya que priva al comprador de lo anteriormente dcho. Un abrazo.
 
  • #10
brand new colony

esto de las marcas y las identificaciones es muy complejo ya que en el entramado social en el que nos movemos acostumbramos a usarlas para identificarnos.

al poco de comprarme mi actual alfa (el pobre llega a los 8 años ya) tuve que eliminarle los distintivos traseros de modelo y motorización, ya que los valvulillas de los ibizas hipervitaminados na mas verme pasar se lanzaban como locos a la carrera para "demostrarme" su poderio.

lo que son las cosas.

me pregunto: si le quitas la marca a un reloj, ¿que distingue un rolex de un invicta? ¿se compraria alguien un rolex, pudiendo comprarse un saco de invictas (o alphas) sactamente iguales? ¿perderia entonces rolex su (aparente) "atractivo"?
 
  • #11
me pregunto: si le quitas la marca a un reloj, ¿que distingue un rolex de un invicta? ¿se compraria alguien un rolex, pudiendo comprarse un saco de invictas (o alphas) sactamente iguales? ¿perderia entonces rolex su (aparente) "atractivo"?

en nada o su diferencia es despreciable

Yo a escoger entre marca y sin marca me quedaria sin marca y si pudiese ser mas barato, mejor.

para disfrutar del reloj en si, del romanticismo no vivo.


tambien es cierto que en cierto tipo de relojes hay demasiada letra y en otros faltaria algo.
 
  • #12
Depende.Por un seiko tuneado por Bill Yao yo pago mas que por uno con la marca.(mismo modelo se entiende)
 
  • #13
Por supuesto que no, yo jamás me compraría un reloj sin marca, sólo me los compro de marca y es para fardar.:D

Eso eso, para que estan las marcas sino???
Pa fardar ;-)
Un abrazo Kurununfo :) :)

PD: Por favor, un Patek calendario perpetuo, os dejo que le quiteis cualquier signo de marca y me haceis un regalo sorpresa.
:) :):D :D :cool1: :cool1:
 
  • #14
Yo miro las caracteristicas tecnicas del reloj. Por un cuarzo no pago mas de 10.000 pesetas, aunque sea Omega. Por un automático pagaría segun la maquinaria, modificaciones, en fin...que os voy a contar.
 
  • #15
Las marcas tienen implicito una garantia mejor o peor de cualidad, por eso no pagaria el mismo.
 
  • #16
Las marcas tienen implicito una garantia mejor o peor de cualidad, por eso no pagaria el mismo.

de acuerdo paulo: tu crees que la garantia de seiko es la misma que la de omega?
 
  • #17
No entiendo por que mi comentario genera esa pregunta, ni por que poneste Seiko y Omega y no otras cualquieres, pero vamos a tu pregunta sin más.

Depiende de que Seiko estamos hablando.

De Seiko tengo una certeza segura, en cualquier de sus gamas de precios tengo siempre un reloj de gran valor. En la alta gama (Credor y Grand Seiko) podran no ser los disegnos con más caracter o originalidad, pero asimismo un grande valor.

Omega oferece relojes en una gama de mercado más apertada, también excelentes valores y además toda una historia de modelos fenomenales (Seiko lo tiene también, pero en relojes de gama bastante más baja).

Conluiendo, tudo depiende de tu valoración. Como ya dice en muchas ocasiones, entre un Omega Seamaster Profissional y un Seiko Marine Master la selección racional deberia ser el Marine Master, pero yo he comprado un SMP y haceria lo mismo otra vez sin dudar.
 
  • #18
. La marca "rodaballo" es especilistas en link, holdover es una marca de consistencia conceptual,santi el osoamoroso y Pet la marca del sentido del humor
Guta razonamiento, muy diver:) :) :D :D
 
  • #19
¿que distingue un rolex de un invicta? ¿se compraria alguien un rolex, pudiendo comprarse un saco de invictas (o alphas) sactamente iguales? ¿perderia entonces rolex su (aparente) "atractivo"?

Socjo, estas bromeando verdad?? En un foro especializado de relojes es coherente esa afirmación??

Extrapolando...nos vamos a un foro de coches y decimos: " Todo es cosa de la marca, cogemos un porche de verdad, le quitamos la marca, luego cogemos un Renault Megane, lo tuneamos y lo clavamos al Porche autentico, pero sin marca...es lo mismo socjo??

Con tu permiso, yo me quedo con el Porche de verdad sin marca, el resto que elija… ;-)

Saludos :) :)
 
  • #20
Yo los compraria sin dudarlo, ya que mas bien me guio por estetica que por marcas, y si no tuvieran marcas creo que serias mucho mas baratos, porque tambien pagamos mucho la marca, segun campañas publicitarias, prestigio, edad de la marca...etc...
 
  • #21
Impresionante razonamiento.......................:huh:

Es como si cojes a un loro de mujer y la pones junto a Angelina Jolie y ambas con la misma ropa, zapatos, maquillaje, peinado, etc.

¿Son iguales?......................pues no, el loro para ti y la Jolie para mi...................:D

Un saludo.

P.D. Que no se nos enfaden las feminas, please, era un ejemplo simple.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
no coments :cool1: :cool1:
 
  • #22
No entiendo por que mi comentario genera esa pregunta, ni por que poneste Seiko y Omega y no otras cualquieres, pero vamos a tu pregunta sin más.

pues lo explico: seiko es una marca que ofrece mucha garantia, pero a precios bajos, y omega lo mismo pero a precios altos.

ambas son garantias.

¿tan importante es la garantia? ¿es la garantia lo que fija el precio del reloj, o son otros factores?

¿sabias el porcentaje del precio de una coca cola que sirve para sufragar el coste del producto? ¿sabes el margen de beneficio?

en resumidas cuentas, no estoy de acuerdo cuando defiendes que una marca es mejor. una marca da una imagen, pero nada mas.
 
  • #23
pues lo explico: seiko es una marca que ofrece mucha garantia, pero a precios bajos, y omega lo mismo pero a precios altos.

ambas son garantias.

Cuando compras un reloj Seiko, Omega o de otra marca reputable sabes que tienes un fabricante por detrás que te garantiza que ese reloj cumple un conjunto de especificaciones y requesitos y también garantiza que lo podrás reparar y mantener sin problemas. Esto es lo que queria decir, yo cuando voy a comprar un Seiko Monster no espero que me vendan un reloj del nivel del Seamaster, pero se lo que tengo por garantido cuando compro cualquier de elos.

¿tan importante es la garantia? ¿es la garantia lo que fija el precio del reloj, o son otros factores?

¿sabias el porcentaje del precio de una coca cola que sirve para sufragar el coste del producto? ¿sabes el margen de beneficio?

Malo ejemplo, una coca-cola la compras, la bebes y ya está, un reloj lo compras y quieres que siga funcionando correctamente y con fiabilidad por un tempo largo y para eso te dá seguranza comprar de una marca que te ofrezca mucha garantia. Y yo nunca dice que la garantia fija el precio del reloj, apenas dice que es una variable que valoro a la hora de evaluar la compra de un reloj.

Sabias que no es el coste de los productos que define su precio y si el contrário? Pero eso es una discusión muy allá de lo punto que comentaba.

en resumidas cuentas, no estoy de acuerdo cuando defiendes que una marca es mejor. una marca da una imagen, pero nada mas.

Pues yo sigo defendiendo que comprar un produto sin marca para durar mucho tiempo funcionando correctamente y con fiabilidad me dá muchas dudas. Un reloj sin marca apenas tiene falta de imagen o le falta algo más? Que garantias tengo de que estoy comprando lo produto que pienso? Quien lo repara o vende piezas para su mantenimiento? Estará por aqui mañana cuando necessite?
 
Última edición:
  • #24
Apreciado socjo…

pues lo explico: seiko es una marca que ofrece mucha garantia, pero a precios bajos, y omega lo mismo pero a precios altos.

ambas son garantias.

¿tan importante es la garantia? ¿es la garantia lo que fija el precio del reloj, o son otros factores?

¿sabias el porcentaje del precio de una coca cola que sirve para sufragar el coste del producto? ¿sabes el margen de beneficio?

en resumidas cuentas, no estoy de acuerdo cuando defiendes que una marca es mejor. una marca da una imagen, pero nada mas.




Iba a decir que tus afirmaciones/conclusiones me sorprenden pero, a fuer de ser sincero, te diré que cada vez son menos las cosas, en este caso posturas, capaces de sacarme de quicio.

Tú mismo suscribes tus palabras bajo un nick o firma, y eso es más que una imagen. Se trata una persona que piensa, que se expresa construyendo frases con las que transmitir sus ideas y, en ese proceso, revela y transmite a los demás sus pensamientos, mejores o peores, compartibles o no, pero expresión de algo más que una imagen.

Algo parecido ocurre en el mundo de la relojería, y pienso que eso es algo tan obvio que se me antoja que ya deberías saber a estas alturas de tu continuada y demostrada afición.

Una marca o un nick, no son nada en sí, sino en función del tangible producto de su creación. Incluso me atrevería a decir que una marca da, muchas veces, algo más ponderable, evaluable y mesurable que las meras palabras suscritas por un nick.

En el mercantilista mundo de la relojería actual, existen marcas que ofrecen unos productos concretos y que, en ocasiones, incluso innovan y marcan tendencias. Es en base a esos productos como construyen su imagen, como lo hacemos nosotros humildemente con nuestras altruistas y modestas aportaciones.

Naturalmente, el adquirir un reloj sin marca, pero con plena consciencia de que pertenece a su legítimo autor, no debería importunar a un amante de los relojes más que en la medida en que se vieran limitadas sus tendencias exhibicionistas con ello. De todos modos, a mí me fastidiaría un poco adquirir un Picaso sin su firma o un Breguet centenario sin sus sellos y marcas identificativas, pero bueno, no dejan de ser manías personales al fin y al cabo.

Lo que no acabo de digerir, es esa afirmación de que Seiko y Omega ofrecen la misma garantía, pero la primera a precios bajos y la segunda a precios altos. ¿te refieres a los Seiko de “élite” que doblan o triplican a los Omega “base”?, o ¿es que pretendes crear un dogma sobre lo que es caro o barato según tu muy particular posición económica? :huh:

Porque si Omega te parece caro, dentro del universo de la relojería mundial, no me atrevo ni a intuir tu opinión al respecto sobre IWC, Breitling, Bulgari, Hublot, Montblanc, JLC, Rolex, Corum, Zenith, Tag-Heuer, AP, V&C, PP, L&S, GO, Breguet, Panerai… tan sólo imágenes ¿verdad? :-P

Pues para mí, además, son relojes “contantes y sonantes”, capaces de despertar y alimentar esta bella afición, de forma tan legítima como la de “ponerse” con un Seiko.

Pero, por favor, no dogmaticemos, que para eso hay que saber mucho y haber “tocado” aún más. ;-)

¡Saludos!
 
  • #25
Iba a decir que tus afirmaciones/conclusiones me sorprenden pero, a fuer de ser sincero, te diré que cada vez son menos las cosas, en este caso posturas, capaces de sacarme de quicio.

Tú mismo suscribes tus palabras bajo un nick o firma, y eso es más que una imagen. Se trata una persona que piensa, que se expresa construyendo frases con las que transmitir sus ideas y, en ese proceso, revela y transmite a los demás sus pensamientos, mejores o peores, compartibles o no, pero expresión de algo más que una imagen.

Algo parecido ocurre en el mundo de la relojería, y pienso que eso es algo tan obvio que se me antoja que ya deberías saber a estas alturas de tu continuada y demostrada afición.

Una marca o un nick, no son nada en sí, sino en función del tangible producto de su creación. Incluso me atrevería a decir que una marca da, muchas veces, algo más ponderable, evaluable y mesurable que las meras palabras suscritas por un nick.

En el mercantilista mundo de la relojería actual, existen marcas que ofrecen unos productos concretos y que, en ocasiones, incluso innovan y marcan tendencias. Es en base a esos productos como construyen su imagen, como lo hacemos nosotros humildemente con nuestras altruistas y modestas aportaciones.

Naturalmente, el adquirir un reloj sin marca, pero con plena consciencia de que pertenece a su legítimo autor, no debería importunar a un amante de los relojes más que en la medida en que se vieran limitadas sus tendencias exhibicionistas con ello. De todos modos, a mí me fastidiaría un poco adquirir un Picaso sin su firma o un Breguet centenario sin sus sellos y marcas identificativas, pero bueno, no dejan de ser manías personales al fin y al cabo.

Lo que no acabo de digerir, es esa afirmación de que Seiko y Omega ofrecen la misma garantía, pero la primera a precios bajos y la segunda a precios altos. ¿te refieres a los Seiko de “élite” que doblan o triplican a los Omega “base”?, o ¿es que pretendes crear un dogma sobre lo que es caro o barato según tu muy particular posición económica? :huh:

Porque si Omega te parece caro, dentro del universo de la relojería mundial, no me atrevo ni a intuir tu opinión al respecto sobre IWC, Breitling, Bulgari, Hublot, Montblanc, JLC, Rolex, Corum, Zenith, Tag-Heuer, AP, V&C, PP, L&S, GO, Breguet, Panerai… tan sólo imágenes ¿verdad? :-P

Pues para mí, además, son relojes “contantes y sonantes”, capaces de despertar y alimentar esta bella afición, de forma tan legítima como la de “ponerse” con un Seiko.

Pero, por favor, no dogmaticemos, que para eso hay que saber mucho y haber “tocado” aún más. ;-)

¡Saludos!

He dicho. Y espero que tengáis en cuenta el esfuerzo que me ha supuesto escribirlo tan bien... :D :D :D

Enhorabuena por el razonamiento, Paco (perdona por adueñarme de tus palabras) y Paulo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie