• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Sandoz

  • Iniciador del hilo Ady
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Ady

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,buenas tardes a todos.Me gustaría saber vuestra opinión acerca de la Casa de relojes Sandoz, y si tienen alguna web propia en la que exhiban sus modelos.Muchas gracias

::Dbt::
 
enlace roto o perdido
 
Hola,buenas tardes a todos.Me gustaría saber vuestra opinión acerca de la Casa de relojes Sandoz, y si tienen alguna web propia en la que exhiban sus modelos.Muchas gracias

::Dbt::

Usa el buscador del foro, pero me da que por aquí vas a encontrar muy poco entusiasta de esa firma.
 
Los sandoz asiaticos no estan mal :)
 
Muchísimas gracias!!!En cualquier caso,¿podría alguien darme opiniones concretas acerca de estos relojes?
 
Buff,dentro de mi ignorancia pensaba que eran relojes swiss made y no chinos...
 
Agradezco tu respuesta y tus links tortuga,siempre es de agradecer que nos abran los ojos personas con mayor conocimiento del tema.Cierto esy no deja de ser una lástima,que en los links que pones,noto mucha opinión desinformada,porque meter en el mismo saco a dolce y a sandoz creo que es un hecho de auténtica ignorancia.

Muchas gracias y un saludo
 
Seguro que los Sandoz son chinos? He encontrado esto en la net:

HISTORIA DE SANDOZ
Los Sandoz pertenecen a una de las familias más antiguas del cantón de Neuchtel. El primer antepasado conocido es Johannes Sandoz, nacido en Le Locle en 1530.

En 1693 Jacques Sandoz comenzó a reparar relojes con notables resultados. Una de sus creaciones, un reloj de bolsillo con caja de latón con esfera de plata de 54 mm de diámetro y ornamentada con flor de Lys fechado en 1751, se expone en el museo de relojes más importante del mundo, el de Chaux-de-Fonds.

La tradición familiar se fue trasmitiendo de generación en generación hasta que en 1870 Henry Sandoz, que desde joven había aprendido el oficio de relojero, adquirió la fábrica de relojes ODIN y se estableció por su cuenta.

Desde ese momento, se especializó en la fabricación de relojes de alta calidad con una dedicación especial a las piezas extraplanas, las de repetición y relojes cronógrafos contadores.

Cuando en la primera guerra mundial s empieza a poner de moda el reloj de pulsera, Sandoz se convierte en uno de los pioneros en la producción mundial de este tipo de piezas.

En 1920 se incorpora a la sociedad Hermann Sandoz hijo del fundador de la socieda, que estudió profundamente las ciencias comerciales y de la relojería, contrbuyendo con el paso de los años a un desarrollo brillante de la empresa.

En 1938, la extraordinaria fiabilidad de las maquinarias Sandoz fueron recompensadas con dos premios en el observatorio de Neuchatel y un año más tarde, el stand de Sandoz en la exposición nacional celebrada en Zurich, obtuvo el primer premio y consiguió un gran éxito de público.

Durante los años 50 y 60, Sandoz continuó especializándose en la producción de relojes extraplanos, como el famoso 333 con 60 rubíes y el extraordinario calibre HSF 56, que supuso una auténtica inovación.

La innovación que ha creado este nuevo reloj 333 se basa en el hecho que el peso de oscilación de gran diámetro no va montado en el centro sino que se balancea sobre 6 bolitas pequeñas situadas sobre un carril acanalado situado sobre el borde externo del movimiento.

Todas las ventajas de este nuevo reloj Sandoz 333 de carga automática extraplano sirven para realzar la ya excepcional calidad del calibre HSF 56, la precisión que ha impresionado a técnicos en todas partes.

Este nuevo sistema elimina completamente la vibración lateral y facilita que la tolerancia entre la tapa trasera y el movimiento, esté dispuesta como en un reloj de cuerda.

En 1962 la firma se instaló en Chaux-de-Fonds, comenzando a producir además de las marcas SANDOZ y ODIN, CRUSANDER y HENRY SANDOZ & FILS. Esta última adquiría gran prestigio y conocimiento en distintos países del mundo, llegando a alcanzar anualmente una producción superior al millón de unidades.

Sandoz arrastra una historia larga y centenaria y tiene una rica tradición que le confiere una indudable credibilidad en materia de relojería.Por eso, los relojes Sandoz al igual que hoy, representan la perfecta conjunción de una elegante y cuidada estética de diseño con la fiabilidad y la exactitud de la maquinaria Suiza más precisa.
 
Última edición:
  • #10
Sobre lo de si son asiáticos, si buscas por "Sandoz Singapore" o "Sandoz Hong Kong" te encontrarás con varios relojes orientales que lucen ese nombre. Y no creo que sea por pirateo.
P9210042.jpg



Agradezco tu respuesta y tus links tortuga,siempre es de agradecer que nos abran los ojos personas con mayor conocimiento del tema.Cierto esy no deja de ser una lástima,que en los links que pones,noto mucha opinión desinformada,porque meter en el mismo saco a dolce y a sandoz creo que es un hecho de auténtica ignorancia.

Muchas gracias y un saludo

Aquí se ve a ambas marcas como un producto de márqueting. Y en cierto modo, son relojes que si se conocen o se compran es porque hay publicidad detrás. Sandoz era una marca olvidada y desconocida para todos, una de las decenas o cientos de pequeñas marcas o talleres suizos que había, hasta que los de Viceroy (Munreco) empezaron a gastarse dinero con Richard Gere primero, y Alonso o Duque después; mientras que los otros pagan el nombre de un diseñador.

De acuerdo también que las otras marcas gastan dinero en promocionarse. Sin embargo, las otras marcas tienen detrás una continuidad y un bagaje histórico mayor; y también más originalidad en sus diseños. Porque esa es otra, también se suele cuestionar mucho su originalidad en los diseños.
 
  • #11
Si te gusta el diseño y te entra por precio adelante, que yo sepa montan maquinas ETAsa como tantos cientos de relojes suizos de mucha mas imagen y precio, el mio lleva el calibre 2836-2 que va de perlas y otros relojes con este mismo calibre te pueden costar mucho más y de dentro tendrás lo mismo.

El mio desfasa poquisimo está sobradamente en parametros COSC, me sorprendió mucho en este aspecto.

lostimage.jpg


Puedes ver que el calibre de chino no tiene nada y si es chino pues tambien lo son los Fortis, Hamilton, Glycine, Oris etc etc

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #12
Te comento lo mismo que jaume y te enseño el mio

un saludo.
lostimage.jpg
 
  • #13
De los Sandoz de ahora no los conozco, pero tengo uno vintage, de cuando se fabricaban en Suiza, que va de cine.¨

Hete aquí el susodicho.
lostimage.jpg
 
  • #14
Te comento mi experiencia. Cada día me fio menos del swiss made, se ha hablado en otros hilos. En una ocasión intenté despatar uno y tivimos que cortarle la cabeza a loa tornillos porque estaban oxidados y no había forma. Para mi no tienen calidad y aguantaron el tiempo que la publicidad les ayudó. Tissot, Certina, Hamilton mas barato, mejor calidad, mas prestigio y menos problemas.
 
  • #15
Tortuga Shelly, pues yo estaba absolutamente seguro de que todavía los fabricaban en Suiza. Mis disculpas!::blush::
 
  • #16
Los hay suizos y los hay Sandoz Singapore.
 
  • #17
Gracias. Pero ¿cómo reconocerlos?. ¿Tienes algún link de los suizos y de los de Singapur? Es que me gustan bastante.
 
  • #18
He encontrado lo siguiente. Tres páginas, una sobre Sandoz Swiss Made, otra con Sandoz Singapore-Swiss Made, y una tercera con Sandoz HongKong-Movimientos suizos.

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


EN ella encontraríamos lo siguiente.

The Sandoz brand name is owned by different businesses in different locations
While I was trying to find more information about the Sandoz brand, I found a reference to a Korean collaboration. Obviously some QUARTZ models were produced with a Korean partner called RABAN. But those were only Quartz watches and completely different models. I also find a website and a brochure from a Sandoz company with yet another logo obviously located in Spain. Have a look at www.munreco.com and check it out yourself. It seems that the rights to the brand name Sandoz have been sold to different partners in different locations. Sandoz Swiss, Sandoz Hong Kong (Far East), Sandoz Singapore and Sandoz Spain (Munreco) are all producing a different product line and seem to be independent holders of the Sandoz name and businesses. There are also different logos for Sandoz being used.
 
  • #19
Traduzco con mi pobre inglés:

La marca Sandoz la poseen distintas empresas en distintos lugares.
Cuando trataba de encontrar algo de información sobre la marca Sandoz, encontré una referencia de una colaboración coreana. Obviamente, algunos cuarzos los producen con un socio llamado RABAN. Pero esos son sólo algunos cuarzos y son modelos completamente distintos. También encontré una web y un catálogo de una compañía sandoz con otro logo localizada en España. Échenle una mirada a www.munreco.com y compruébenlo ustedes. Parece que los derechos de la marca Sandoz los han vendido a diferentes empresas en distintas localizaciones, Sandoz Swiss, Sandoz Hong Kong (Lejano Oriente), Sandoz Singapore y Sandoz Spain (Munreco) están produciendo todas distintas líneas de producto y parece que son poseedoras independientes entre ellas del nombre Sandoz. Hay también distintos logotipos en uso.
 
  • #20
Muchas gracias compañero! :ok::
 
  • #21
Seguro que los Sandoz son chinos? He encontrado esto en la net:

HISTORIA DE SANDOZ
Los Sandoz pertenecen a una de las familias más antiguas del cantón de Neuchtel. El primer antepasado conocido es Johannes Sandoz, nacido en Le Locle en 1530.

En 1693 Jacques Sandoz comenzó a reparar relojes con notables resultados. Una de sus creaciones, un reloj de bolsillo con caja de latón con esfera de plata de 54 mm de diámetro y ornamentada con flor de Lys fechado en 1751, se expone en el museo de relojes más importante del mundo, el de Chaux-de-Fonds.

La tradición familiar se fue trasmitiendo de generación en generación hasta que en 1870 Henry Sandoz, que desde joven había aprendido el oficio de relojero, adquirió la fábrica de relojes ODIN y se estableció por su cuenta.

Desde ese momento, se especializó en la fabricación de relojes de alta calidad con una dedicación especial a las piezas extraplanas, las de repetición y relojes cronógrafos contadores.

Cuando en la primera guerra mundial s empieza a poner de moda el reloj de pulsera, Sandoz se convierte en uno de los pioneros en la producción mundial de este tipo de piezas.

En 1920 se incorpora a la sociedad Hermann Sandoz hijo del fundador de la socieda, que estudió profundamente las ciencias comerciales y de la relojería, contrbuyendo con el paso de los años a un desarrollo brillante de la empresa.

En 1938, la extraordinaria fiabilidad de las maquinarias Sandoz fueron recompensadas con dos premios en el observatorio de Neuchatel y un año más tarde, el stand de Sandoz en la exposición nacional celebrada en Zurich, obtuvo el primer premio y consiguió un gran éxito de público.

Durante los años 50 y 60, Sandoz continuó especializándose en la producción de relojes extraplanos, como el famoso 333 con 60 rubíes y el extraordinario calibre HSF 56, que supuso una auténtica inovación.

La innovación que ha creado este nuevo reloj 333 se basa en el hecho que el peso de oscilación de gran diámetro no va montado en el centro sino que se balancea sobre 6 bolitas pequeñas situadas sobre un carril acanalado situado sobre el borde externo del movimiento.

Todas las ventajas de este nuevo reloj Sandoz 333 de carga automática extraplano sirven para realzar la ya excepcional calidad del calibre HSF 56, la precisión que ha impresionado a técnicos en todas partes.

Este nuevo sistema elimina completamente la vibración lateral y facilita que la tolerancia entre la tapa trasera y el movimiento, esté dispuesta como en un reloj de cuerda.

En 1962 la firma se instaló en Chaux-de-Fonds, comenzando a producir además de las marcas SANDOZ y ODIN, CRUSANDER y HENRY SANDOZ & FILS. Esta última adquiría gran prestigio y conocimiento en distintos países del mundo, llegando a alcanzar anualmente una producción superior al millón de unidades.

Sandoz arrastra una historia larga y centenaria y tiene una rica tradición que le confiere una indudable credibilidad en materia de relojería.Por eso, los relojes Sandoz al igual que hoy, representan la perfecta conjunción de una elegante y cuidada estética de diseño con la fiabilidad y la exactitud de la maquinaria Suiza más precisa.
todo esto es verdad pero falta el final de la historia

en los setenta con la crisis del cuarzo la familia sandoz y la empresa suiza se arruinaron , y se vendieron varias licencias para usar el nombre , creo que cuatro distintas......la factoría se desmanteló...
y creo esto otro ya con con menos veracidad ,que las cuatro tenían derecho a usar y comprar etasas por el entonces acuerdo con el gobierno suizo para la creación de etasa ; generalmente los sandoz vintage usaban a. schild

así que mucho me temo que salvo los calibres .. no se si alguno de estos cuatro sandoz distintos se hace en uiza...... o mas bien tienen el derecho de llamarse sandoz los hagan donde les de la gana , desde luego los de singapur y los de hong kong no ocultan su origen
 
Última edición:
  • #22
Pues a mi me acaban de regalar un Sandoz, y en la esfera luce la leyenda de "Swiss Made". Todavía no lo he estrenado pero el aspecto y calidad de acabados son muy buenos. Vamos, que me ha encantado el regalo y estoy deseando de lucirlo.

Cuando tenga tiempo le hago fotos y lo presento en el foro.

Saludos.
 
  • #23
Solo comentarte que tengo un Sandoz desde hace unos treinta años. No pongo fotos porque es casi imposible. Rectangular. La esfera negra, pero completamente negra y sólo se ven las terminaciones de las agujas luminiscentes (horas, minutos y segundos y dos pequeñas ventanas a las seis con el día y la fecha. El reloj es " FEO DE NARICES".

Pero amigo en el interior lleva un calibre "FONTAINEMELON FHF 908". Seguro que alguno lo conoce. Y respecto a los chinos, pues soy de la opinión de que Los Suizos empezaron copiando a Franceses (Hugonotes que se instalaron en Suiza), a Ingleses e italianos.
Los Japoneses no se a quién empezarían copiando, pero ya quisieran muchas marcas tener la calidad y fiabilidad de los Seiko. Orien, etc. Yo tengo un chino de marca alemana que no va nada mal. ¿Porqué en lugar de despreciarlos, no les damos un poco de tiempo?

Ah! Y yo no soy chino, sólo conozco, y de vista, a los de lo 20 duros.
 
  • #24
Hace ya algunos años que surgio este tema en el foro, en el antiguo formato. Nos pusimos a investigar y encontramos relojes Sandoz de fabricantes de relojes de Hong Kong, Singapur, Suiza, Brasil y España. Unos decian que distintos herederos de la familia original vendieron los derechos. Otras fuentes decian que se habian vendido los derechos por regiones. En fin, que la cosa no esta clara, pero el hecho cierto es que hay distintos relojes, con la misma marca. Eso si, los logos son distintos.
 
  • #25
Yo tengo el de mi padre y va de maravilla. Y además su diseño es precioso.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie