• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Robados

  • Iniciador del hilo Caballista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Caballista

Forer@ Senior
Sin verificar
Reflexión que quizá sea ingenua;
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
El otro día conocí a un tipo en una cena y rápido nos pusimos a hablar de relojes, me dice que le gustan mucho (era evidente) y me plantea que pudiendo comprar un reloj nuevo de 8.000, cuando lo venden robado por 1.000 euros es un tontería gastarse las 8.000.
<o:p></o:p>
Yo tengo otra teoría, y es que el lujo solo lo debe llevar el que lo puede pagar, ya que un reloj de 8.000 euros da la hora igual que uno de 60 euros, pero distingue al portador como perteneciente a un status determinado, le distingue como persona que gana o ahorra (cada cual en su caso) lo suficiente para poder llevar ese reloj. El llevar en la muñeca 8.000 euros indica (o debería indicar) que eres una persona que los tiene, que los gana, que los posee, pero hacerte pasar por esa persona llevando un reloj que lo has comprado proveniente de un robo y te ha costado 600 euros o menos, es una estafa, en primer lugar personal y luego hacia los demás. No se si me explico, pero para mi el orgullo de tener un gran reloj, o varios, es saber que te los has ganado con tu trabajo, que te mereces llevarlos. Entiendo que una persona robe para comer, o por necesidad compre cosas básicas robadas, pero algo que no es necesario, que es un lujo, que es superfluo, si no es autentico y pagado no lo entiendo.
<o:p></o:p>
Bien, lógicamente mi teoría no convence en absoluto a mi conocido y me insiste en que pagar 8.000 euros por un objeto que se puede comprar por 600 es absurdo, y entonces le digo que qué pasa cuando compras un reloj robado con las averías y las limpiezas cuando lo llevas a la casa oficial y me dice que absolutamente nada, que no solo no pasa nada porque sepan que es robado, que si tu en Rolex, Chopard, Omega, etc si llevas un reloj a limpiar o arreglar y ya les avisas que no quieres preguntas porque no tiene una procedencia lícita que NO PASA NADA, que la casa hace su trabajo, pagas y no te dice nada ni dan parte a la Policía.
<o:p></o:p>
Yo me quedo flipado si esto es cierto ya que creo que a la casa oficial es a la primera que no el interesa que se roben y comercien con sus productos. No se si sabéis algo de esto, pero me gustaría que si alguien sabe algo fiable relacionado con la reacción de las casa buenas cuando se lleva a arreglar un reloj y comprueban que es robado nos lo comente.
<o:p></o:p>
Si habéis conseguido leer hasta aquí muchas gracias.
 
Creo Que Tienes Toda La Razon. Hay Veces Que Incluso Padando Ese Dinero Porque Lo Tienes O Lo Has Ahorrado Tampoco Te Pega Nada. Es Una Verguenza Que Se Pueda Traficar Con Cosas De Esas Y Sobre Todo Porque Ten En Cuenta Que Ese Reloj Robado Que Te Puede Hacer Gracia Hoy... Mañana Puede Ser El Tuyo, El Mio O El De Cualquiera De Nosatros!!
 
Absolutamente de acuerdo , aparte de que comprar objetos robados a sabiendas es delito (receptacion), ademas sujetos así crean una demanda , y esta demanda empuja al delincuente a robar: ¿y a quienes robaran, sino a los que los poseen relojes como muchos de vosotros?
 
Hombre, yo creo que no se deben comprar cosas robadas por el hecho de ser cosas robadas. No se trata de que el lujo sea para quien pueda pagárselo y que llevarlo demuestre una determinada posición social (lo cual es muy discutible, yo no estoy de acuerdo). Es que además comprar cosas robadas a sabiendas de que lo son es un delito de receptación, tipificado en el Código Penal.
Si le compras a un ladrón y le ayudas a dar salida a la mercancía que roba, estás consiguiendo que al cabrón le merezca la pena hacer lo que hace y, por tanto, les estás animando a que siga haciéndolo. Mañana puede ser tu reloj, tu coche, o lo que sea.
 
Eso es otro tema, el que compra un reloj sabiendo que robado, no puede quejarse el día que le pongan a su hija un cuchillo en el cuello para robarle la Ipod.
 
Vaya, por medio segundo he repetido sin saberlo todos los argumentos de Diego Manzano. Lo siento::blush::
 
Pensamos igual que es lo importante , lo que no importa quien responda antes.
 
Mira, yo asumo lo de comprar relojes robados, es una parte mas del negocio en el submundo, y eso está claro que existe, como se pueden comprar miles de cosas de origenes dudosos pero, lo que NO ENTIENDO es lo de los servicios oficiales, es mas, pongo en duda que si Rolex sabe que el reloj con referencia xxxxxxxxxxxxxx ha sido robado, no lo ponga en manos de la policía o de su antiguo propietario
 
un servicio oficial no rregla nada de nada, es mas no coge un reloj sin sus papeles en regla
 
  • #10
y si en vez de ser robado te lo vende un particular que no lo quiere por 600€ tampoco sentirias lo mismo?? el precio de adquisición es lo de menos, por esa regla de tres nunca solicitariamos el mayor descuento posible, si en mi muñeca llevo un AP de 10.000 que he comprado por 5.000 me sentiré más contento y feliz que si pagara 10.000, de eso que no te quepa duda.
 
  • #11
pues yo le hubiese preguntado, que tal le sentaria si se lo robasen a el....
o por ejemplo como justificaria ante la justicia, la compra de un articulo de procedencia ilegitima, a sabiendas (delito penado y tipificado).
O mejor aun, le hubiese preguntado si era el quien los vende, por que por su forma de pensar es tan delincuente como el que los sustrae....
En fin, seguramente no le hubiese preguntado nada de eso y me hubiese marchado dejandole con la palabra en la boca.....

Es muy fuerte esa conversación, la verdad que el argumento de "para qué pagar 8.000 si puedo pagar 600 € " es brutal.

Ese tipo es un amoral, un sinvergüenza y un listillo. Supongo que sería conocido de quien ha abierto el post, o al menos de alguien cercano porque de lo contrario habría que haberse pensado lo de llamar a la policia.

También tengo otra teoría sobre esta gente, muchos se echan el "mocazo" y realmente venden fakes. Lo de que el Servicio Oficial no llama a la policia es para tranquilizarte o atraerte, eso sería un delito impresionante.

Imaginaos el titular "Rolex admite en su taller relojes robados"...
 
  • #12
Yo a tu amigo le convencía rápidamente de que no se debe comprar nada robado.

Le rompería la ventanilla del coche (si lo tiene. Si no, que tu imaginación sustituya lo que sea menester), y le robaba el radio C. D. o el navegador, o lo que pilles.

Cuando, indignado, te cuente lo que le ha ocurrido, le dices: " Hombre, qué casualidad ¿"eso" que te costó "chorrocirntosmil" €.? Pues yo me acabo de comprar uno igualito, igualito casi nuevo por 17,5 €. Mira." Y le enseñas el suyo. Verás que risa le da.

Respecto a lo de los Servicios Técnicos no tengo ni idea, pero me extraña mucho que alguien al que no conocen les diga de entrada eso que comentas, y le hagan una reverencia, y no pase nada de nada.

Siempre que salen a relucir estas... "leyendas", como aquella del Policía Municipal que se quedó el Rolex de un fallecido en accidente, y le "colocaron" en el S. T. al ir a repararlo (ésto salió en los papeles. No es leyenda. Es verdad de la buena), se me ocurre hacer una cámara oculta de investigación, estilo a la que hizo "La Milá" con las falsificaciones... ¿Algún periodista en la sala?
 
  • #13
Yo francamente creo que eso del servicio oficial es mentira.Tienen un control extremo con las piezas que les entran.Pués ya jo..... que no lo hicieran.Ese tipejo ha dicho eso para atraerte como posible "cliente".Si es que......
 
  • #14
No voy a decir nombres por respeto ,pero en una muy famosa relojería distribuidora de Rolex me comentaron hace unos meses (hablando en confianza con una hija del dueño) que unos mendas con pinta sospechosa llevaron un Rólex para ver si era auténtico,se lo comprobaron y les dijeron que sí.
Los tíos se pusieron muy contentos.
No les cobraron nada y no comprobaron si era robado pues tienen la obligación de retenerlos mientras llega la policía:"Yo paso de tener problemas con gentuza y que nos destrocen la fachada como ya ha ocurrido",me dijo la chica.
Yo me indigné pero luego me puse en su lugar y entendí su postura.
El problema es genérico,nos sentimos desprotegidos por la justicia y las fuerzas de orden público, tienen las manos atadas muchas veces.
Si encima abunda la gente sin escrúpulos que es capaz de ponerse hasta el reloj de un muerto sin limpiarlo,pues...que quereis que os diga ::Dbt:: ,::cry:: arreglaos vamos!
 
  • #15
No voy a decir nombres por respeto ,pero en una muy famosa relojería distribuidora de Rolex me comentaron hace unos meses (hablando en confianza con una hija del dueño) que unos mendas con pinta sospechosa llevaron un Rólex para ver si era auténtico,se lo comprobaron y les dijeron que sí.
Los tíos se pusieron muy contentos.
No les cobraron nada y no comprobaron si era robado pues tienen la obligación de retenerlos mientras llega la policía:"Yo paso de tener problemas con gentuza y que nos destrocen la fachada como ya ha ocurrido",me dijo la chica.
Yo me indigné pero luego me puse en su lugar y entendí su postura.
El problema es genérico,nos sentimos desprotegidos por la justicia y las fuerzas de orden público, tienen las manos atadas muchas veces.
Si encima abunda la gente sin escrúpulos que es capaz de ponerse hasta el reloj de un muerto sin limpiarlo,pues...que quereis que os diga ::Dbt:: ,::cry:: arreglaos vamos!

Eso no es justificación alguna, del mismo modo que son valientes para vender Rolex con el riesgo que conlleva que entren y te puedan sustraer relojes, atracar, etc... tienes que correr el riesgo de guardar fidelidad a esa marca que tantos miles de € te hace ingresar.

Si todo el mundo se acogiese a ese pretexto, los delincuentes harían el agosto cada 2 x 3
 
  • #16
Eso no es justificación alguna, del mismo modo que son valientes para vender Rolex con el riesgo que conlleva que entren y te puedan sustraer relojes, atracar, etc... tienes que correr el riesgo de guardar fidelidad a esa marca que tantos miles de € te hace ingresar.

Si todo el mundo se acogiese a ese pretexto, los delincuentes harían el agosto cada 2 x 3

Compañero estoy totalmente de acuerdo contigo!
 
  • #17
Y ya lo hacen, por desgracia.

Pero no me parece lógico que una delicada damisela tenga la obligación de retener a dos tipos hasta que llegue la policía, para que, en el hipotético caso de que no le den un guantazo y se larguen por donde han llegado, los suelten al cuarto de hora, y vuelvan a hacerle una visita.

Sigo con la misma. La solución es que nadie los comprara.

¿Cuantos "radiocasetes" se robaban de los coches hace 15 ó 20 años? ¿Cuántos se roban actualmente? Ya nadie compra un "loro robao".
Pues ahí lo tenemos...
 
  • #18
Y ya lo hacen, por desgracia.

Pero no me parece lógico que una delicada damisela tenga la obligación de retener a dos tipos hasta que llegue la policía, para que, en el hipotético caso de que no le den un guantazo y se larguen por donde han llegado, los suelten al cuarto de hora, y vuelvan a hacerle una visita.

Sigo con la misma. La solución es que nadie los comprara.

¿Cuantos "radiocasetes" se robaban de los coches hace 15 ó 20 años? ¿Cuántos se roban actualmente? Ya nadie compra un "loro robao".
Pues ahí lo tenemos...

Aquí en Valencia en importantes joyerías hay un guardia jurado cerca, armado incluso ::Dbt:: . También tendrán una alarma cercana, al menos no conozco joyería que no la tenga... A su vez se puede engañar a esos " sospechosos " con algunas tretas. Por ejemplo: necesito tiempo para abrir el reverso ya que hay que hacerlo con sumo cuidado y con eso ganar tiempo...

Pero bueno, no dudo de lo que dice el compañero y eso me demuestra que estamos rodeados de cobardes que nos sacan el dinero y luego no son capaces de dar la mínima garantía a un cliente o una firma.
 
  • #19
Pues yo además de daros la razón en cuanto a la ilegitimidad de comprar algo robado, me CAGÜEN los que lo roban!!
 
  • #20
Mientras existan peristas (compradores), habrá ladrones.
En mi experiencia en los servicios técnicos de las marcas, nunca me han pedido los papeles de ningún reloj.
 
  • #21
Pues yo además de daros la razón en cuanto a la ilegitimidad de comprar algo robado, me CAGÜEN los que lo roban!!

En Valencia hubo no hace mucho ( un par de años a lo sumo ::Dbt:: , para mí es poco tiempo) un caso sonado, a un hombre en una localidad cercana a Valencia en un parking trataron de robarle su Rolex. El asunto terminó mal, pues éste les golpeo con un objeto contundente y claro, ya sabéis lo que determina el código penal: coloquíalmente y salvando exceciones " la defensa personal únicamente es legítima siempre que no causes un daño mayor al que ibas a sufrir".
 
  • #22
Yo diría que ¡¡¡Por favor, nadie compre un reloj robado!!!. Como bien decis, es la unica manera de quitar un poquito el interés a los "cacos".
El mio no creo que lo vendieran, lo cayeron al suelo nada mas quitármelo de la muñeca. Supongo que cascaría.
En lo otro, lo del prestigio y lo del poder, estoy RADICALMENTE EN DESACUERDO, todo el mundo tiene derecho a llevar en su muñeca lo que desee, yo también llevo relojes muy por encima de mi estatus social, porque me da la gana, eso sí, los pago, y en un concesionario oficial. Me quedo sin tener otras muchas cosas y punto. Igual que te compras un coche de 15000 euros, si lo que te gusta es esto, te puedes comprar un coche de 3000 y un reloj de 12000. No hace falta ser rico. Y mucho menos me digas que llevamos los relojes por aparentar lo que no tenemos, sería ridículo, nadie se fija en la marca del reloj que llevas.

Por cierto, tengo una encuesta en el foro sobre el tema de los robos. Os animo a participar.

Un saludo a todos.
 
  • #23
Una cosa es comprar objetos robados, que está mal y encima es ilícito. Pero no creo que un reloj deba indicar exclusivamente lo riquísimo que es su dueño. ¿Qué pasa con los relojes heredados, regalados o comprados de segunda mano? En fin, supongo que también debe expresar no sólo un status, sino también una afición/pasión por los relojes. Mejor alguien de fuera del superstatus que lo pueda apreciar que un rico que lo lleva precisamente para encuadrarse en un status y hacer ostentación de sus símbolos externos. Si sólo fuera comprar barato, estupendo. Si ya es robado, no.

Perdón por el ladrillo y un saludo!!!
 
  • #24
Entonces todos los relojes que se venden en el fcv,sin papeles,como podemos saber su procedencia si no hay papeles.¿Cuesta dinero pedir un duplicado de factura o papeles del mismo? .En Rolex y AP guardan una copia de la documentacion para enviar a su dueño por si se pierden.Y es tan sencillo como pedir o una factura u la documentacion o tarjeta del mismo.Igual es que tiene un coste o el dueño la ha perdido y no quiere gastarse mas dinero por pedirla,yo la verdad nunca se me ha dado el caso.Si le compro el reloj a alguien sin papeles,cuando vaya a hacer una revision no me lo van a admitir no ?
 
  • #25
Hombre, no te voy a quitar ni a dar toda la razón. Ni a ti ni a nadie.

Pero tanto como llamar cobarde a nadie, habiendo visto en la "tele" y en los papeles como le han dejado la faz a más de un@, y como actuan esos "querubines"... no sé. Ya te repito que razón tienes, pero hay que meterse en los zapatos de cada uno.

Otra cosa más efectiva sería, que esos hijos de la gran chingada (los que lo roban, o los que lo compran. Igual me da) supieran que si no llevan los papeles legales, nadie les va a hacer ni p..o caso. "No, no, perdone. Para esos menesteres, ha de ir usted al S. T. O. con toda la "papela" de su "peluco", y allí amablemente le atenderán. Yo no sé distiguirlos" O algo parecido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie