• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes resistentes-indestructibles en distintas gamas

  • Iniciador del hilo etsius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

etsius

Novat@
Sin verificar
Editado para centrar mejor la pregunta (el texto original lo he mantenido en blanco)

Buenas tardes foreros,

Inicio este hilo (y disculpadme de antemano si existe uno igual) porque hace unos días intenté comprarle un reloj a mi padre, sin consultarle, y me di cuenta de que no es nada fácil que me guste a mí, que le guste a él y, además, que le dure más de dos meses sin tacha. Sin la última condición, igual alguno habría encontrado un Longines Master Collection, un IWC Portugieser Chrono o un Glashütte Original podrían haber valido, dejando a un lado el factor del precio, claro. El caso es que mi padre no es muy cuidadoso, por lo que un reloj para él también tendría que ser resistente al agua, golpes, rozaduras... Ya lo he dejado para dentro de un año, pero creo que sería interesante conocer qué relojes son más resistentes para uso general y para este tipo de personas que no quieren/pueden estar pendientes de su muñeca constantemente, teniendo un cuenta también de qué gama estamos hablando. a pesar de que les gusten los relojes automáticos.

Para esto, he usado la clasificación de un informe de WorldWatchReport y así evito inventarme yo la clasificación y crear polémicas innecesarias:
- Gama alta:
Baume & Mercier, Bell & Ross, Bremont, Carl F. Bucherer, Concord, Ebel, Eberhard, Frédérique Constant, Graham, Longines, Louis Erard, Maurice Lacroix, Montblanc, Perrelet, Rado, Raymond Weil, Romain Jerome, Sinn, Technomarine, Tudor, Vulcain...
- Prestigio: Breitling, Corum, Hublot, IWC, Omega, Panerai, Rolex, Tag Heuer, Zenith...
- Alta relojería: A. Lange & Söhne, Audemars Piguet, Blancpain, Bovet, Breguet, De Bethune, Franck Muller, Girard-Perregaux, Glashütte Original, Greubel Forsey, Jaeger-LeCoultre, Jaquet Droz, Parmigiani, Patek Philippe, Richard Mille, Roger Dubuis, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin...


¿Qué relojes creéis que cumplirían con ser de los automáticos más resistentes para todo uso en cada gama? (no voy a comprar el Richard Mille de Rafa Nadal, pero es por curiosidad más que nada).
 
Última edición:
Seiko 5 Military para mi es el Chuck Norris de los relojes, ahora bien en la gama que tu estas mirando no creo que haya un reloj que dandole un golpe no sintiera una puñalada en el corazón ::bash::
 
Ninguno de esa lista. Si tu padre no es cuidadoso comprale un g- shock o similares que los hay de muchos precios y calidades.

La alternativa es que el reloj acabe hecho un asco, dañado y requiriendo una restauración muy cara.

Los relojes mecánicos no son un buen regalo para gente poco cuidadosa, y peor cuanto más caros
 
Poner los Rolex en el mismo saco que los Hublotes, Corum o Tag.... no me parece muy acertado.
 
Por eso me alegro de no haber creado yo el saco y librarme de las polémicas ;-)

Por otra parte, no pretendía comprarle un reloj "Prestige" o de "Alta relojería", pero ya me picó la curiosidad y por eso preguntaba. De todas formas, le echaré un ojo a los que me decís.
 
la lista de marcas que manejas, a mi parecer, son relojes para cuidar y no destrozar.
 
Qué tal este, dicen que lo resiste todo
 
Gshock. Naylamp o victorinox inox. Ahora mismo no me sale ninguno mas

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Para aguantar un trato duro un g-shock.
Si se va a llevar golpes, yo creo que cualquier reloj que tenga una caja de acero u otro material que no esté cubierto por algún plástico como la mayoría de g-shock con el tiempo pueden quedar muy marcados.
 
  • #10
G-Shock es tu reloj.Relojes altamente resistentes.
 
  • #11
De ese listado, EMHO como que no. Si va a recibir golpes, pues un cuarzo. Los que tienen fama de resistentes son los Casio G-Shock, que además, si están marcados por el uso, son aún más resultones. Para algo de más gama, hay Omegas, Tag Heuer o Tissot, siempre de cuarzo que me consta (por conocidos) que aguantan bastante tute.
 
  • #12
Muchas gracias a todos, les echaré un ojo a los que decís, sobre todo G-Shock, INOX y algún Seiko que he visto por ahí. De todas formas, también quiero aclarar que igual lo he exagerado un poco. Tampoco es que sea Jesús Calleja o que se lleve el reloj a dar martillazos. Si va a hacer algo así se puede poner otro que tenga ahora, pero sí que es cierto que es bastante descuidado en general.
 
  • #13
Gshock. Naylamp o victorinox inox. Ahora mismo no me sale ninguno mas

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Esos tres iba a poner yo...ninguno automático pero si muy resistentes.
 
  • #14
Los Casio de gamas bajas sin llegar a G shock son muy indicados para el uso en personas que no andan pendientes del reloj. Ya sean los f91, los mrw 200, los mrw 300 etc etc
Si quieres algo mas aparente pues cualquier cuarzo con armys. Incluso mejor con cristal mineral porque aunque se arañan soportan mucho mejor los golpes sin romperse que los zafiros
Yo descartaría totalmente los mecanicos
 
  • #15
Todos los compañeros te han aconsejado bien en comprar relojes se batalla/cuarzos, pero en caso de que insistas en un automatico, yo te recomendaria que mires la gama de Ball Engineer, ya que tienen relojes con resistencia a 5000gs, antimagneticos y sumergibles a un precio muy razonable. Salu2
 
  • #18
Si explotara una bomba atómica quedarían las cucarachas y este.

20141006_123400.jpg
 
  • #19
Un victorinos swis army es una buena opción.. Tienes automáticos, aunque cuarzo son de más batalla.
 
  • #20
cualquier reloj sintético y a poder ser G- shock,todo lo demás.... no confiaría en ello...
 
  • #21
Qué tal este, dicen que lo resiste todo

+1 para el INOX, lo tuvo mi padre y era una pasada. A parte de su resistencia, su apariencia era sublime. Aunque se lo acabo quitando para ir a por un diver automático.
 
  • #22
Pues son bonitos los INOX sí. Cuando pase por alguna tienda con mi padre le preguntaré que le parece.

Y de otros relojes, ¿son todos iguales o hay algunos con más fama de ser ligeramente más resistentes? Lo digo porque leí algo de que el Explorer es más resistente que el Sub, por ejemplo -no es que quiera un Rolex, es por poner un ejemplo.
 
  • #23
Creo que la opción g- shock va a ganar por goleada en este tema.....
 
  • #24
Pues son bonitos los INOX sí. Cuando pase por alguna tienda con mi padre le preguntaré que le parece.

Y de otros relojes, ¿son todos iguales o hay algunos con más fama de ser ligeramente más resistentes? Lo digo porque leí algo de que el Explorer es más resistente que el Sub, por ejemplo -no es que quiera un Rolex, es por poner un ejemplo.



Ningún reloj de gama alta es adecuado para una persona que no esté mentalizada a darles un mínimo de cuidado, que puede ser bastante en según qué marcas. Sus cajas, biseles, mecanismos y cristales son frágiles a golpes y rayaduras y cuesta mucho dinero (muchos cientos, o miles de euros) arreglarlo. Es como si dices si hay algún ferrari que puedas usar para llevar al campo por pistas para cargar naranjas...Sencillamente, no es el producto adecuado para ese tipo de uso, y si haces un regalo, lo único que vas a regalar son disgustos y preocupaciones a la persona que lo lleve...
 
  • #25
Sí, es cierto, ¡gracias por el consejo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie