• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes: redondos ?, rectangulares ?, ambos ?.

  • Iniciador del hilo elribor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elribor

elribor

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, qué relojes nos gustan o preferimos y porqué ?, redondos seguro que todos tenemos pero porqué nos gustan siempre ?, tenemos rectangulares ?, si los tenemos ha sido a base de “probarlos y descubrirlos” o ya nos han gustado al verlos ?, si no los tenemos, los hemos descartado después de probárnoslos o ya los hemos descartado sin siquiera probárnoslos ?.
Que pros y contras encontrais a un tipo de relojes y al otro tipo ?

Saludos
 
Yo prefiero los redondos, pese a que hoy en dia gusten todo tipo de cajas, sin ir más lejos los PAM. Puedo tener alguno con caja diferente, pero me quedo con los clásicos redondos.
Saludos.
 
No es una condición pero me gustan redondos y grandes, aunque por poner un ejemplo...... no le haría ascos a un Franck Muller Conquistador o Casablanca
 
A mi me gustan redondos, cuadrados, rectangulares y hasta "tonneau", otros diseños tendria que estudiarlos :whist::
 
A mi sobre todo redondos, aunque hay algunos como un cuervo y sobrinos que siendo rectangulares, me llaman mucho la atención. Creo que tarde o temprano tendré uno. También pienso que cuando uno logra los imprescindibles comienza a pensar en formas alternativas. Veré si esto es real o definitivamente siempre termina enganchando uno redondo!
 
Posiblemente ambos...dependiendo del interfecto en cuestion, claro....yo tengo de los 2 tipos y cada uno aporta su estilo.
 
A mi siempre me han gustado los redondos y no tengo ninguno rectangular o cuadrado,pero ultimamente me han llamado mucho la atencion
el Longines evidenza y el Tag Monaco, ufff, no se como escapar de esta CRI.
 
A mi es que creo que me gustan todos, ves unos redondos preciosos, elegantes y ves también en las revistas y en las relojerías unos rectangulares como los Cuervo y Sobrino que ya se han mencionado o los Frank Muller, veo los actuales Hampton de Baume & Mercier, los Zenith o los de la serie Vintage de Girard Perregaux y me parecen tremendamente elegantes. Realmente me gustan mucho los dos formatos, además, actualmente, los rectangulares los hacen con unos tamaños que transmiten elegancia y presencia "los sientes y se hacen notar" no pasan desapercibidos.
 
Última edición:
Siempre redondos y si tiene que ser cuadrado pues un Tag Heuer Monaco.
 
  • #10
Puedes hacer la experiencia con alguno que sea bueno y que no sea de precio elevado, puede ser una alternativa para salir de dudas.
 
  • #12
A mi me gustan todos , en la variedad se rompe la monotonia , me gusta tener de todos.
Sobre todo de estos :

Patek-Philippe-5101-10-Day-Tourbillon.jpg rectangulares , cuadrados JLC-REVERSO-GEO-01.jpg
 
  • #13
Cierto, El Reverso es un clásico, otro reloj al que si no me equivoco, con los años le aumentado un poco las dimensiones de acuerdo con las tendencias actuales.
 
Última edición:
  • #14
Cierto compañero , en general la tendencia es a tapar bien la muñeca y que la manga de la camisa no pueda bajar , para cuando un Rolex datejust de 70 mm ??
 
  • #15
Me gustan los de esfera redonda, practicamente pocos o muy pocos cuadrados, aunque haría alguna excepción (Richard Mile:D)
 
  • #16
Redondo, he tenido alguno cuadrado pero de cuando se llevaban muy pequeños, y yo era más joven. Hace muchísimos años que no tengo uno que no sea redondo. No me atrevo a comprar otra forma, manías.
 
  • #17
El Reverso además de ser un clásico de él se hicieron unas espléndidas versiones.

Este Girard Perregaux de la serie Vintage me encanta.

13126-1.jpg
 
  • #18
Es una preciosidad de reloj , elegante al maximo , no todo son relojes redondos aunque tambien me gustan pero hay que probar (a lo mejor te gusta).

B.Heritage.jpg
 
  • #19
En sociologia y otras ciencias lo redondo significa el volver a empezar.... yo los prefiero por el tema de juntas, que al cerrarse hay menos probabilidad que entre agua, y ademas al quitar y poner la tapa de atras tienes menos problemas de holgura, pero reconozco que hay cada reloj cuadrado precioso... lo cortes no quita lo valiente... Anda Elias adopta a mi suegra estas navidades, por el bien de mi salud
 
  • #20
Elías, te veo aburrido, te faltan los cuadrados, como el magnífico Tag Heuer Monaco por poner un ejemplo, creo, que los rectangulares tuvieron su epoca y de momento no se llevan bien con las modas actuales, aunque siempre es apetecible tener alguno, un JLC Reverso, tal vez?
 
  • #21
En sociologia y otras ciencias lo redondo significa el volver a empezar.... yo los prefiero por el tema de juntas, que al cerrarse hay menos probabilidad que entre agua, y ademas al quitar y poner la tapa de atras tienes menos problemas de holgura, pero reconozco que hay cada reloj cuadrado precioso... lo cortes no quita lo valiente... Anda Elias adopta a mi suegra estas navidades, por el bien de mi salud
Tranquilo Luis, vamos a investigar en el foro quien es el forero que vive más lejos y le vamos a decir que le enviamos un paquete en agredacimiento a su dedicación, lo que no sabe es lo que vá dentro, te lo imaginas?
 
  • #22
Tranquilo Luis, vamos a investigar en el foro quien es el forero que vive más lejos y le vamos a decir que le enviamos un paquete en agredacimiento a su dedicación, lo que no sabe es lo que vá dentro, te lo imaginas?

tio tu crees que un camion puede con ella... el ultimo que lo intento revento el remolque... joer no le hagamos eso a ese forero que cuando lo abra y la vea juraooooooooooo que nos maldice de por vida ja jajaj... Un abrazo Enrique
 
  • #23
Pues sí, si que me gusta y mucho, Muy elegante, si es que consiguen unos diseños..., hace bastante tiempo estuve a punto de conseguir un Longines de la serie Dolce Vita cronógrafo de forma Tonneau.
 
Última edición:
  • #24
El Reverso ya se ha mencionado, algunos cuadrados también están bien..
 
Última edición:
  • #25
El Reverso ya se ha mencionado.
Se ha mencionado? no se que tiene que ver Elías, tambien he puesto el Monaco, mira, tampoco has puesto los ovalados como los Frank Muller y tambien son muy bonitos esos relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie