• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes radiocontrolados y las islas afortunadas.

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Pues una pregunta bien sencilla, llegan las hondas de radio a mis natales Islas Canarias? Porque si no pa nada me compro un radiocontrolado :whist::.

Y ya que estoy en un post tan egoista, existe un reloj radiocontrolado, con brújula y a ser posible de carga solar?

Un saludo :ok::
 
Te diré que al sur de la peninsula hay compañeros que sí llegan las frecuencias (se supone que, por ejemplo a Cádiz no debería llegar por estar fuera de alcance)
Todo es probarlo, ni idea
Por cierto, hay de la gama protrek el modelo
lostlink.jpg
, solar,radiocontrolado, con brujula y demás.
Saludos!
 
Última edición:
De las ondas ni idea, del tema del reloj, tienes esto:

lostimage.jpg
PRW-1300Y-1VER04.jpg


casio prw1300t

Un saludo. :)
 
Gracias apañeros, el problema es que ese bicho está por mas de €200, no? ::bxd::

Algun canario que me ayude con el tema del alcance?
 
Pues en su día me interesé por el mismo tema... lamentablemente creo que no llega la señal.

Salu2
 
Imposible que se sincronice, estas totalmente fuera de alcance.
 
Amigo, no llegan, el alcanze es de unos 1500 Km. desde el sur de Franfurt (Alemania) dependiendo de la climatologia, La linea imaginaria pasa por el sur de Valencia, cerca de Madrid y aprox. Santander, pero ya te digo hay dias muy buenos y dias muy malos, las noches siempre son mejores transmisoras, pero ojo que hay sombras, montañas, edificios, etc...

Un saludo
 
Saludos desde el Sur de Tenerife, cuando en su momento me hice un Citizen Nighthawk estuve a punto de ir a por el radio controlado, pero no llega la señal, sin embargo no lo descartes ya que esa versión viene con zafiro y el normal (o sea no radio controlado) con mineral. ;)


5737.jpg



Awacs.jpg
 
  • #10
Llegar,llegan (lo digo porqué llegan a todas partes...hasta los confines del universo cuando llegen) pero llegan tan atenuadas que no te servirán para nada...


Saludos
 
  • #11
Supongo que será por una cuestión de distancia. Creo que emiten desde Alemania y es posible que esté demasiado lejos para que te llegue.

Saludos

ICE
 
  • #12
Como bien te han dicho en teoria llega hasta el sur de Madrid como mucho, hace poco tuve un PRW1500 y en Euskadi sin problemas, pero en las instrucciones venía un mapa con el el alcance de la señal de Frankfurty lo dicho hasta el sur de Madrid.

Por cierto el sabado me voy una semanita a las Islas afortunadas( tenerife sur).

Un saludo
 
  • #13
Mapa de la antena de Uk:

lostimage.jpg


La de Alemania no la encuentro, pero habia un mapa igual.

P.S. Scanner del libro de citizen, aunque a mi me llega la señal sin problemas:

lostimage.jpg

By metraco
 
Última edición:
  • #14
Llegar,llegan (lo digo porqué llegan a todas partes...hasta los confines del universo cuando llegen) pero llegan tan atenuadas que no te servirán para nada...


Saludos
Porque tu lo digas llegan?. No llegan es una cuestión de potencia de emision , frecuencia de emisión y direccionalidad de las emisiones y propagación.
==============================0
Las ventajas de los relojes radio-controlados son evidentes: una vez configurados para la zona horaria correspondiente, siempre indican la hora exacta del lugar.Los relojes con radiofrecuencia de CASIO reciben señales de radio en casi toda Europa. Algunos de los modelos también reciben las señales en Norteamérica y en parte de Canadá y de México (la torre de radio en Fort Collins, EE. UU., emite la señal en un radio de hasta 3.200 km) e incluso en Japón o en China. En Europa también cambian entre la hora de verano y la de invierno de forma totalmente automática. Aquí les explicamos la tecnología que se encuentra detrás y cómo su reloj recibe la hora
La hora de los relojes atómicos se transmite a través de torres de emisión. En Alemania, la torre de radio se encuentra en Mainflingen, cerca de Frankfurt; Anthorn alberga la de Gran Bretaña; en EE.UU. se encuentra en Fort Collins; en Japón, sobre las montañas Otakadoya en el noreste y Hagane en el suroeste; y en China, la torre de radio se encuentra en Shangqiu. La torre de emisión de Mainflingen (Alemania) alcanza un reloj con tecnología de radio-control, dependiendo del modelo, en un radio de hasta 1.500 km. La particularidad de algunos relojes con radiofrecuencia de CASIO es que pueden recibir la señal de estos seis emisores.
En Alemania la señal horaria DCF77 se emite en la frecuencia 77.5 kHz. MSF es la señal de Gran Bretaña, WWVB la señal en los Estados Unidos, ambas se emiten con una frecuencia de 60 kHz. Las dos señales japonesas JJY se transmiten a 40 ó 60 kHz, mientras que la señal china BPC se transmite a una frecuencia de 68 kHz.. El reloj radio-controlado descodifica la señal correspondiente e indica la hora local exacta.
https://www.casio.com/es/watches/technology/
 
Última edición:
  • #15
Mirad este enlace, aqui lo explican y figuran los mapas de las 6 estaciones de transmisión de la señal que hay en el mundo:

lostlink.jpg
 
  • #16
Aqui tienes a color el mapa de alcance de la DCF-77 alemana. Como ves el limite está en Andalucia y dependiendo de las condiciones de propagación, epoca del año etc etc, unas veces es más fácil que otras el poder sintonizarla.

https://www.ptb.de/cms/

Saludos
José
 
  • #17
Vamos, que voy a seguir con el reloj atómico de intehne para poner en hora los relojes ::bash::
 
  • #18
Porque tu lo digas llegan?. No llegan es una cuestión de potencia de emision , frecuencia de emisión y direccionalidad de las emisiones y propagación.
==============================0
Las ventajas de los relojes radio-controlados son evidentes: una vez configurados para la zona horaria correspondiente, siempre indican la hora exacta del lugar.Los relojes con radiofrecuencia de CASIO reciben señales de radio en casi toda Europa. Algunos de los modelos también reciben las señales en Norteamérica y en parte de Canadá y de México (la torre de radio en Fort Collins, EE. UU., emite la señal en un radio de hasta 3.200 km) e incluso en Japón o en China. En Europa también cambian entre la hora de verano y la de invierno de forma totalmente automática. Aquí les explicamos la tecnología que se encuentra detrás y cómo su reloj recibe la hora
La hora de los relojes atómicos se transmite a través de torres de emisión. En Alemania, la torre de radio se encuentra en Mainflingen, cerca de Frankfurt; Anthorn alberga la de Gran Bretaña; en EE.UU. se encuentra en Fort Collins; en Japón, sobre las montañas Otakadoya en el noreste y Hagane en el suroeste; y en China, la torre de radio se encuentra en Shangqiu. La torre de emisión de Mainflingen (Alemania) alcanza un reloj con tecnología de radio-control, dependiendo del modelo, en un radio de hasta 1.500 km. La particularidad de algunos relojes con radiofrecuencia de CASIO es que pueden recibir la señal de estos seis emisores.
En Alemania la señal horaria DCF77 se emite en la frecuencia 77.5 kHz. MSF es la señal de Gran Bretaña, WWVB la señal en los Estados Unidos, ambas se emiten con una frecuencia de 60 kHz. Las dos señales japonesas JJY se transmiten a 40 ó 60 kHz, mientras que la señal china BPC se transmite a una frecuencia de 68 kHz.. El reloj radio-controlado descodifica la señal correspondiente e indica la hora local exacta.
https://www.casio.com/es/watches/technology/

Mira, yo no digo nada por decirlo, todas las ondas de radio llegan hasta el fondo del universo, eso es de física elemental, la energia no se crea ni se destruye, solo se transforma, lo que ocurre es que llegan tan atenuadas que no sirven para nada, los mapas son de cobertura EFICAZ de la ondas (que al fin y al cabo es lo que importa).



Saludos
 
  • #19
Me suena que el alcance máximo eran 1500 Km desde Alemania.
 
  • #20
Hola, yo vivo en Sevilla, y soy un apasionado de los Relojes RadioControlados, los tengo de todas clases y colores.
En cuanto a la cobertura te comento, ojo en la terraza de los pisos, La señal Alemana, DCF-77 llega a Madrid, durante todo el día, a Sevilla, a veces al mediodía, y por la noche. En Islantilla, Huelva, llega la señal de UK-MSF todo el día, y la del DCF-77 por la noche. En Pontevedra llegan de noche, tanto una como otra.
A Canarias no llega, pero una noche de verano existe un reporte de un ciudadano alemán, desde Tenerife, que llegó la del DCF-77, pero esporádicamente, no es lo habitual.
Espero te haya servido de ayuda.
 
  • #22
Estimado paisano,a nuestras queridas islas no llega la señal.

Saludos.
 
  • #23
Si es que al fin y al cabo es una gilipollez, porque tengo un tissot de cuarzo que va como los atómicos, y pa lo que lo quiero que es poner los que se me paren en hora me va fenomenalmente bien...

O me compro un reloj atómico de muñeca? ::Dbt::
 
  • #24
Cuando estuve dos años viviendo en Las Palmas, usaba para despertarme un despertador Junghans radiocontrolado.
Recuerdo que en al menos 3 o 4 ocasiones se sincronizó con la hora central europea, con lo que me despertó una hora antes. Pero el resto de las veces no pillaba nada de señal. Puede ser que las veces que pilló fue porque había unas condiciones de propagación excelentes. Si yo viviese en Las Canarias no usaría un radiocontrolado por ser practicamente imposible tomar la señal de radio.
También viví en Melilla y Huelva. Y ahí os puedo decir que se sicronizaba casi todas las noches sin problemas.
 
  • #25
Que no hay ningún canario del foro que tenga uno radiocontrolado? yo tenía pensaos pillarme uno pero visto o visto no se que hacer o el casio prg200 que es igual al prw2000 pero sin la hora radiocontrolada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie