• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes radioactivos ucranianos

  • Iniciador del hilo rcr21z
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rcr21z

Novat@
Sin verificar
He realizado la compra de dos relojes antiguos sovieticos en una tienda de ebay ubicada en Kiev (Ucrania) (Magnety222) en excelente estado de conservación (al menos eso se presume en la información), pero ahora, a la espera de recibirlos me asalta una preocupación quiza exagerada, pero en fín: ¿siendo relojes de segunda mano pueden ser artículos afectados por la radioactividad tan famosa de chernobil tan cercano a Kiev? Gracias
 
Quitatelos inmediatamente si te quedas sin pelo..., pero quien sabe igual empiezas a ver a las mujeres sin ropa o atraves de las paredes a los vecinos, no te alarmes todavia.
En serio, si tienes duda habra algun laboratorio o persona que tenga un medidor geiger para salir de dudas.
La radioactividad no es ninguna broma.
O si
 
Si son sumergibles, yo los metería en una pecera... y si los peces no acaban así...

lostimage.jpg


...es que no hay problema de radiación :D


Bromas aparte, yo no me preocuparía en absoluto ;-)
 
Un ratito debajo del chorro del grifo y una pasada de cepillo de dientes y se va toda la radioactividad por el desagüe.
Saludos.
 
Fuera de bromas,te puedo decir que los problemas suscitados por la explosión de Chernobyl afectaron de forma directa y permanente en el tiempo a los 125.000 habitantes y sus descendientes de PRYPIAT la ciudad donde estaba(y sigue)el complejo de 4 reactores de Chernobyl.Ellos son junto a todas las personas que estuvieron implicadas en el asunto y los habitantes de las aldeas cercanas al complejo, los más afectados por la radioactividad.No olvides que hasta hace 2 años los otros tres reactores seguían funcionando.
Tras la explosión la ola radioactiva se extendió al norte hasta Escandinavia y al este hasta Francia.En Ucrania,la capital Kiev quedo tan poco afectada como otras zonas europeas y si aún hoy en el área de Chernobyl oficialmente no se vive(se demolieron todas las aldeas en un amplisimo radio)y los niveles de radioactividad ambiental siguen siendo muy muy superiores a la dosis maxima asimilable para un ser humano segun la OMS,tambien es cierto que en Kiev se vive con absoluta normalidad sin necesidad de medidas adicionales de seguridad.
Por tanto no creo que tus relojes esten contaminados por el hecho de venir de Kiev.Pero si te quedas más tranquilo la solucion del cepillado bajo el agua con jabon es un consuelo.
Diferente es que las agujas e indices del reloj esten tratados con tritio y no con luminova.el tritio si es radioactico pero en las cantidades que tienen unas agujas y unos indices no son peligrosos para el hombre.
siento la chapa pero lo de chernobyl,me interesa,fascina y aterra y procuro acaparar todo lo que se sabe del tema.
 
No estoy tan seguro que cepillando se quite completamente la radioactividad de las cosas, y con muy poquito y constante puede ser mortal... algun experto nos sacaría de dudas
Me gusta más la idea de la pecera...jejeje
 
Sinceramente,crees que alguien va a vender relojes que pertenecieron a gente de una ciudad en la que exploto un reactor nuclear?...que ucrania es muy grande;-)y la mayor parte de la poblacion salió por patas en un tiempo record.
Yo que tú me preocuparia mas por si el reloj es autentico.En ucrania y muchos vendedores ucranianos hacen Frankens,o lo que se conoce como esferas de aqui,cajas de alli y agujas de otro lado.
Ten cuidado y si tienes dudas pon una fotos porque es una practica muy extendida por ebay.No es coña,y muchos relojes son inventados...(por lo menos no son falsificaciones sino chapuzas relojeriles que en ocasiones quedan muy guapas:ok::)
Felicidades y que lo disfrutes,y pon fotillos:-P

Edito:He mirado el vendedor y son buenos:ok:: :ok:: no tiene engendros de los que hablo,asi que tranqui:) :)
 
La verdad es que los compré sin mucho conocimiento acerca de relojes. Simplemente me gustaron y el precio no estaba mal. Sobre todo me llamó la atención el Pobeda, y el de Gagarin fue una puja inicial en la que me quedé solitario. Una vez comprados casualmente navegando ayer por internet encontré información acerca de la radioactividad de aquella zona de donde vienen estos relojes.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #10
Hombre, salvo que estén hechos con el material que había dentro de los reactores nucleares, dudo horrres que tengan encima tanto residuo radiactivo como para producir ningún problema en absoluto. En caso de que tuvieran restos por encima, la limpieza con agua y un cepillo sí que sería efectiva.
Pero por si acaso, no los guardes en los bolsillos. Un saludo.
 
  • #11
::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Hombre, lo pones a oscuras y observas lo que pasa:

1. Solo se iluminan agujas e indices: 100% seguro.

2. Se iluminan tenuemente la caja y el dial: cepillo y grifo (y rezar para que sean water resist de verdad ::evil:: ).

3. Todo el cuerpo del reloj emite una luz verde intensa, incluyendo la correa que es de cuero, la corona brilla como un LED: si vas a ir a alguna quedada me avisas, que yo me pongo enfermo, o tengo boda, o algo...

Ahora fuera coñas... no creo que haya motivos para preocuparse: en realidad, aunque un reloj tenga una radiactividad algo superior a la normal (no hablo de que tenga uranio incrustado) su masa es relativamente pequeña como para dar problemas.

Eso sí, si estas en edad fértil no te lo acerques a los... ::bash:: es que no puedo resistirme, que me hace gracia, soy así de insustancial....
 
  • #12
Si supuestamente los relojes estuviesen contaminados por la radioactividad latente, tendrian que haber estado en kiev, (enterate de eso). Mientras no lo sepas encierralos en una caja de plomo. O si no trata de entrar en un avion, si te dejan pasar es que no hay problema. Un saludo.
 
  • #13
...y no te lleves las manos a la boca no sea que tengan restos de polonio212 y ráscatelos con la mano donde no tengas el reloj:D:D;-)...
el peligro esta en los champiñones no en los relojes....
 
  • #14
Creo que lo que utilizaban en chernobil no era polonio, si no Uranio empobrecido, que es mas peligroso. Si no quieres el reloj puedes venderselo a algun grupo terrorista armado. creo que el uranio lo pagan bien, aunque no tanto como el plutonio.
 
  • #15
Que no pasa nada.

A ver, que las cosas no se vuelven radioactivas, solo los bichos y las plantas porque la absorben (y aún así...).
Las cosas pueden estar impregnadas de polvo o lo que sea, se limpian con agua y cepillito y a correr. ;-)
 
  • #16
Ciertamente Tarod, no habia caido en eso.
 
  • #17
Vaya.. despues de leer el hilo creo q dejare d pensar en hombre-bomba y pensar mas en hombre-reloj-bomba como algo mas peligroso... jeje ;)

Bueno... supongo q para q un objeto desprenda mucha radiacion deberia estar muy expuesto a ella... y como no sean los relojes d personas q estuvieran muy cerca d la catastrofe pues no creo q sea nada d nada peligroso.

Salu2! :)
 
  • #18
eeeso mismo...que lo de los champiñones no es coña,es lo que mas absorbe la radiacion...:-P
 
  • #19
Dios mio, vas a tener que regalármelos, porque es altamente peligroso y puedes acabar convertido en spiderman. Seguro que no quieres eso. Pero yo si, así que ya sabes. Si te preocupan, aquí tienes a un admirador de los relojes ucranianos radioactivos.
 
  • #20
Pobre rcr21z, despues de ver todo esto con que cara se pone esos relojes..., es lo malo de comprar en otro pais, pueden venir relojes sucios, rotos, con la esfera rayada, radioactivos... Comprad relojes en España que si no se agrava la inflacion y el PIB y el barril de crudo y el IBEX y suben las acciones de endesa...
 
  • #21
Hola, no te preocupes, no pasa nada ;-)


Por cierto, una pequeña cosa. Existen 2 formas de absorcion. Digamos que si yo voy ahora al garaje y me acerco a los discos de isotopos, absorvere una dosis de X, pero no emitire radiacion, sin embargo si me hacen alguna prueba en la que me inyecten Yodo 131, ademas de absorver una dosis por el isotopo que tengo dentro, yo mismo emitiria radiacion hasta que se expulsara del cuerpo o hasta que pase toda su vida activa.

Saludos y no te comas la cabeza, que tiene 0 de peligro :p

PS: Cibertris,
lostimage.jpg
aun que yo pongo en duda un poco su historia, en el menu de la izquierda hay fotos y cosas sobre Chernobil.
 
  • #22
Es cierto ¿cual es la vida media de la radiacion de Chernobil?, eso habria que saberlo., y el material del reloj y su impedancia. ?...
 
  • #23
Jajajajajajajajaajajajaj, muy buena solución...............
 
  • #24
No se puede explicar mejor...............
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie