• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes que queman

  • Iniciador del hilo omegafun
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

omegafun

Novat@
Sin verificar
Pues eso, estoy para comprarme un reloj con un presupuesto de entre
4.000 a 5.000 euros. Resulta que cuando me los enseñan en las relojerías están que queman, bien porque el escaparate está cara al sol, o bien por los propios focos del escaparate. Por ejemplo en Omega me dicen que no pasa nada, que los mismos expositores son de Omega y claro no van a hacer algo que perjudique los relojes. Yo le preguntaría a la dependienta y os pregunto a vosotros, os gastáis 5.000 euros en un reloj expuesto en un escaparate o una vitrina con focos?? Y para más INRI suele ser el reloj que les queda, no hay otro en el "almacén". Os puedo asegurar que esto me está ocurriendo en las mejores joyerías de la ciudad. Espero vuestras respuestas y si de verdad estoy haciendo una montaña de un grano de arena. Un saludo.
 
Pues eso, estoy para comprarme un reloj con un presupuesto de entre
4.000 a 5.000 euros. Resulta que cuando me los enseñan en las relojerías están que queman, bien porque el escaparate está cara al sol, o bien por los propios focos del escaparate. Por ejemplo en Omega me dicen que no pasa nada, que los mismos expositores son de Omega y claro no van a hacer algo que perjudique los relojes. Yo le preguntaría a la dependienta y os pregunto a vosotros, os gastáis 5.000 euros en un reloj expuesto en un escaparate o una vitrina con focos?? Y para más INRI suele ser el reloj que les queda, no hay otro en el "almacén". Os puedo asegurar que esto me está ocurriendo en las mejores joyerías de la ciudad. Espero vuestras respuestas y si de verdad estoy haciendo una montaña de un grano de arena. Un saludo.


NO.

Saludos.
 
El Calor Bajo Mi Punto De Vista, Y Leves Conocimientos En Resistencia De Materiales Y Comportamientos De Los Mismos, ....no Es Malo...si Esta Controlado, A Todos Nos Gusta Esta Al Sol En Invierno, Pero Una Temperatura Elevada, Ya Sea Debido Al Sol, A Los Focos...o A Un Hornillo....no Es Buena Puesto Q Dilata AnÓmalamente Las Piezas, Envejece Los Materiales Como Goma, Plastico.... Asi Q .....quizas Sea Mejor Una Temperatura Ambiente Controlada....y Normal, Entendiendo Por Normal...la Que A Todos Nos Agrada....jeje

Saludos Pero Ante Todo....esperamos La Respuesta De Un Experto En Relojes......
 
pues si augusto no es un experto quien lo es? jejeje

yo no m lo compraria de no tener uno nuevecito y nunca expuesto, en el peor de los casos les haria pedirlo aunque tardasen... el problema que siempre me planteo es? y como se que lo han pedido, lo mismo es el mismo que me enseñaron hace 1 mes y listo... tb se me pasaria esto por la cabeza cuando pides que te cambien el reloj por uno nuevo (porq falla algo en periodo de garantia) y aceptan, como saber q no te devuelven el mismo que tenias?
 
pues si augusto no es un experto quien lo es? jejeje

yo no m lo compraria de no tener uno nuevecito y nunca expuesto, en el peor de los casos les haria pedirlo aunque tardasen... el problema que siempre me planteo es? y como se que lo han pedido, lo mismo es el mismo que me enseñaron hace 1 mes y listo... tb se me pasaria esto por la cabeza cuando pides que te cambien el reloj por uno nuevo (porq falla algo en periodo de garantia) y aceptan, como saber q no te devuelven el mismo que tenias?

Tranquilamente tomas nota de la numeración y veras como a la próxima no te sacan el mismo.:ok::
Saludos.
 
Hola, yo no compraria un reloj que cuando me lo sacan del expositor quema, me da igual que sea por el sol que incide directamente (envejecimiento de correa en caso de ser caucho y deterioro de pigmentacion de las esferas) o sea por calor radiado de una fuente (dilataciones de partes metálicas etc) yo exigiría uno de almacén y si no tienen mas , que lo pidan directamente al proveedor.
 
Si que es muy probable que sea el unico que tengan, ten en cuenta que a veces son piezas o muy exclusivas o muy demandadas.
 
  • #10
Encima son relojes manoseados, ¿cuántos clientes miran y tocan ese reloj al cabo del día? ¿y al cabo de 3 meses? pues yo diría que cientos de manos. Es decir es un reloj sometido a temperatura y manoseado hasta la saciedad. Pues aun así, el dependiente no le gusta cuando le dices que no quieres el de exposición, es que te mira como diciendo "mira el maniático exagerado este con sus manías" y te dice en plan sobrado "pero si es nuevo hombre" qué facil es decir eso cuando no eres tú el que te gastas los 4.000 euros. Creo que no soy el único que quiere su reloj envuelto e inmaculado.
 
  • #11
Pues eso, estoy para comprarme un reloj con un presupuesto de entre
4.000 a 5.000 euros. Resulta que cuando me los enseñan en las relojerías están que queman, bien porque el escaparate está cara al sol, o bien por los propios focos del escaparate. Por ejemplo en Omega me dicen que no pasa nada, que los mismos expositores son de Omega y claro no van a hacer algo que perjudique los relojes. Yo le preguntaría a la dependienta y os pregunto a vosotros, os gastáis 5.000 euros en un reloj expuesto en un escaparate o una vitrina con focos?? Y para más INRI suele ser el reloj que les queda, no hay otro en el "almacén". Os puedo asegurar que esto me está ocurriendo en las mejores joyerías de la ciudad. Espero vuestras respuestas y si de verdad estoy haciendo una montaña de un grano de arena. Un saludo.

Pues hombre, habria que saber que temperatura maxima aguanta el reloj segun el pliego de condiciones del fabricante.
Lo bien cierto es que me ha pasado que me saquen un reloj y este quemando y eso no debe ser bueno, no digo que el reloj no lo aguante pero considero que los escaparates se pueden hacer de forma que no "escalden" el reloj.
Yo desde luego no compraria un reloj "caliente", con lo que los cuido yo :-((
 
  • #12
Si que es muy probable que sea el unico que tengan, ten en cuenta que a veces son piezas o muy exclusivas o muy demandadas.

Si no es edición limitada o que lo han dejado de fabricar de seguro que hay mas y si no lo tienen lo piden.:ok::
Y si son piezas muy exclusivas o muy demandadas de seguro que no estarán al calor de los focos y al sol sino que estarán bien guardadas a la sombra.;-) a la espera del afortunado.
Saludos.
 
  • #13
Apostaría a que uno de los motivos más importantes por los que relojes en garantía tienen que ir al SAT es cómo los tratan/exponen en algunos concesionarios. Yo no aceptaría un reloj expuesto en un horno de halógenos o al sol. Saludos
 
  • #14
Cuando he comprado un reloj en relojería me gusta ver como lo sacan de la caja de seguridad, con sus precintos de garantía puestos. No compraría un reloj que ha estado en el escaparate. Lo que está claro es que esos relojes no los tiran: alguien se los come con patatas.

El peligro no es solamente el del calor, sino los roces, arañazos golpecillos etc que les dan los clientes al probarselos. Luego los limpian y pulen, pero yo no compro un reloj maltratado, espcialmente cuando cuestan precios de ese nivel.
 
  • #15
Yo creo que un reloj con ese lastre tiene que tener un buen descuento. Yo, desde luego, lo pediría..... En el CI una vez compré un artículo en exposición, les pedí un descuento y me hicieron el 20%. El que no llora no mama............
 
  • #16
Moviendonos con ese presupuesto me imagino que habrás visitado las tres tiendas de relojes que hay en nuestra ciudad, es decir, El cronometro, Abrines y SantaMaría.

Ten en cuenta que esto no es Madrid, aquí hay poco nivel relojero y no tanta gente se prueba estos relojes, yo nunca he visto que estén sobados ni arañados, por lo menos cuando yo he ido a comprar.

Normalmente, al tratarse de piezas de elevado valor, las joyerías (de Sevilla, no se en otros sitios) tienen un modelo de cada reloj. No tienen almacenado 2 o 3 ejemplares de cada uno. Te repito que en Sevilla hay poco Nivel y cualquier reloj se puede pasar en el escaparate más de 1 mes, y más de 2 meses...
Si te interesa un reloj determinado, lo que puedes hacer es pedirles que te encarguen el modelo deseado y que no quieres el del escaparate... yo nunca lo he hecho, pero seguro que atienden tu solicitud.

Por otro lado, nunca me he probado un reloj que queme. Si has visto omega, imagino que habrás estado en abrines que tienen los expositores más pequeños, pero quemar, quemar... estarán calentitos.

Desde mi punto de vista creo que estás exagerando un poco el tema, pero bueno, opiniones hay para todos los gustos.

ahh, no olvides cuando vallas a comprar que te hagan descuento, que con la crisis que tenemos encima, seguro que por no dejar pasar una venta te quitan al menos 500 o 600 euros.

saludos,
 
  • #17
El tema de los focos la verdad es que clama un poco al cielo, digo yo: tanto cuesta poner un foco no halógeno que emita menos calor?

ya sé que el reloj brillará menos y eso, pero creo que en ciertos niveles de relojes, los clientes ya somos mayorcitos para abstraernos no?

saludos
 
  • #18
Pués si estaba quemando...
Creo que si me lo quedaría pero con la condición de que le pusiesen todas las juntas nuevas antes de llevármelo, y con un poco más de descuento :-P
 
  • #19
El tema de los focos la verdad es que clama un poco al cielo, digo yo: tanto cuesta poner un foco no halógeno que emita menos calor?

ya sé que el reloj brillará menos y eso, pero creo que en ciertos niveles de relojes, los clientes ya somos mayorcitos para abstraernos no?

saludos

Yo se que hay luces frías, pero no se si sus propiedades serán suficientes, aunque estoy completamete de acuerdo con lo que dices.
 
  • #20
Yo, directamente, no compro ningún reloj que esté en el escaparate. No me gasto 4000 pepinos en un reloj, que si está en el escaparate, está rascado.

El 90% de los relojes que he visto y probado de escaparates y/o expositores, siempre tenían alguna marca.

La verdad es que hay joyeros muy meticulosos, pero un gran % no lo son. Así que muchos tienen luces pegándole a menos de 5 cm... eso me saca de quicio y lo que más me duele es que algunos tienen bisel y botones al igual que correas en caucho... aagghhh que meticuloso soy!!

Todos los que he comprado nuevos, he solicitado que me los pidieran o bien una pieza de fuera del escaparate. Aunque me pierdo un pequeño % de dto.

Un saludo.
 
  • #21
Compralo aqui el Leon, la temperatura mas alta que hemos tenido en mayo debian ser 13 grados. Un saludo
 
  • #22
Desde luego si los focos dan calor si le afecta al reloj.... Pero hay muchos espositores de "luz fria".... creo que esto lo consiguen poniendo todo el sistema aparte y llevando la luz al espositor con fibra optica....

Saludetes
 
  • #23
Yo, desde luego, no lo compraria... gastarme 4000 ó 5000 por el reloj del escaparate... el que todos los días ponen y quitan y el que dejan a todo el mundo que quiere curiosear... para nada...
 
  • #24
Una vez, viendo un reloj en una relojería, aquí en Madrid, al dependiente se le cayó al suelo, con gran estrépito.
Hubo, sí, un momento de crisis. ¡qué horror! ¡menos mal que no le ha pasado nada! ¡lo tendremos en observación!... Pero estoy convencido de que acabó de nuevo en el escaparate.
Yo intento no llevarme nunca el reloj que tienen de muestra. Otra cosa es que eso sea siempre posible.

Un saludo
 
  • #25
Yo si puedo, no me llevo ni un reloj, ni siquiera una tostadora de exposción ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie