• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes que nunca te pones

  • Iniciador del hilo urraca
  • Fecha de inicio
U

urraca

Visitante
Bueno, soy novatillo en el foro, llevo unos 7 u 8 meses. Lo descubrí por casualidad. Siempre me han gustado los relojes aunque como todo en la vida esta pasión me fue entrando poco a poco. Mi colección aún es bastante modesta para lo que es un aficionado a la relojería, la joya de mi corona es un rolex date de acero con el dial blanco que tiene 30 años y perteneció hasta hace 4 años a mi padre que falleció (recientemente me lo dejaron casi de reestreno en el concesionario). En octubre adquirí un oris regulateur de 44 mm y hace poco un Crepas El Buzo, el reloj del foro, y un Laco Pilot Miyota, de los más sencillos. Ando apuntado al Tektite a ver qué tal sale, tiene buena pinta. Total que me voy adentrando en todo este mundillo, ya voy pensando en nuevas adquisiciones (poco a poco para no dañar mucho la economía), y resulta que ya apenas me pongo los relojes que compré en mis inicios de aficionado a la relojería, la mayoría Seikos, que es una marca que me encanta en relación calidad-precio, pero que ahora me llama menos la atención porque tengo 6 y apenas me los pongo. Tengo un SK007 automático (con su caucho, su jubilé y su oyster seiko recien puesto), varios Kinetic (uno diver, uno cronografo kinetico, otro de cuarzo, etc). Son relojes que ya apenas utilizo, supongo que en algún momento volveré a usarlos. El tema es que conforme mejores relojes tienes, menos cancha le das a los más normales (que no malos). A veces uno piensa en vender para ir de caza mayor, pero claro, a este tipo de relojes que ya tienen su uso, aunque estén en perfecto estado, y cuyo precio no es excesivo, apenas le recuperas el dinero, con lo que al final es una pena y para malvenderlos te los quedas, pero al final cuando los tienes tampoco te los pones demasiado, en fin. Pues eso, que es una pescadilla que se muerde la cola. En fin, una reflexión de novato relojero más que otra cosa.
 
Última edición:
Bueno, soy novatillo en el foro, llevo unos 7 u 8 meses. Lo descubrí por casualidad. Siempre me han gustado los relojes aunque como todo en la vida esta pasión me fue entrando poco a poco. Mi colección aún es bastante modesta para lo que es un aficionado a la relojería, la joya de mi corona es un rolex date de acero con el dial blanco que tiene 30 años y perteneció hasta hace 4 años a mi padre que falleció (recientemente me lo dejaron casi de reestreno en el concesionario). En octubre adquirí un oris regulateur de 44 mm y hace poco un Crepas El Buzo, el reloj del foro, y un Laco Pilot Miyota, de los más sencillos. Ando apuntado al Tektite a ver qué tal sale, tiene buena pinta. Total que me voy adentrando en todo este mundillo, ya voy pensando en nuevas adquisiciones (poco a poco para no dañar mucho la economía), y resulta que ya apenas me pongo los relojes que compré en mis inicios de aficionado a la relojería, la mayoría Seikos, que es una marca que me encanta en relación calidad-precio, pero que ahora me llama menos la atención porque tengo 6 y apenas me los pongo. Tengo un SK007 automático (con su caucho, su jubilé y su oyster seiko recien puesto), varios Kinetic (uno diver, uno cronografo kinetico, otro de cuarzo, etc). Son relojes que ya apenas utilizo, supongo que en algún momento volveré a usarlos. El tema es que conforme mejores relojes tienes, menos cancha le das a los más normales (que no malos). A veces uno piensa en vender para ir de caza mayor, pero claro, a este tipo de relojes que ya tienen su uso, aunque estén en perfecto estado, y cuyo precio no es excesivo, apenas le recuperas el dinero, con lo que al final es una pena y para malvenderlos te los quedas, pero al final cuando los tienes tampoco te los pones demasiado, en fin. Pues eso, que es una pescadilla que se muerde la cola. En fin, una reflexión de novato relojero más que otra cosa.

yo no me pongo munca algunos vintages pequeñines que tengo , pero me gusta tenerlos, depende de que busques en tu pequeña colección
 
Cada reloj tiene una historia detrás...cuesta mucho venderlos...
 
yo no me pongo casi nunca los de cuarzo , solamente si tengo que hacer algo peligroso en el que no quiera cascar un reloj de mi coleccion
 
Te entiendo perfectamente, yo lo que hago es ponerme los que más me gustan en mi día a día y un poco en función de si tengo importantes reuniones o salgo por la noche, y los menos valiosos pero no por ello peores relojes me los pongo cuando voy de viaje o a la playa o al campo, aunque me dolería perderlos o estropearlos no es lo mismo que perder un reloj de 3000€, y lo digo por experiencia :-(
 
La verdad que de cuarzo tengo pocos Dic1, un festina Richard Virenque que me regalaron hace muchos años que me encanta, un seiko cronógrafo y un lotus que me regalaron. Los que me he comprado yo o automáticos o kineticos. Pero eso, que me los pongo pocos. Y me pasa lo que dices, para situaciones de cierta probabilidad de algún golpe, cojo uno de los que tengo olvidados de forma habitual.

Y sí utokad, para según que situaciones uno no se pone los mejores relojes.
 
Última edición:
Jamás me pondría un casio aunque estén de moda
 
Yo tengo algunos que no me pongo. Me suelo poner algunos y otros casi nunca
 
Yo no me pongo un DG, lotus y un time force, pero les tengo cariño y no me desprendo de ellos.
 
  • #10
Es cuestión de ciclos, volverás a alguno de ellos en cuanto empieces a cansarte de los más nuevos. Yo por ejemplo ahora he vuelto al Seamaster Bond con el que empecé el vicio de los relojes hace 10 años.
En mi caso, tras una etapa de compras compulsivas, me he desecho de todo lo no clásico, sólo me he quedado con los Seiko clásicos (Bullhead, 6105), algún vintage Longines, el Omega SM, el Autavia, el LD, el DS 300, etc. Me he dado cuenta de que este vicio es como el tabaco, siempre te lleva a más, nunca a menos. Cuando consigues un Seiko decente, te empieza a apetecer un Longines, un Oris o un Tag. Si llegas, te empieza a hacer tilín el Speedy o el PO, después un Rolex o un PAM .... y ya estás perdido para siempre, no serás capaz a que te llame la atención nada de menos de 5.000 €.
Yo me quedé en la penúltima etapa y conseguí parar ... de momento. Estoy buscando un Observador de P. Izquierdo, pero aún no me llega el presupuesto, lo considero como una CRI "colateral", no hacia arriba, je je. Saludos al foro.
 
  • #11
Eso es que nunca has vendido ninguno, vende el primero (es el que más cuesta) y el resto van de seguido. Eso si no te deshagas de todos, que seguro que alguna vez los pones.
 
  • #12
Pues yo ya los cuarzo... No hay forma.
Haciendo un símil burdo, para mi es como acostarte con una muñeca de goma (y no las he probado eh!).. No me dan calor.
Por eso mi Tag está muerto de asco... ::blush::
 
  • #13
cada reloj que compras tiene algo detrás, una pequeña historia. Yo siempre llevo un tiempo los relojes que compro. Despues al cajon una temporada y vuelvo a ponerlos. Un relos en una caja no hace su función.
 
  • #14
En mi casa no existen esos relojes.
Se ponen todos!!!
 
  • #15
Ultimamente ha habido un par de hilos o tres que de distinta manera abordaban el mismo tema.
Para mí las colecciones deberían tener un límite de relojes, si lo que pretendes es tener relojes para usar.
Entiendo que el que se dedica a coleccionar piezas tenga muchas más delas que se puede llegar a poner.
Creo que una colección de cuatro o cinco relojes con valor representativo es algo más que suficiente para cubrir las necesidades de un aficionado.
Por spuesto decantándome más por la calidad que por la cantidad.
 
  • #16
Es cuestión de ciclos, volverás a alguno de ellos en cuanto empieces a cansarte de los más nuevos. Yo por ejemplo ahora he vuelto al Seamaster Bond con el que empecé el vicio de los relojes hace 10 años.
En mi caso, tras una etapa de compras compulsivas, me he desecho de todo lo no clásico, sólo me he quedado con los Seiko clásicos (Bullhead, 6105), algún vintage Longines, el Omega SM, el Autavia, el LD, el DS 300, etc. Me he dado cuenta de que este vicio es como el tabaco, siempre te lleva a más, nunca a menos. Cuando consigues un Seiko decente, te empieza a apetecer un Longines, un Oris o un Tag. Si llegas, te empieza a hacer tilín el Speedy o el PO, después un Rolex o un PAM .... y ya estás perdido para siempre, no serás capaz a que te llame la atención nada de menos de 5.000 €.
Yo me quedé en la penúltima etapa y conseguí parar ... de momento. Estoy buscando un Observador de P. Izquierdo, pero aún no me llega el presupuesto, lo considero como una CRI "colateral", no hacia arriba, je je. Saludos al foro.

que razon tienes. Al principio gastarme 100 euros era una barbaridad. Luego echas un vistazo a los de 300. Cuando lo tienes a uno de 600. Y entras en una espiral en la que nunca estas conforme.

Yo el mes pasado estuve sopesando gastarme 600 que tenia ahorrados aparte, pero tras una reflexión, sabia que luego querría mas.Por lo que he decido no comprar mas excepto algun "chollo" económico. He parado muy pronto.
 
  • #17
Por cierto yo me pongo todos hasta los cuarzo. Van alternando.
 
  • #19
Lo primero que habría que definir es la palabra colección o coleccionista.
Personalmente me considero usuario y aficionado, pero no coleccionista.
 
  • #20
Yo he comprado muchas piezas que sabia que nunca iba a usar, y asi ha sido.

Actualmente tengo 10 relojes que nunca jamás me he puesto.

Considero que usar el reloj es tan solo una faceta de DISFRUTAR un reloj y hay algunos que los disfruto simplemente teniendolos
 
  • #21
Hola, yo siempre llevo dos, por las mañanas un Montblanc Gmt, y otro aleatorio; por las tardes llevo tres, uno en cada muñeca y otro de bolsillo en la chaqueta de casa, incluso a media tarde los suelo cambiar.
En el trabajo cuando me han preguntado el porque de llevar dos, siempre he dicho que mientras los dos marquen la misma hora, es que estan bien.:flirt:
Resumiendo: tengo más de cien relojes, (entre pulsera y bolsillo), y me los pongo todos.
Llamame enfermo, pero el dilema que planteas no es mi caso.:D
Un saludo.
 
  • #22
jajajajaajaj, no si enfermos somos todos! pero está claro que unos más que otros!! Yo no me pongo más de uno a la vez por vergüenza, porque por ganas no es.... pero admiro tu valor!
 
  • #24
Pues yo ya los cuarzo... No hay forma.
Haciendo un símil burdo, para mi es como acostarte con una muñeca de goma (y no las he probado eh!).. No me dan calor.
Por eso mi Tag está muerto de asco... ::blush::

Has probado algún Breitling aerospace?????? si tu Tag esta muerto de asco,ponlo en venta y verás como sale rápido ;-)
 
  • #25
El de pared, el del microondas...... :clap:
 
Atrás
Arriba Pie