• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes que adelantan y que atrasan

  • Iniciador del hilo Belerofonte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Belerofonte

Belerofonte

Forer@ Senior
Sin verificar
No es raro ver en el foro hilos sobre compañeros preocupados por el adelanto ó retraso de sus relojes mecánicos.
En la mayoría de los casos, nunca superan los 15 segundos diarios y todos conocemos ya las respuestas que son de tres tipos:

a) "Es normal para ese calibre déjalo que se ajuste un tiempo y verás como va más fino"
b) "Llévalo al SAT y que te lo ajusten"
c) (La reservo para el final)

Las dos primeras posturas son razonables pero a poco que uno se pare a pensarlo, ninguna va a solucionar el "problema".

-La primera... Por mucho que se ajuste, nunca dejará satisfecho al propietario.
-La segunda... Pan para hoy y hambre para mañana. Todos sabemos que los automáticos son susceptibles de desajustarse.

Por supuesto también están aquellos, que da igual lo que hagan con sus relojes, cuanto los meneen, golpeen ó abandonen en un cajón. Siempre están en parámetros COSC.

Anteriormente he puesto "problema" entrecomillado y la razón es la siguiente.

Si un día tiene 86.400 segundos... ¿Es un problema que un reloj adelante ó atrase 10-15 segundos al día?
En términos porcentuales si adelantase 12 segundos, sería una variación del 0,0139% al día...

Teniendo en cuenta que es un instrumento mecánico, me parece todo un logro... Creo que pocas herramientas mecánicas pueden presumir de ser tan precisas.


Moraleja de la historia: Que si no consideras tolerable que un instrumento mecánico tenga un error diario del 0,013%, entonces (aquí viene la respuesta c) debes pasarte al cuarzo.

Feliz Jueves a todos.

P.D. Foto de archivo para amenizar la tarde

caprice_bourret_bikini_white15_lg.jpg
 
No es raro ver en el foro hilos sobre compañeros preocupados por el adelanto ó retraso de sus relojes mecánicos.
En la mayoría de los casos, nunca superan los 15 segundos diarios y todos conocemos ya las respuestas que son de tres tipos:

a) "Es normal para ese calibre déjalo que se ajuste un tiempo y verás como va más fino"
b) "Llévalo al SAT y que te lo ajusten"
c) (La reservo para el final)

Las dos primeras posturas son razonables pero a poco que uno se pare a pensarlo, ninguna va a solucionar el "problema".

-La primera... Por mucho que se ajuste, nunca dejará satisfecho al propietario.
-La segunda... Pan para hoy y hambre para mañana. Todos sabemos que los automáticos son susceptibles de desajustarse.

Por supuesto también están aquellos, que da igual lo que hagan con sus relojes, cuanto los meneen, golpeen ó abandonen en un cajón. Siempre están en parámetros COSC.

Anteriormente he puesto "problema" entrecomillado y la razón es la siguiente.

Si un día tiene 86.400 segundos... ¿Es un problema que un reloj adelante ó atrase 10-15 segundos al día?
En términos porcentuales si adelantase 12 segundos, sería una variación del 0,0139% al día...

Teniendo en cuenta que es un instrumento mecánico, me parece todo un logro... Creo que pocas herramientas mecánicas pueden presumir de ser tan precisas.


Moraleja de la historia: Que si no consideras tolerable que un instrumento mecánico tenga un error diario del 0,013%, entonces (aquí viene la respuesta c) debes pasarte al cuarzo.

Feliz Jueves a todos.

P.D. Foto de archivo para amenizar la tarde

caprice_bourret_bikini_white15_lg.jpg

¿Sabes como va de "marcha" este Daytona ?. ¿Irá COSC?
 
Despues de ver la foto, me puedes decir de que estabas hablando antes ????? :dribble:

No es raro ver en el foro hilos sobre compañeros preocupados por el adelanto ó retraso de sus relojes mecánicos.
En la mayoría de los casos, nunca superan los 15 segundos diarios y todos conocemos ya las respuestas que son de tres tipos:

a) "Es normal para ese calibre déjalo que se ajuste un tiempo y verás como va más fino"
b) "Llévalo al SAT y que te lo ajusten"
c) (La reservo para el final)

Las dos primeras posturas son razonables pero a poco que uno se pare a pensarlo, ninguna va a solucionar el "problema".

-La primera... Por mucho que se ajuste, nunca dejará satisfecho al propietario.
-La segunda... Pan para hoy y hambre para mañana. Todos sabemos que los automáticos son susceptibles de desajustarse.

Por supuesto también están aquellos, que da igual lo que hagan con sus relojes, cuanto los meneen, golpeen ó abandonen en un cajón. Siempre están en parámetros COSC.

Anteriormente he puesto "problema" entrecomillado y la razón es la siguiente.

Si un día tiene 86.400 segundos... ¿Es un problema que un reloj adelante ó atrase 10-15 segundos al día?
En términos porcentuales si adelantase 12 segundos, sería una variación del 0,0139% al día...

Teniendo en cuenta que es un instrumento mecánico, me parece todo un logro... Creo que pocas herramientas mecánicas pueden presumir de ser tan precisas.


Moraleja de la historia: Que si no consideras tolerable que un instrumento mecánico tenga un error diario del 0,013%, entonces (aquí viene la respuesta c) debes pasarte al cuarzo.

Feliz Jueves a todos.

P.D. Foto de archivo para amenizar la tarde

caprice_bourret_bikini_white15_lg.jpg
 
Si usas el mismo reloj durante semanas o inclluso meses seguidos, como es mi caso, todo lo que sea irse más de 5 segs al día es un rollo...

A la que te descuides y pasen un par de semanas ya vives en otra hora diferente al resto de los mortales, y si necesitas en ciertos momentos del día (ejemplo, para dejar o recoger a los niños en el cole) precisión casi total, estás vendido, o te toca todas las semanas andar ajustando...

Y lo peor de todo, te queda la sensación de que lo que llevas en la muñeca está algo "estropeado", como el que conduce un coche con ruiditos...

Pero vamos, es mi punto de vista, habrá gente que se cambie el reloj al diario que le importe un comino, pero entended que hay otros que sí que nos importa la precisión.
 
Si usas el mismo reloj durante semanas o inclluso meses seguidos, como es mi caso, todo lo que sea irse más de 5 segs al día es un rollo...

A la que te descuides y pasen un par de semanas ya vives en otra hora diferente al resto de los mortales, y si necesitas en ciertos momentos del día (ejemplo, para dejar o recoger a los niños en el cole) precisión casi total, estás vendido, o te toca todas las semanas andar ajustando...

Y lo peor de todo, te queda la sensación de que lo que llevas en la muñeca está algo "estropeado", como el que conduce un coche con ruiditos...

Pero vamos, es mi punto de vista, habrá gente que se cambie el reloj al diario que le importe un comino, pero entended que hay otros que sí que nos importa la precisión.

Comparto totalmente tu postura, por eso hace meses me pasé al cuarzo a diario y los mecánicos para los findes.
 
a vée que yo me entere :D .. que la paaasa a la muushasha rubia " que atrasa?? - que adelaanta?? " soy conce Oficial de Rolex.. traemelá que la miro el moviemiento :laughing1:
 
Última edición:
Me has convencido, me paso al cuarzo.
 
Opino que es solo cuestión de caracteres...
Hay gente meticulosa que quiere un reloj mecánico con precisión de cuarzo y hará lo que sea... llevarlo a un relojero a ajustarlo o incluso hacerlo ellos mismos... los que no pueden tolerar un reloj fuera de parámetros COSC...
Y hay otra gente que no, entre los que me incluyo, que nos da igual llevar el reloj adelantado o atrasado dos o tres minutos... Y es que llevar el reloj atrasado no implica llegar tarde a los sitios... tú ya sabes que el reloj va atrasado con lo que si llegas tarde no lo puedes achacar al reloj...
 
  • #10
Tremendo "movimiento" el de la foto, yo si compraría uno de esos sin dudarlo y sin retrasar ni un segundo.

Saludos.
 
  • #12
Si usas el mismo reloj durante semanas o inclluso meses seguidos, como es mi caso, todo lo que sea irse más de 5 segs al día es un rollo...

A la que te descuides y pasen un par de semanas ya vives en otra hora diferente al resto de los mortales, y si necesitas en ciertos momentos del día (ejemplo, para dejar o recoger a los niños en el cole) precisión casi total, estás vendido, o te toca todas las semanas andar ajustando...

Y lo peor de todo, te queda la sensación de que lo que llevas en la muñeca está algo "estropeado", como el que conduce un coche con ruiditos...

Pero vamos, es mi punto de vista, habrá gente que se cambie el reloj al diario que le importe un comino, pero entended que hay otros que sí que nos importa la precisión.

Desde mi punto de vista al que no le importa la precisión y le apasiona su medición, sencillamente en los relojes solo ve un complemento de moda, no la maravillosa máquina que son. Pero desde luego si algún tipo de mecanismo te lleva más a "pasar" del reloj, porque total, va solo, ese es el cuarzo. Cuando es mecánico no solo sabes cuánto desajusta al día, o a la semana, si no que además lo corriges y chequeas cada vez igual que el que tiene un remonte mecánico le da cuerda todos los días, porque es tu labor, grata labor y para eso eres el feliz propietario. Dicho esto se agradece un reloj mecánico con el que te permitas ajustar el cuarzo de tu hijo, que adelanta más que el tuyo y además solo se corrige cada varias semanas (total como es un cuarzo). Así que definitivamente si, si es COSC mejor, y si el dinero invertido te lleva por azares del destino a constatar menos de un segundo cada tres o cuatro días, mejor todavía, y si, sigue siendo "tremendamente inexacto" pero tienes esa sensación que sentía hace décadas el poseedor de un buen reloj suizo, yo no llego nunca tarde porque mi reloj marca siempre la hora exacta. Que claro, desde que llegaron los cuarzos eso cambió, pero esa sensación existió y a mí me encanta revivirla.
 
  • #13
Mucha razón, compañero Yo soy de los que va a probar, por primera vez, a esperar a que se ajuste solo a ver si reduce unos cuantos segundos.
 
  • #14
Mi conclusion es que por eso de la foto de esta rubia. Se entiende que como el reloj le atrasa esta pidiendo precio para cambiarlo por un cuarzo.
 
Última edición:
  • #15
Es normal para ese calibre, déjalo que se ajuste y verás como se corrige, aunque si esta en garantía llévalo al SAT y te lo ajustarán gratuitamente.




:laughing1:
 
  • #16
Hola,a mi me da igual,entiendo y acepto que un reloj mecánico nunca será igual de preciso que un cuarzo,y por otro lado yo soy de los que llegan siempre 15 minutos antes de la hora....
Un saludo.
 
  • #17
Veo que os habéis quedado con la esencia del hilo... LA RUBIA! :D
 
  • #19
Lo del ajuste es como en botica, hay de todo. Sólo quería agradecerte el buen gusto con el daytona :drool:
 
  • #20
Lo del ajuste es como en botica, hay de todo. Sólo quería agradecerte el buen gusto con el daytona :drool:

¿Dónde hay un Daytona? :D.. si cuando ves esa imagen ves un reloj dentro.. malo malo :nea:
 
  • #21
Si usas el mismo reloj durante semanas o inclluso meses seguidos, como es mi caso, todo lo que sea irse más de 5 segs al día es un rollo...

A la que te descuides y pasen un par de semanas ya vives en otra hora diferente al resto de los mortales, y si necesitas en ciertos momentos del día (ejemplo, para dejar o recoger a los niños en el cole) precisión casi total, estás vendido, o te toca todas las semanas andar ajustando...

Y lo peor de todo, te queda la sensación de que lo que llevas en la muñeca está algo "estropeado", como el que conduce un coche con ruiditos...

Pero vamos, es mi punto de vista, habrá gente que se cambie el reloj al diario que le importe un comino, pero entended que hay otros que sí que nos importa la precisión.

Exactamente, además cuando te gastas una pasta por un reloj y que encima te adelante o atrase ejem 15 segundos al dia me sentiría mal porque se puede hacer mejor, todo lo que pase del COSC si el reloj es de cierto valor para mi mal reloj, lo siento pero lo veo asi, y no quiero estar ajustando el reloj cada semana ni me siento comodo llevando un reloj 2 o 3 minutos desfasado, no es que sea crucial ir en punto pero simplemente no me gusta y no tengáis la menor duda que si los relojes de cuarzo han triunfado a sido por su precisión y fiabilidad ya que la mayoria de gente no esta de historias de este tipo lo qu epasa que nosotros somos una minoría y les toleramos muchas mas cosas ni que no sean buenas.
 
  • #22
Gracias por la chavala. Siempre vienen bien.

respecto a los relojes yo no compruebo mucho la marcha de los mismos porque los llevo pocos días seguidos y no se nota. Pero si tengo un COSC ese si que tiene que ir bien que para eso lo pago.

lo que sí entiendo es que si un forero considera que 15 seg es mucho que lo ajuste. A mi tampoco es que me afecte mucho
 
  • #23
Totalmente deacuerdo... A mi me encanta ajustarlos, tocarlos, ponerlos en hora, mirarlos.... Por cierto, desdés de pegar un repaso a la fisionomía de Caprice bourret (la rubia) tardé en ver el Daytona en su muñeca... ja ja...;-)
 
  • #24
Si un día tiene 86.400 segundos... ¿Es un problema que un reloj adelante ó atrase 10-15 segundos al día?
En términos porcentuales si adelantase 12 segundos, sería una variación del 0,0139% al día...

Teniendo en cuenta que es un instrumento mecánico, me parece todo un logro... Creo que pocas herramientas mecánicas pueden presumir de ser tan precisas.

Pues fíjate que por algunas semanas, me he adelantado a tus reflexiones.
Espero que os guste: https://www.nada/precision-9999
 
  • #25
Pues fíjate que por algunas semanas, me he adelantado a tus reflexiones.
Espero que os guste: https://www.nada/precision-9999

Acabo de leerlo!

Me ha encantado. Efectivamente la misma reflexión, la tuya mucho más documentada y precisa!

Gracias!!

P.D. Compañeros dejad de mirar a la rubia y leed el enlace de Nikkho que váis a aprender mucho.
;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie