• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes prohibidos.

Estado
Hilo cerrado
ABH

ABH

De la casa
Sin verificar
Hoy viendo el FCV me ha surgido una duda:

De todos es sabido la prohibición de vender marcas como por ejemplo MM (Marina Militare) por su evidente fusilamiento, copia, réplica o como queramos llamarle de otra marca conocida, creo, por todos.

Pero...Porqué se permite, por ejemplo, vender un Parnis llamado Portuguese, cuando este es también otro fisilamiento, copia o réplica de otro reloj, también, creo, conocido por todos??

Sin anímo de generar polémica:ok::
 
El mundo de los "homenajes" es pantanoso, querido compañero ABH...

Saludos.
 
El mundo de los "homenajes" es pantanoso, querido compañero ABH...

Saludos.

Lo se, lo se. Mi duda simplemente el "agravio comparativo" entre esos modelos, por ejemplo.;-)
 
Posiblemente será porque Panerai tiene puesta una demanda y otras marcas no. Además es por la marca MM, parece que Panerai la tiene patentada , no por el fusilamiento o copia del modelo , ya que entonces otras marcas no se podrían vender tampoco.

Saludos
 
Hace tiempo creo que goldoff lo explicó, y tiene que ver con la demanda que interpuso panerai contra la fabricación de dichas copias o como prefirais llamarlos. :yes:
 
El otro día vi en el FCV un precioso "homenaje estéril" de un Omega Seamaster... es un "Homemade"... precioso, por cierto... ¿Se puede considerar fake porque fusila al original? yo pienso que no. EMHO.

Saludos.

Lo se, lo se. Mi duda simplemente el "agravio comparativo" entre esos modelos, por ejemplo.;-)
 
Yo creo que por esa regla de tres no se podrian vender muchos Steinhart (y que conste que a mi me encantan) y sin embargo se hace. No sé, la verdad es que creo que somos un poco racistas con los chinos (los relojes se entiende) no solo por su estética si no tambien por otros motivos como calidad o precio.... :umbrella:,

Saludos a todos

Edito: Si Goldoff lo explicó en su momento... no hay más que hablar...jeje.:ok::
 
Última edición:
Por lo que he leido en el foro debio palmar un juicio con Panerai por un tema de patentes. El nombre MM lo tiene registrado la marina italiana y solo tiene autorización para usarlo Panerai, que digo yo les mandará una buena cesta por navidad al menos jeje.
 
El diseño del guardacorona (que no el guardacorona en sí), así como el nombre de Marina Militare estaban registrados por Panerai.












(OT) Habría que ver qué opinan los de Locman, que son los autorizados por el cuerpo italiano...
lostimage.jpg
 
  • #10
Hace tiempo creo que goldoff lo explicó, y tiene que ver con la demanda que interpuso panerai contra la fabricación de dichas copias o como prefirais llamarlos. :yes:

Ok, explicado correctamente. Disculpar entonces, duda más que aclarada.

Graciassssssssssssssss
 
  • #11
Yo creo que por esa regla de tres no se podrian vender muchos Steinhart (y que conste que a mi me encantan) y sin embargo se hace. No sé, la verdad es que creo que somos un poco racistas con los chinos (los relojes se entiende) no solo por su estética si no tambien por otros motivos como calidad o precio.... :umbrella:,

Saludos a todos

Edito: Si Goldoff lo explicó en su momento... no hay más que hablar...jeje.:ok::


Y tampoco se podrian vender los horrorosos TV Steel.
 
  • #12
como se aprende aqui,muy buenas explicasiones, gracias.
 
  • #13
Los "Marina Militare" con esfera estéril y caja Radiomir no tienen problema, porque no muestran ni la inscripción ni el guardacorona...
 
  • #14
Hoy viendo el FCV me ha surgido una duda:

De todos es sabido la prohibición de vender marcas como por ejemplo MM (Marina Militare) por su evidente fusilamiento, copia, réplica o como queramos llamarle de otra marca conocida, creo, por todos.

Pero...Porqué se permite, por ejemplo, vender un Parnis llamado Portuguese, cuando este es también otro fisilamiento, copia o réplica de otro reloj, también, creo, conocido por todos??

Sin anímo de generar polémica:ok::

Siempre me lo he preguntado... No tengo ninguno y creo que no me planteo la compra de "Hommages"... Mi economía no da para un PAM... Eso lo tengo claro, Lo que no voy a hacer es autoengañarme con un MM.
Saludos Angel! y buen finde!
 
  • #15
Yo diferencio fake de copia y copia de homenaje a una marca.

Fake sería si los Marina Militare pusieran Panerai.

Copia serían los Marina Militae que son exactamente iguales a un modelo Panerai.

Homenaje serian las decenas que hay del Sub de Rolex por ejemplo.

Influencia sería un homenaje pero lejano, con poco parecido.

Réplica sería un modelo oficial de la marca de un modelo antiguo que ya no se fabrica y se vuelve a fabricar. Incluso Belstaff daba a muchas de sus chaquetas el nombre de replica.

Para mi lo criticable sólo es lo primero. El fake chinorro en la mayoría de los casos.

Todo lo demás es respetable y creo que cada uno se compra lo que más le gusta.

Son los fakes los que hacen daño, porque producen engaño. Los otros no producen engaño porque no viene la marca oficial por ningún sitio y lo único que copia es el diseño. Ni maquinaria, ni calidad, ni marca,... Sólo diseño y colores.

Por eso no estoy de acuerdo con criticar a MM o Parnis o a Alpha por los modelos Sub y eso que no tengo esos modelos que hacen la copia u homenaje y si los originales en los que se puedan basar.
 
Última edición:
  • #16
E aquí el quid de la cuestión.
 
  • #17
caramba, no tenía ni dea de esto, en las normas del FCV si que pone algo pero no había entrado en detalle.
 
  • #18
Siempre me lo he preguntado... No tengo ninguno y creo que no me planteo la compra de "Hommages"... Mi economía no da para un PAM... Eso lo tengo claro, Lo que no voy a hacer es autoengañarme con un MM.
Saludos Angel! y buen finde!

Opino lo mismo que tú, me gustan los relojes con personalidad propia.
 
  • #19
Lo que se aprende prestando atención. Sois unos monstruos
 
  • #20
Pero esa demnda cuantos años dura ya?, que yo sepa lleva ya varios años(bastantes) en discordia, aún está pendiente? como se puede saber? yo tambien veo agravio comparativo con otras marcas y eso que fusilen a Panerai me pone de los nervios, pero siempre se ha dicho que llevando el reloj marca, no se considera fake., aunque no sea el caso éste.
 
  • #21
Yo diferencio fake de copia y copia de homenaje a una marca.

Fake sería si los Marina Militare pusieran Panerai.

Copia serían los Marina Militae que son exactamente iguales a un modelo Panerai.

Homenaje serian las decenas que hay del Sub de Rolex por ejemplo.

Influencia sería un homenaje pero lejano, con poco parecido.

Réplica sería un modelo oficial de la marca de un modelo antiguo que ya no se fabrica y se vuelve a fabricar. Incluso Belstaff daba a muchas de sus chaquetas el nombre de replica.

Para mi lo criticable sólo es lo primero. El fake chinorro en la mayoría de los casos.

Todo lo demás es respetable y creo que cada uno se compra lo que más le gusta.

Son los fakes los que hacen daño, porque producen engaño. Los otros no producen engaño porque no viene la marca oficial por ningún sitio y lo único que copia es el diseño. Ni maquinaria, ni calidad, ni marca,... Sólo diseño y colores.

Por eso no estoy de acuerdo con criticar a MM o Parnis o a Alpha por los modelos Sub y eso que no tengo esos modelos que hacen la copia u homenaje y si los originales en los que se puedan basar.
Más uno
 
  • #22
+1 Muy bien explicado si señor
 
  • #23
Foto tomada hoy en el aeropuerto de Milan Malpensa. A buen entendedor...pone Marina Militare.
 

Archivos adjuntos

  • image-1143839772.jpg
    image-1143839772.jpg
    34,9 KB · Visitas: 108
Última edición:
  • #25
Yo diferencio fake de copia y copia de homenaje a una marca.

Fake sería si los Marina Militare pusieran Panerai.

Copia serían los Marina Militae que son exactamente iguales a un modelo Panerai.

Homenaje serian las decenas que hay del Sub de Rolex por ejemplo.

Influencia sería un homenaje pero lejano, con poco parecido.

Réplica sería un modelo oficial de la marca de un modelo antiguo que ya no se fabrica y se vuelve a fabricar. Incluso Belstaff daba a muchas de sus chaquetas el nombre de replica.

Para mi lo criticable sólo es lo primero. El fake chinorro en la mayoría de los casos.

Todo lo demás es respetable y creo que cada uno se compra lo que más le gusta.

Son los fakes los que hacen daño, porque producen engaño. Los otros no producen engaño porque no viene la marca oficial por ningún sitio y lo único que copia es el diseño. Ni maquinaria, ni calidad, ni marca,... Sólo diseño y colores.

Por eso no estoy de acuerdo con criticar a MM o Parnis o a Alpha por los modelos Sub y eso que no tengo esos modelos que hacen la copia u homenaje y si los originales en los que se puedan basar.

Excelente explicación:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie