• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes para navegar

  • Iniciador del hilo niniel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

niniel

Novat@
Sin verificar
Me gustaría que me dijeseis cuales son los mejores relojes para navegar (no necesariamente tienen que ser relojes caros, sino prácticos).
Gracias y un saludo
 
Hay muchos, pero los que más me gustan por su fiabilidad y robustez son: los Breitling -cualquiera de ellos-, los Omega Speedmaster y los Rolex Submariner. Hay otros relojes más económicos y con excelente resultado, son los Citizen Promaster -Diver´s- o un Orient Deep mako, que son auténticas rocas herméticas.

Un saludo
 
Cuando dices Omega Speedmaster supongo que qieres decir Seamaster, no?
 
Que tal los Corum?.
 
Depende de en qué navegues. Me refiero a si es a motor, o a vela, y dentro de vela, si en balandro o en vela ligera.

Lo normal es que no necesites ninguna función específica en un reloj. En un barco pequeño harás navegación costera y, por tanto, visual. Y los barcos un poco más grandes van equipados con el equipo necesario.

Yo creo que te bastará con un reloj sólido, robusto, a prueba de golpes y, por supuesto, sumergible.

No te quiero contar la gama que hay con esas características. Ahora, yo no llevaría un reloj caro a un barco.

Un saludo
 
Navego a vela, en crucero.
 
Hay relojes específicos para regata y navegación del tipo de los Suunto, digitales y mutifunción, hasta dicen la hora y todo
 
lostimage.jpg

lostimage.jpg



Este es el último reloj que ha sacado Casio el prw-1500-7ver. Ideal para navegar
Radio controlado, solar, altímetro, barómetro, brújula, temporizador yacht para regatas, Sumergible 200m nivel de las mareas edad y fases lunares, etc.
Mejor imposible.

un saludo.
 
Pero tengo entendido que los modelos pro-trek de casio son más bien específicos para montaña y similares
 
  • #10
Para navegar a vela lo mejor es un Suunto, ya sea el M9, el Regatta o el Yachtsman, o los Casio Sea Pathfinder.

El M9 es el que yo suelo usar, aunque no me gusta nada el cronómetro de regatas y, ademas, si lo usas en el modo racer, te consumes la batería en muy poco tiempo (el GPS consume mucho). Lo mejor que tiene es: el GPS (aunque para usarlo como equipo de respeto por su consumo), el barógrafo y el compás. Las funciones tácticas de regatas son complejas y, por tanto, poco útiles.

Los Sea Pathfinder también están muy bien, sobre todo los que llevan barógrafo y compás. La función cronómetro de regatas el muy buena. Yo tenía uno con indicador de mareas, el cual no vale para nada, fases lunares, cronómetro, barógrafo y compás que estaba muy bien.


También llevaría, por si acaso, uno automático (preferiblemente un diver), a tu gusto. Realmente, un reloj mecánico, tiene hoy en día poca utilidad para la navegación, salvo que te fallen todos los demás (siempre que lleves un sextante y un almanaque, y sepas usarlos, claro :D)


Un saludo,
 
  • #11
Si, tienes razón, perdona el Lapsus.
 
  • #12
Cuando dices Omega Speedmaster supongo que qieres decir Seamaster, no?

En los aviones tambien se navega..:-P así que el speedmaster irá de maravilla..digo yo..:ok::

Un saludo
 
  • #13
La verdad es que luego lo he pensado, y la verdad, me quedo con un Omega siempre. El Speedmaster es un reloj leyenda, versatil, elegante, para culaquie ocasión, o no?
 
  • #14
La verdad es que luego lo he pensado, y la verdad, me quedo con un Omega siempre. El Speedmaster es un reloj leyenda, versatil, elegante, para culaquie ocasión, o no?

Hombre, no se podrá decir que no me guste el Speedy, pero escoger para navegar un reloj que, sin ser malo en eso, no destaca por su estanqueidad ni fue diseñado para ser mojado... A mí me gusta el Casio Sea Pathfinder: parece robusto, tiene más funciones que las que se van a llegar a usar en la práctica (pero podrían llegar a sacar de un apuro), y si sufre un accidente (algo posible en un barco: golpes, que se nos caiga al mar en un descuido ::bye::) no provoca un infarto por su precio. Saludos
 
  • #15
Un buen Sub es idóneo para navegar.
 
  • #16
Si lo que quieres es un reloj para crucero normal yo recomendaría un Shunto o cualquier otro que tenga cuenta atrás de más de cuatro horas (los partes meteorológicos se transmiten por VHF cada 4 horas) y doble horario (las horas en radio se dan en UTC). Yo tengo un Casio barato.

Si vas a hacer regatas te interesa un reloj con cuanta atrás de regata (pita a los cinco minutos, al minuto...y al acabar la cuenta atrás empieza a cronometrar) para eso tengo un Casio Seapathfinder barato (el más bajo de la gamma) con horario de mareas
.
Si te gusta la navegación astronómica te recomiendo un reloj de cuarzo ultrapreciso. Dentro de estos los que mejor relación calidad precio tienen son los Seiko califre 8F (20 segundos de error al año). Yo acabo de comprarme un SEIKO Perpetual Calender GMT Quartz SBQJ015 por los siguientes motivos:
1º Precisión +- 20 seg año.
2º Aguja de horas, minutos, segundos y aguja para segundo uso horario de 24 horas (yo la llevo ajustada a UTC)
3º Calendario perpetuo hasta el 2100
4º Se puede cambiar la hora sin alterar los minutos ni los segundos
5º Sumergible
6º Me parece bonito.
Este reloj no se vende en Europa, lo compre a través de internet en SeiyaJapan, me recomendaron esa pagina en este foro y la verdad es que funcionan muy bien. Me costo $439.00

Supongo que los aficionados a los relojes se deben estar escandalizando por que estoy hablando de relojes de cuarzo.Si lo que quieres es un reloj bueno (mecánico) no te puedo ayudar pero supongo que los omega seamaster andan bien.
 
  • #18
Yo creo que por excelencia, para navegar o regatas es el CORUM ADMIRAL'S CUP

lostimage.jpg
 
  • #19
Tambien tienes el Hamilton Regatta, con funciones especiales para cronometrar las regatas, aunque un poco complicado de entender.
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie