• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes ostentosos o discretos?

  • Iniciador del hilo rava
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rava

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos foreros, pongo aqui un hilo para conocer vuestros gustos hacia los tipos de relojes os gusta lucir. Es mera curiosidad, para saber mas acerca de los gustos de los foreros. Aqui va la cuestión, ¿Que preferis llevar, relojes que resalten vayas donde vayas o relojes discretos, pero no por eso de peor calidad?
 
Discretos...tengo un Fortis y un Sinn...desconocidos para la mayoría que no están en este mundo
 
Yo tambien, prefiero discreto como mi Rolex GMT, llevo casi un año con el y te puedo decir que solo una persona se ha dado cuenta que es un rolex.....
 
A mi la verdad me gusta llevar relojes grandes y que se vean, tipo Panerais o el omega ocean planet profesional
 
Discretos, discretos... Lo más ostentoso que tengo es un Calatrava y es bien discreto...

hay alguna excepción, y es en relojes que te gusten mucho. A mi me pasa con mi Ingenieur o mi UTS. En general, no me gusta que llamen la atención salvo cuando son marcas desconocidas, ya que me encanta contar la historia.
 
A mí me gustan de los dos tipos indistintamente, aunque los relojes demasiado sencillos no pegan todavía mucho con mi forma de ser y estar :D Así que hoy por hoy los prefiero más deportivos y contundentes, aunque hago excepciones como con el Legendario (aunque no pasa desapercibido :D)

Saludetes!!! :ok::
 
A mí me gustan de los dos tipos indistintamente, aunque los relojes demasiado sencillos no pegan todavía mucho con mi forma de ser y estar :D Así que hoy por hoy los prefiero más deportivos y contundentes, aunque hago excepciones como con el Legendario (aunque no pasa desapercibido :D)

Saludetes!!! :ok::

El Legendario, de 44m en blanco y azul no te parece deportivo?? yo no diría que es un reloj clásico!! Claro cada uno tiene sus baremos, habría que ver t colección!!
 
A mi no me gustan ostentosos, pero si me gusta que se distingan un poco respecto a lo que lleva todo el mundo.

Aun asi cuando escojo un reloj siempre tengo la premisa de "menos es mas", un reloj de gran esfera pero sencillo en estetica suele ser mi eleccion....muchos modelos de Panerai son los que lo cumplen.
 
pues si me gustan me da igual que llamen la atencion yo tengo de todos tipos
 
  • #10
Hombre corrigeme pero yo creo qe el Panerai es un reloj ostentoso. Siempre que veo a alguien con uno me fijo en su muñeca antes que en su cara jaja
 
  • #11
Este es el tipo de reloj al que creo que nos referimos algunos. no es llamativo, pero si original y poco visto por lo que llama la atención sin crear ostentación... Es un ejemplo basado en lo que llevo puesto...

lostimage.jpg
 
  • #12
Hombre corrigeme pero yo creo qe el Panerai es un reloj ostentoso. Siempre que veo a alguien con uno me fijo en su muñeca antes que en su cara jaja

Hola Rava,
Yo a Panerai no lo veo ostentoso, lo veo un reloj con una estetica que sale un poco de lo comun por su guardacoronas y un reloj de tamaño grande...pero sin embargo es un reloj sencillo en estetica. Por ejemplo un Panerai 111 lo es, claro esta que no deja de ser una opinion bajo mi humilde gusto y criterio....cada uno somos de un padre y una madre.

Un reloj ostentoso para mi es por ejemplo Graham, que llama muchisimo la antencion por sus formas y colores.
 
  • #13
Segun la Real Academia de la Lengua dice que "OSTENTOSO" quiere decir :Magnifico, Suntuoso, Aparatoso o Digno de verse.
En "Digno de verse" encuadro yo a la mayoria de los relojes ,(incluido un Tissot por decir alguno ) así que la mayoria de los que llevamos son ostentosos, hasta un Gshock de Casio es ostentoso.
 
  • #14
Hombre, caprichin, piensa que sus otros relojes son (o eran) el Orient Mako y el Tritón de Steinhart. Si comparas con esos dos divers, el Legendario es más de vestir. Perdona que conteste por ti, Golo; pero es que te tengo fichao :D Por cierto, me encanta tu Legendario, Golo. El tuyo y el de los pocos privilegiados que, como tú, lo tienen. Saludos :)
 
  • #15
A ver,definamos...que es ostentoso?
Caro?

Un rolex de oro con armis de oro lo es,vale..

pero y un casio o un ingersoll de esos con un tamaño monstruoso,que se vé a 100 metros,también?::Dbt::

U ostentoso tambén es el tamaño?:whist:::whist:::whist:::whist::

y si el tamaño..?un reloj de tamaño discreto por ejemplo, en la muñeca de stallone,nos se veria inmenso en la cruise,por ejemplo?

asi que por favor,define mejor la pregunta,emho!;-)
 
  • #16
Al menos en lo que a mí respecta, me suele gustar ir con relojes que den la sensación de solidez, no exageradamente mastodónticos pero sí vistosos, pero no por los demás sino por mí, porque me gustan así... En ocasiones me gusta llevarlos más de vestir, más elegantes, aunque suelo preferir los divers y los de estética sólida...
 
  • #17
En cuanto a la pregunta que se hace en este hilo, yo prefiero los relojes discretos. No en el sentido de esferas limpias y tal, que también. Un reloj puede ser discreto, simplemente, porque pertenezca a una marca poco conocida (como los casos que refiere Jesus G: Sinn y Fortis). Por otro lado, como dice Golo, tampoco hago ascos a los relojes más llamativos. De hecho me gustan muchos los relojes que, parcialmente, son de oro rosa macizo.
 
  • #18
En cuanto a la pregunta que se hace en este hilo, yo prefiero los relojes discretos. No en el sentido de esferas limpias y tal, que también. Un reloj puede ser discreto, simplemente, porque pertenezca a una marca poco conocida (como los casos que refiere Jesus G: Sinn y Fortis). Por otro lado, como dice Golo, tampoco hago ascos a los relojes más llamativos. De hecho me gustan muchos los relojes que, parcialmente, son de oro rosa macizo.

Estoy empezando a pensar que ablo con Megan de verdad...
 
  • #19
Una manera de definir el adjetivo "ostentoso" es poniendo un ejemplo exageradamente ostentoso de reloj. Ahí va, qué os parece?

lostimage.jpg
 
  • #20
Normalmente, discretos, pero también hay ocasiones para los "gordos". Desde luego, para ir a trabajar, discretos, pero buenos.
 
  • #21
Siento desilusionarte, caprichin. Pero ya he dicho en varios hilos quién soy yo (swiss made) y mi aspecto:

lostimage.jpg


En esta foto, demuestro mi pasión por los relojes, observando de cerca el reloj de un amigo.
 
  • #22
Ambos, si el reloj es bonito y me gusta, no me importa!!
 
  • #24
Siento desilusionarte, caprichin. Pero ya he dicho en varios hilos quién soy yo (swiss made) y mi aspecto:

lostimage.jpg


En esta foto, demuestro mi pasión por los relojes, observando de cerca el reloj de un amigo.

Toma ya!!! Pero si eres mi amigo castillejo!!
 
  • #25
Si asumimos como "llamativo" como aque reloj que atrae la atención y ostentoso como aquel que además de atraer la atención la gente piensa que es costoso (los calatrava no cumplen con esta descripción pero si un Rolex de oro con diamantes). Bajo la anterior clasificación un Panerai sería llamativo pero si el que lo ve no sabe que es costoso entonces no sería ostentoso. Ahora sobre mis gustos pues algunos de mis relojes podrían ser considerados como ostentosos, como un Daytona de oro-acero pero mi Parmigiani sería un reloj tremendamente discreto. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie