• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes nuevos y tiempo de break in

  • Iniciador del hilo RedMastiff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RedMastiff

Novat@
Sin verificar
Saludos, vengo a contar mi experiencia:
Mucha gente piensa que un reloj automatico nuevo necesita un poco de tiempo, aproximadamente un mes para estabilizarse.
Mucha otra gente piensa que esto es leyenda urbana.
Paso a relatar os mi experiencia.
Hace 3 semanas y poco compre un tissot visodate.
Las primeras dos semanas me adelantaba al día unos 20 o 22 segundos, dependiendo de como dejara el reloj por la.noche. ya digo que las primeras semanas estuve bastante atento.
A principios de la semana pasada se me paro el reloj por no llevarlo puesto mucho tiempo así que le si 30 vueltas. Desde ese día, cada 2 dias y medio mas o menos le suelo dar unas 20 vueltas a la corona.
La sorpresa ya sido hoy. He ido a comprobar cuanto me había adelantado el reloj después de unos 8 dias desde que se me paro y lo puse en hora atómica, y bang, 4 o 5,segúndos en 8 dias.
La verdad es que estoy contentisimo. No me esperaba esta precisión en un reloj de gama baja, y menos después de los 20 segundazos que me estaba dando.
La única diferencia que puede haber es que viviendo en Madrid, hace un mes hacia mucho mas frio que ahora, pero vamos, no creo que haya podido influir ese detalle en 17 segundos por día.
Un saludo, solo quería compartir mi experiencia!!
 
Yo también había escuchado de esta leyenda, creo que sí un automático si estuvo parado cierto tiempo en el mostrador necesita un periodo de asentamiento, vamos, son partes móviles como un motor, creo que tu post es una prueba de que en algunos casos los relojes nuevos necesitan esto, creo que algunos compañeros nos orientaran más, felicidades por ese parámetro !
 
Un reloj es preciso cuando adelanta o atrasa los mismos segundos todos los días y en distintas condiciones. No es igual que adelante siempre 4 o 5 segundos todos los días a que unos días adelante 10s, otro día atrase 8s, ....... y que al final de la semana, entre sumas y restas, tenga una hora más exacta que el primer caso.
 
Pero en estos últimos días te lo has puesto?
 
El datejust de mi esposa arrancó hace seis meses a +30. Tras enviarlo al SAT quedó en +10. Tras 5 meses está ahora en +1 y estable. Parece ser que en este caso si hubo rodaje.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie