• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿relojes nuevos o de segunda mano?

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rvy56ks

rvy56ks

Milpostista
Sin verificar
Bueno, pues aquí la pregunta del millón de dólares. Yo, personalmente, empiezo a pensar que mejor de segunda mano, pues nuestro hobby -vicio- nos lleva a cambiar habitualmente de relojes una y otra vez, por lo que me he dado cuenta que la pérdida de dinero es demasiado grande para al poco tiempo irte a por otra pieza que se te haya metido entre ceja y ceja. Y de todos es sabido que no existe el reloj definitivo.


Por mi parte creo que empezaré a mirar segunda mano en la medida de lo posible, eso sí, siempre es bueno que haya compradores de nuevos, de esta forma el mercado de segunda mano de nuestro foro no acabará.

¿qué pensais?¿nuevos o de segunda mano en buen estado?
 
Si están como nuevos prefiero de segunda mano, puedes ahorrarte algo de pasta y generalmente la gente es honrada con las ventas.
 
Segunda mano en buen estado...

Saludos!
 
De momento para mi nuevos, pero no se puede decir nunca " de este agua no .........
 
Bueno antes de comprar una pieza en 2º mano habra que comentarselo a tu amigo relojero, ya que puede que tenga que hacer una limpieza o cambiar algo y antes mejor pedirle la opinion, muchas veces el repaso y servicio sale mas caro que el reloj en cuestion
 
Yo llevo 1 de cada,y los dos genial. Con los de segunda mano lo esencial es la claridad de la venta para saber en todo momento el estado en que compras el reloj y no llevarte sorpresas.
 
Yo creo que todo es valido mientras se encuentre en buenas condiciones....

Yo tengo nuevos y de segunda... y todos me llenan por igual.

Un saludo.
 
Nuevos...mejor que sudaditos aunque sea poco...
 
  • #10
Hasta ahora he tenido muy buenas experiencias en todas las compras que he hecho en el foro, así que seguiré con los "2ª mano".

Tambien tengo muchos que he comprado nuevos, y sinceramente, cuando compruebo los precios que se manejan en el mercado de ocasión, me da rabia haber gastado muchas veces el doble en un CO.

Creo que a partir de ahora, solo compraré nuevo si no encuentro el modelo que quiero de 2ª. No se si me explico...
 
  • #11
Para mi nuevo, salvo que sea una pieza que sea imposible conseguir nueva
 
  • #12
Depende, si es una compra meditada (nuevo). Si es compra impulsiva, segunda mano. He comprado algún que otro reloj de segunda mano, me ha gustado tremendamente... lo he vendido y me lo he comprado nuevo.
 
  • #13
La verdad es que no tengo manias. Si el reloj me gusta, esta perfecto y tiene toda su documentación no veo porque no ahorrarme unos eurillos para la próxima compra, si por el contrario no es asi y me lo puedo permitir, pues directamente nuevo. En fin que depende del reloj, la CRI, y sobre todo y no por ello menos importante, mi MDD::blush::
 
  • #14
La segunda mano es una buena opción, pero muchas veces no se puede comprar de segunda mano lo que te gusta, hay modelos que me encantan y que en un año no han aparecido por el FCV ni una sola vez.:-P
 
  • #15
eres caprichoso?

si eres persona de conservar las piezas nuevo, pero la mayoria somos tan caprichosos q comprando de nuevo pierdes dinero cada vez saludos
 
  • #16
Depende del reloj.
 
  • #17
Pues como dicen... depende. Yo tengo de los dos, y estoy encantado. Aunque eso de estrenar reloj, ir a la joyería, probártelo, elegirlo, que te hagan un poco la pelota, no sé... tiene su encanto... Pero claro, la pasta que te ahorras en un segunda mano también lo tiene... jejeje
 
  • #18
japo nuevo = suizo usado
 
  • #19
prefiero de segundamano aunque a veces tienes buenas oportunidades de relojes nuevos y otras no queda mas remedio que comprar nuevo.. personalmente estoy buscando un hamilton x-wind y nadie se lo quiere quitar y si se lo quitan llego tarde::bash::
 
  • #20
Yo soy comprador de relojes nueos, pero estoy empezando a mirar modelos de sengunda mano que ya no encuentro nuevos. Si te gusta cambiar de relojes y vendes los tuyos, creo que si es buena opcion el mercado de sengunda mano, si te vas a quedar con ellos toda la vida, yo compraria nuevo.

Saludos
 
  • #21
Depende del estado de los relojes, pero si puedes compratelo nuevo
 
  • #22
De momento para mi nuevos, pero no se puede decir nunca " de este agua no .........


Cincido, hasta ahora no e agrada comprar de 2a mano, pero quien sabe que se presnte en un futuro no?:-P
 
  • #23
Mejor de segunda mano, si están bien conservados, aunque depende de si te tocó ya la lotería o no....
 
  • #24
No veo ningún problema en comprar un reloj de segunda mano, si se ajusta a lo que buscas y al presupuesto que manejas. En mi caso, busco siempre piezas en muy buen estado y con toda su documentación.
 
  • #25
depende de a quien le compres el reloj de segunda mano, yo en realidad he reestrenado cuatro superpiezas, con un buen ahorro respecto a relojería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie