• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes NOS, Que Alguien Me Lo Explique. Por La Gloria De Mi Padre.

  • Iniciador del hilo monaco69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
monaco69

monaco69

Forer@ Senior
Sin verificar
Debe tener una explicación muy sencilla pero a una persona de corto entender como es uno mismo le resulta extraño el concepto NOS, de donde salen relojes nuevos con 30 y 40 años de edad. ¿Los tenía guardados algún visionário?, ¿los fabrican en Barbate siguiendo las especificaciones técnicas de la época con latas de birra recicladas?
Ilustradme un poco porque estoy en el limbo relojeril.
 
Hasta donde yo sé, salen de las tiendas.
Relojes que no se venden y quedan por las mantas en los almacenes.
Ésa es, supongo, la teoría.

Más en la práctica... Cualquier reloj de los que tenemos los aficionados a este "deporte" de coleccionarlos y cuidarlos mucho... Bien pasaría por un NOS dentro de unos 30 ó 40 años.

Digo yo claro.
 
Yo he comprado bastantes y suelen ser relojes que van quedando en las tiendas, pasan los años pasan de moda los sacan de los escaparates y los guardan en la transtienda.

Con el nacimiento de los relojes de cuarzo muchos relojes mecanicos de hoy para mañana dejaron de venderse y se tuvieron que guardar o darlos a precio de saldo.

A todos los relojeros les queda mucho material, hay relojes que por el diseño por la marca por el tamaño etc.. no se venden y pasan al cuarto oscuro y los años pueden salir otra vez.
 
Debe tener una explicación muy sencilla pero a una persona de corto entender como es uno mismo le resulta extraño el concepto NOS, de donde salen relojes nuevos con 30 y 40 años de edad. ¿Los tenía guardados algún visionário?, ¿los fabrican en Barbate siguiendo las especificaciones técnicas de la época con latas de birra recicladas?
Ilustradme un poco porque estoy en el limbo relojeril.
New Old Stock.
Relojes que quedaron en las relojerias durante años y no se vendieron. Se supone que si compras uno, sos el primer dueño. Algunos hasta vienen con la estampilla en la parte trasera.
 
Efectivamente,, un reloj NOS sería un reloj con mas de 25 años pero que nunca ha sido usado, puede estar en alguna rlojeria perdido en sus almacenes o cajas fuertes o como te dice el amigo Gordo pueden ser de aficionados a los relojes que los han tenido guaradado sin uso, y los llaman asi aunque ya no seria el termino exacto, pues un NOS (new old stock) es un reloj que nunca ha sido vendido ni estrenado, y la mayoria de los aficionados aunque lo tengan como nuevos seguro algo se lo han puesto, para este caso creo que el termino que se le da en ingles es MINT.
 
Gracias a todos por vuestras explicaciones.
 
Pocas relojerías habrá que no tengan en lo que ellos suelen llamar mantas (que son unos paños que protegen a los relojes) montones de modelos que no se vendieron.
Con la llegada del cuarzo quedaron como anticuallas por la mentalidad que el marketing impuso y todos los relojes mecánicos se quedaron en su mantita durmiendo.
No olvides que el perfil nuestro, amante del mecánico, es en el mercado de relojeria una minoria y un poco loca.
¿Donde va esta gente siendo el reloj de cuarzo ten preciso y barato? se preguntan.
Así que los relojes mecanicos siguen durmiendo en las mantitas de las cajas fuertes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie