• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes NOS

  • Iniciador del hilo monete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
monete

monete

Novat@
Sin verificar
Los relojes nuevos con varios años, que han estado guardados 10/12 años.¿tienen algun problema en cuanto a hermeticidad de las juntas y aceite de la maquinaria?Gracias y Feliz Navidad.
 
Hombre, por lógica después de pasar tanto tiempo, las juntas y el aceite estarán un tanto perjudicados. Según tengo entendido y por informaciones del foro, lo normal en un reloj mecánico es hacerle una revisión cada 5-6 años.
 
Yo diría que sí, incluso imagínate un reloj guardado en un cajón 12 años en Cáceres con un clima muy seco y extremo de tenerlo en Valencia, húmedo y no extremo.

siempre sería conveniente la revisión y el cambio de juntas si lo vas a mojar.
 
Yo pienso que si nunca ha sido usado ni mojado y ha estado en su caja no debería haber problema. Incluso en muchas relojerías habra alguno de estos casos de stock.
 
Una revisioncilla no creo que le viniera nada mal después de ese tiempo.
 
Una revisión y cambio de juntas si la vas a mojar le vendría de perlas.
 
Las juntas resecas y agrietadas y los aceites secos. Revisión obligatoria
 
Para un reloj nuevo guardado tampoco son tantos esos años. Si hablamos de vintages con 40-50 años en almacén, ya es otra cosa.
El título del hilo es engañoso. Que tiene que ver el NOS? Si no está descatalogado y pasa el mismo tiempo guardado, le ocurre lo mismo que a un NOS.
 
opino igual que Zampeti, tampoco es tanto tiempo
 
  • #10
Yo le he preguntado a un relojero amigo, sobre cada cuanto tiempo es bueno hacer una revisión a los relojes y sorprendentemente es de la opinión, cuando den un problema.
 
  • #11
En estos casos lo mejor es mover el reloj una vez al mes o asi para que el aceite no se reseque mucho, me lo dijo mi relojero.
 
  • #12
Como han apuntado antes por aquí, el principal problema puede venir, creo, de las juntas.
Determinados materiales evolucionan/se deterioran simplemente por el paso del tiempo, independientemente del uso dado.
Pero tampoco es algo, pienso, demasiado grave cambiar unas juntas.
 
  • #13
Si en ese lapso no se ha puesto nunca en marcha, yo le haría una revisión, por las dudas.

Saludos
 
  • #14
Si lo vas a mojar le cambiaría las juntas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie