• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes misteriosos

  • Iniciador del hilo jorgeexeva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgeexeva

jorgeexeva

Milpostista
Sin verificar
He leido cosas acerca de relojes que tienen este calificativo y que parece que por ejemplo pretenden esconder movimientos normales de las agujas.
Yo he visto este

Hilton Mystery

Es un reloj fabricado en Suiza, entorno a los años 50, su nombre se debe al "misterio" que hace que se muevan sus indicadores que son "puntos" en lugar de manecillas.. Estos puntos parecen no estar conectadas a nada en el reloj.. .


 
He visto este...no sé si es misteriorso o no pero no sé cómo funciona tampoco se llama la marca Cabestan




 
Los Museos Palacio del Tiempo y El Misterio del Jerez forman los Museos de la Atalaya, un conjunto situado en unos jardines declarados Bien de Interés Cultural (BIC) y Patrimonio Histórico Andaluz, en los que viven árboles centenarios.

Diez salas albergan la colección única del Palacio del Tiempo, una de las más importantes del mundo. Comenzó su colección de relojes en 1972 y en estos 34 años ha conseguido reunir concretamente 302 relojes originales y antiquísimos.

Con efectos visuales especiales y sonidos que envuelven al visitante, comienza el recorrido por un mundo mágico donde el ‘tic-tac’ constante de los variados y diferentes relojes es el verdadero protagonista. Grandes, pequeños, redondos, con formas extravagantes, decorados con figuras mitológicas, fabricados en los países con mayor tradición relojera, como son Francia, Inglaterra, Suiza, Alemania, etc., son algunos de los relojes que forman este museo. <TABLE cellSpacing=0 cellPadding=2 width=286 align=right border=0><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.jpg
</TD></TR><TR><TD align=middle><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=250 border=0><TBODY><TR><TD class=lNegraPN>Maquinaria del reloj misterioso</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR></TBODY></TABLE>

A pesar de que todos y cada uno de los relojes tienen detalles curiosos, “lo que más llama la atención son tres: el reloj de Sol, en el que la esfera está colocada en posición horizontal (como los relojes solares), el reloj misterioso, característico porque las manillas indican la hora sin que podamos ver la maquinaria, y el reloj marinero. Este último marca los segundos con el movimiento de un timón dirigido por un marinero”, señala Rosa Guerra, secretaria de los Museos de la Atalaya.

Sin duda, otro de los relojes más expectantes es el más antiguo de la colección: un reloj italiano fabricado en 1670, al que piedras semipreciosas como el lapislázuli, el cuarzo, y la turquesa le ponen el toque de color. Es un reloj chimenea, es decir, se necesitaba la luz de una vela para poder ver la hora que marcaba y el humo desprendido de ella salía por un conducto colocado en la parte superior.

lostimage.jpg
 
lostimage.jpg



¡Que no! No se trata de ningún artilugio raro para recibir jugadas ni nada de eso. Simplemente es un reloj que le llamó la atención a Veselin cuando lo vio en una tienda en Salamanca (España). El portador tiene que "calcular" la hora (Un reloj "normal" de cifras y agujas sería demasiado aburrido para un cerebro calculador como el de Veselin) En la fila superior del reloj hay cuatro indicadores de luz para señalar la hora y en la fila inferior seis para indicar los minutos.
lostimage.jpg

La "X" significa que el indicador está encendido y la raya que está apagado:
<TABLE class=table-full height=317 width=553 border=0><TBODY><TR><TD width=238 height=163>Las horas
X _ _ _ = 1
_ X _ _ = 2
_ _ X _ = 4
_ _ _ X = 8



</TD><TD width=305 height=163>Los minutos
X _ _ _ _ _ = 1
_ X _ _ _ _ = 2
_ _ X _ _ _ = 4
_ _ _ X _ _ = 8
_ _ _ _ X _ = 16
_ _ _ _ _ X = 32


</TD></TR><TR><TD width=238 height=146>=> las 11:00 horas serían: X X _ X Hay que sumar:
1 (encendido) + 2 (encendido) + 0 (indicador 3 está apagado) + 8 (encendido) = 11)

</TD><TD width=305 height=146>=> los 42 minutos serían: _ X _ X _ X

Hay que sumar:
0 + 2 + 0 + 8 + 0 + 32


</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Mas que un reloj, parece una de las antiguas calculadoras. ¡Feísimo!
 
Este reloj para ejercitar el cerebro está muy bien, eso sí, como tengas prisa... de lectura fácil no es.
 
lostimage.jpg



¡Que no! No se trata de ningún artilugio raro para recibir jugadas ni nada de eso. Simplemente es un reloj que le llamó la atención a Veselin cuando lo vio en una tienda en Salamanca (España). El portador tiene que "calcular" la hora (Un reloj "normal" de cifras y agujas sería demasiado aburrido para un cerebro calculador como el de Veselin) En la fila superior del reloj hay cuatro indicadores de luz para señalar la hora y en la fila inferior seis para indicar los minutos.
lostimage.jpg

La "X" significa que el indicador está encendido y la raya que está apagado:
<TABLE class=table-full height=317 width=553 border=0><TBODY><TR><TD width=238 height=163>Las horas
X _ _ _ = 1
_ X _ _ = 2
_ _ X _ = 4
_ _ _ X = 8





</TD><TD width=305 height=163>Los minutos
X _ _ _ _ _ = 1
_ X _ _ _ _ = 2
_ _ X _ _ _ = 4
_ _ _ X _ _ = 8
_ _ _ _ X _ = 16
_ _ _ _ _ X = 32




</TD></TR><TR><TD width=238 height=146>=> las 11:00 horas serían: X X _ X Hay que sumar:
1 (encendido) + 2 (encendido) + 0 (indicador 3 está apagado) + 8 (encendido) = 11)



</TD><TD width=305 height=146>=> los 42 minutos serían: _ X _ X _ X

Hay que sumar:
0 + 2 + 0 + 8 + 0 + 32




</TD></TR></TBODY></TABLE>

Como el binario pero al revés...

Hora del post:

0001 0011 : 0010 1101 (19:45)

casi mejor usar hexadecimal
 
Hola, los que yo conozco como relojes misteriosos son los que las agujas no estan enganchadas al centro del eje, y a traves de unos discos internos o doble esfera que gira es como se mueven las agujas.

Había una epoca que tenían su encanto y Longines hacia alguna que otra cosita, uno muy conocido tambien era el Zodiac Astrographic, "el ultimo de las fotos"

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Menos mal que no se les ha ocurrido hacer un reloj con maquina "enigma" porque ahi si estaría más complicado.... jeje
Saludos
 
  • #10
Es un reloj binario, los puedes encontrar en cualquier lado por menos de 100€, se ha convertido en un "must" para el mundo geek ("intelectuales" informáticos). Para los informáticos resulta de rápida lectura pues sólo es necesario leer los bits má significativos, vamos, que no hace falta ser ajedrecista.

No hace falta sumar, es cuestión de seguir la lógica binaria:
<table style="border: 1px solid rgb(170, 170, 170); margin: 0.5em 0.5em 0.5em 1em; padding: 0.5em; background: rgb(249, 249, 249) none repeat scroll 0% 50%; -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; -moz-background-inline-policy: -moz-initial; border-collapse: collapse; font-size: 95%;" border="2" cellpadding="4" cellspacing="0"><tbody><tr><td>0</td> <td>0000</td> </tr> <tr> <td>1</td> <td>0001</td> </tr> <tr> <td>2</td> <td>0010</td> </tr> <tr> <td>3</td> <td>0011</td> </tr> <tr> <td>4</td> <td>0100</td> </tr> <tr> <td>5</td> <td>0101</td> </tr> <tr> <td>6</td> <td>0110</td> </tr> <tr> <td>7</td> <td>0111</td> </tr> <tr> <td>8</td> <td>1000</td> </tr> <tr> <td>9</td> <td>1001</td> </tr> <tr> <td>10</td> <td>1010</td> </tr><tr><td style="vertical-align: top;">...
</td><td style="vertical-align: top;">...
</td></tr></tbody></table>
Vaaaaale lo reconozco, tengo uno.
 
  • #11
Es un reloj binario, los puedes encontrar en cualquier lado por menos de 100€, se ha convertido en un "must" para el mundo geek ("intelectuales" informáticos). Para los informáticos resulta de rápida lectura pues sólo es necesario leer los bits má significativos, vamos, que no hace falta ser ajedrecista.

No hace falta sumar, es cuestión de seguir la lógica binaria:
<TABLE style="BORDER-RIGHT: rgb(170,170,170) 1px solid; PADDING-RIGHT: 0.5em; BORDER-TOP: rgb(170,170,170) 1px solid; PADDING-LEFT: 0.5em; FONT-SIZE: 95%; BACKGROUND: rgb(249,249,249) 0% 50%; PADDING-BOTTOM: 0.5em; MARGIN: 0.5em 0.5em 0.5em 1em; BORDER-LEFT: rgb(170,170,170) 1px solid; PADDING-TOP: 0.5em; BORDER-BOTTOM: rgb(170,170,170) 1px solid; BORDER-COLLAPSE: collapse; -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; -moz-background-inline-policy: -moz-initial" cellSpacing=0 cellPadding=4 border=2><TBODY><TR><TD>0</TD><TD>0000</TD></TR><TR><TD>1</TD><TD>0001</TD></TR><TR><TD>2</TD><TD>0010</TD></TR><TR><TD>3</TD><TD>0011</TD></TR><TR><TD>4</TD><TD>0100</TD></TR><TR><TD>5</TD><TD>0101</TD></TR><TR><TD>6</TD><TD>0110</TD></TR><TR><TD>7</TD><TD>0111</TD></TR><TR><TD>8</TD><TD>1000</TD></TR><TR><TD>9</TD><TD>1001</TD></TR><TR><TD>10</TD><TD>1010</TD></TR><TR><TD style="VERTICAL-ALIGN: top">...

</TD><TD style="VERTICAL-ALIGN: top">...

</TD></TR></TBODY></TABLE>
Vaaaaale lo reconozco, tengo uno.

jeje, dímelo a mí que es pan de cada día.
 
  • #14
Para mí un reloj misterioso es aquel que no sé cómo funciona.
Me ha encantado el Longines.
Yo pongo uno de la marca Otium que no sé si os gustará, a mí en principio me parece hasta bonito.
lostimage.jpg
 
  • #15
Este ultimo que pones me gusta mucho, monta un Eta 2824, eso si, yo tampoco se como funciona.
Saludos.
 
  • #16
Si lo ampliaras un poco estaría bien ponerlo en esenciales.

Está interesante. :ok::
 
  • #17
Es un reloj binario, los puedes encontrar en cualquier lado por menos de 100€, se ha convertido en un "must" para el mundo geek ("intelectuales" informáticos). Para los informáticos resulta de rápida lectura pues sólo es necesario leer los bits má significativos, vamos, que no hace falta ser ajedrecista.

No hace falta sumar, es cuestión de seguir la lógica binaria:
<table style="border: 1px solid rgb(170, 170, 170); margin: 0.5em 0.5em 0.5em 1em; padding: 0.5em; background: rgb(249, 249, 249) none repeat scroll 0% 50%; -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; -moz-background-inline-policy: -moz-initial; border-collapse: collapse; font-size: 95%;" border="2" cellpadding="4" cellspacing="0"><tbody><tr><td>0</td> <td>0000</td> </tr> <tr> <td>1</td> <td>0001</td> </tr> <tr> <td>2</td> <td>0010</td> </tr> <tr> <td>3</td> <td>0011</td> </tr> <tr> <td>4</td> <td>0100</td> </tr> <tr> <td>5</td> <td>0101</td> </tr> <tr> <td>6</td> <td>0110</td> </tr> <tr> <td>7</td> <td>0111</td> </tr> <tr> <td>8</td> <td>1000</td> </tr> <tr> <td>9</td> <td>1001</td> </tr> <tr> <td>10</td> <td>1010</td> </tr><tr><td style="vertical-align: top;">...
</td><td style="vertical-align: top;">...
</td></tr></tbody></table>
Vaaaaale lo reconozco, tengo uno.

No sólo para informáticos, mi mujer es abogada y tiene ¡Tres!
Y es curioso, los lee perfectísimamente y de un vistazo, y le encantan. Tanto es así, que el primero se lo regalé en sustitución de un Cartier que le tenía elegido; pues bien, vio el Cartier en pantalla, dijo: "Pseee, muy clásico, no?" Y no sé cómo llegamos a una web con binarios, "¡Estos sí que me gustan! ¡Qué divertidos!"
En suma, que ya le he regalado tres, y los usa y le encantan. Misterios de la vida.
 
  • #19
Mecanismo sorprendente

Por el dial de la Otium [du: z] doce bolas de acero está ejecutando en doce estrellas dispuestas en forma de rejillas. Las bolas están liderados por un disco de metal con una especial forma de flauta, escondida debajo de la esfera. El dial, por su parte, se activa por el movimiento ETA 2824-2.

Extraordinario tiempo sistema

Usted es capaz de leer el [du: z] fácilmente si sabe un poco de la regla:
Mire - en sentido horario - de la última ranura en la que la pelota está en la posición extrema exterior: Ha llegado la hora! Como es habitual se puede leer en el minuto por la poca mano en el medio.

Técnico Modelo

La inspiración para el [du: z] tiene su origen en un estrellados motor que se puede encontrar, por ejemplo, en motores de aviones antiguos, como por ejemplo en el "Junkers Ju 52" (su apodo: Tía Ju). La impresionante forma de estrella disposición de los cilindros y motor tras el estrellados son la razón por la que [du: z] puede ser llamado el "de doce cilindros con motor de entre los relojes".
lostimage.jpg
 
  • #20
Es curiosa su página

lostimage.jpg
 
  • #21
Yo sigo encontrando cosas raras. este no sé ni el nombre

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Reloj de caballero de carga manual, de hacia los años 70, muy grande ya que mide 41 mm. de diámetro sin contar la corona y 41 mm de alto. Este reloj es de los llamados misteriosos por su esfera que tiene un sistema de discos de colores para indicar las horas. En la primera foto sería la 1 menos 1/4 y en la segunda foto serían las 6 y 1/4. Fondo de acero roscado y caja en metal
 
  • #22
Por si alguien le apetece pasar por Jerez y ver relojes misteriosos.

lostimage.jpg
 
  • #23
El colmo de los relojes misterioroso es cuando se pagan en una subasta 400.000 leuris por un reloj que no se sabe cuál es.
Se llama "Incógnito 2008", os traduzo un poco mal la página y os pego el enlace.
INCOGNITO 2008 El reloj fue vendido bajo el martillo de 400000 Euros, pero no se presentó a los ofertantes. Aparecen en la Mira Sólo subasta en Mónaco, la INCOGNITO 2008 es una única relojería concepto de la Cámara de DeWitt desarrollado con el arquitecto Jean-Michel Wilmotte. Esta es la primera vez que un reloj invisible recibido un fuerte tales licitación que se inició en 100000 euros. La creación DeWitt fue llevado por Jimmy Tan, uno de los más conocidos de Hong Kong distribuidores de Alta Relojería. El reloj será entregada al comprador a comienzos de 2008.


El reloj viene con un regulador de vuelo tourbillon adornada con una potencia de 21 días de reserva. La estructura de apoyo del mecanismo se hace de una aleación de aluminio-litio, que se enmarca por un extravagante exterior distintivo de los materiales elaborados. Esto es todo lo que sabemos acerca de este misterioso reloj en el momento.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #24
otias, qué guapos los binarios esos leñe.
 
  • #25
Et voilà:
lostimage.jpg


Esto ya es demasiado geek incluso para mí, y eso que yo también tengo un reloj binario de sobremesa bien chulo! :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie