• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes mido,..que opinais?

  • Iniciador del hilo illion
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

illion

Novat@
Sin verificar
Estoy pensando que del post puesto previamente sobre un automático de 500 euros finalmente dudamos entre Hamilton y Mido,...que opinais de esta última? Parecen relojes bonitos sobre todo el multifort
 
Muy bonitos y con movimientos "elaboré" por lo menos...

Otro detalle... la patente que tienen para la estanqueidad, un cacho de corcho en la corona :) y sigue funcionando a las mil maravillas!

Lo dicho, una casa con historia, bueno acabados, precios moderados y unos diseños preciosos :)

Salutes
 
Me encantan y prefiero Mido antes que Hamilton, sin desmerecer para nada a esta última. Tengo de los dos y creo que Mido tiene mejores acabados. Aunque se piensas en un Khaki con regusto militar también aciertas de lleno.
 
Me encantan y prefiero Mido antes que Hamilton, sin desmerecer para nada a esta última. Tengo de los dos y creo que Mido tiene mejores acabados. Aunque se piensas en un Khaki con regusto militar también aciertas de lleno.

Sólo por curiosidad, que no soy defensor de ninguna marca eh!!!!, por qué dices que tiene mejores acabados Mido que Hamilton?????
En qué se los notas????. En que partes????, Puedo asegurar que la mayoría de las correas Hamilton son excelentes, las carruras vienen muy bien ejecutadas, algunos diales preciosos, y las maquinarias..., bueno..., las maquinarias la mayoría sin decorar y muy normalitas.
Mido las correas bien pero peores que Hamilton, las cajas y diales con el mismo acabado que Hamilton, con otros diseños que quizás los haga más espectaculares por lo novedosos pero iguales y las máquinas con algo mas de decoración pero vamos, que más de lo mismo. Hay algo que no me haya fijado????. Lógicamente no conozco todos los modelos de las dos casas, pero me ha sorprendido porque pensaba que estarían "empatadas".
Esto sin contar la Historia que hay detrás en la que sale muy victoriosa Hamilton.
Bueno..., un saudiño. ;-)
 
No soy ningún experto, pero yo creo que MIdo está un pasito por delante de Hamilton aunque la diferencia no sea muy grande.
 
En mi caso tengo Un Commander Classic y un All Dial Diver por un lado y un Frogman no crono por otro.

Por ejemplo el armis del Diver es superior claramente: grosor, cierre, terminales, al del Frogman, el antirreflejos también es buenísimo en este reloj. El Frogman tampoco tiene AR. Las esferas de los dos Mido también tienen un aspecto de mayor calidad (índices elevados en los dos Mido, los logos). Las agujas del Diver tienen una Superluminova también más potente que las del Frogman y ambas (también la del commander) un diseño más bonito en mi opinión. La calidad de presentación del embalaje también es superior en Mido.

No obstante es cierto que esa impresión de mayor calidad (también intangible parcialmente) puede verse influída por la mayor sofisticación de los diseños de Mido frente a los Khaki de Hamilton. Sin que luego pueda plasmarse realmente como dices en algo tangible y sea al menos parcialmente una impresión fundada en dos conceptos de reloj muy diferentes.

También señalo rotundamente que el Frogman es un gran reloj. Sus acabados también son muy buenos. El cierre sin llegar al nivel del All Dial es muy bueno (ambos tienen extensión de buceo). Y tengo que reconocer que el movimiento del Frogman 2895 es superior al 2836-2 de los dos Mido daydate. Mi Frogman no supera los 2" de desviación diaria mientras que los dos Mido no venían en parámetros COSC.

Creo que ambas marcas ofrecen un gran producto por lo que se paga por sus relojes.
 
Última edición:
pues es una marca que me llama mucho la atencion y que esta mucho menos vista que otras de nivel parecido,tiene algunos modelos realmente interesantes
 
Te puedo decir que yo tengo un Mido All Dial con certificado Cosc desde hace más de 4 años. Lo he llevado todos los días. Recién comprado no dejaba de controlar la desviación diaria que tenía. Se retrasaba algo, pero siempre dentro de parámetros cosc. Al cabo de un tiempo dejé de controlarlo. Hace 1 año se me cayó al suelo ::bash:: y empezó a pararse. No fue muy grave, me lo arreglaron enseguida y ningún problema. Actualmente se retrasa 7 segundos diarios. Como antes del accidente no controlaba el retraso no sé si el aumento de la desviación es desde ese momento o ya venía de antes. Pero bueno, está estabilizado y no va a más, así que no me preocupa demasiado.

Yo estoy muy contento. Le he dado bastante tute y funciona como un reloj :D. Además es original y no está nada visto. Todavía no me he encontrado con nadie que tenga el mismo que yo.
 
En mi caso tengo Un Commander Classic y un All Dial Diver por un lado y un Frogman no crono por otro.

Por ejemplo el armis del Diver es superior claramente: grosor, cierre, terminales, al del Frogman, el antirreflejos también es buenísimo en este reloj. El Frogman tampoco tiene AR. Las esferas de los dos Mido también tienen un aspecto de mayor calidad (índices elevados en los dos Mido, los logos). Las agujas del Diver tienen una Superluminova también más potente que las del Frogman y ambas (también la del commander) un diseño más bonito en mi opinión. La calidad de presentación del embalaje también es superior en Mido.

No obstante es cierto que esa impresión de mayor calidad (también intangible parcialmente) puede verse influída por la mayor sofisticación de los diseños de Mido frente a los Khaki de Hamilton. Sin que luego pueda plasmarse realmente como dices en algo tangible y sea al menos parcialmente una impresión fundada en dos conceptos de reloj muy diferentes.

También señalo rotundamente que el Frogman es un gran reloj. Sus acabados también son muy buenos. El cierre sin llegar al nivel del All Dial es muy bueno (ambos tienen extensión de buceo). Y tengo que reconocer que el movimiento del Frogman 2895 es superior al 2836-2 de los dos Mido daydate. Mi Frogman no supera los 2" de desviación diaria mientras que los dos Mido no venían en parámetros COSC.

Creo que ambas marcas ofrecen un gran producto por lo que se paga por sus relojes.
Gracias por tu respuesta compañero :ok::.
La verdad es que la presentación de los Mido es muy maja, sin ninguna duda mejor que en Hamilton. REspecto a los diales, yo creo que más que calidad se trata de diseño y de tipo. Algo así como lo que ocurre con el diseño en general de estos relojes. Pero como apuntaba, si existen diferencias no son por goleada.
Insisto, gracias por tu respuesta. ;-)
 
  • #10
Tengo mido comander crono y x-wind, los dos montan 7750, si el mido tiene parametros COCS, pero no los vas a notar, y si quieres exactitud comprate un cuarzo, quizas el mido es mas de vestir, pesa menos, se nota menos el rotor en tu muñeca, un poco mas caro, pero el x wind es mas deportivo, tiene mas empaque, da impresion de mas reloj, tambien es mas grande unos 4 mm:ok::


space.gif
 
  • #11
muchas gracias a todos,....los hemos visto en vivo y aunque un poco más caros tienen un empaque un poco superior a los Hamilton (ojo que yo tengo un Jazzmaster y estoy encantado),...nos gustan los belluna (quizá un poco pequeños pero con certificación COSC) y los multifort,....ahora "sólo" tenemos que ponernos de acuerdo entre nosotros
 
  • #12
Como estás, recien llego del concecionario local de Mido, Oris y Hamilton y dejame decierte EMHO que al mirar al detalle los acabados de las tres marcas sale victoriosa MIDO, incluso sobre ORIS, los modelos si son otra cosa, diseño, linea, estilo y calidad creo que gana Oris, pero solo entre Mido y Hamilton, esta última tiene relojes que te vuelan la cabeza al mdoirarlos pero al acercarlos un poco a la vista se notan algo "deficientes" en cuanto al acabado fino de las esferas...Mido, con diseños menos espectaculares, mantiene su calidad hasta el mas fino detalle...pero nada personal con ninguna de las marcas. Saludos
 
  • #13
Comparados de tu a tu, veo (gustos estéticos aparte) ganadores a los MIDO

Las cajas, algo distintas y muy bien acabadas; las esferas, con buenos detalles y en relieve; el zafiro antireflejo, a la altura de los mejores (creo que los Hamilton no tienen); el caucho de sus brazaletes, mejores que los Omega.

En cuanto a las maquinas: Certificados COSC, antigolpes INCABLOC y NIVACOURBE, volante GLUCYDUR, espiral NIVAROX I, muelle de barrilete NIVAFLEX NO, tornillos azulados, puentes perlados y decoración Côtes de genève


Aunque tomada con una cámara compacta, adjunto trasera de un MIDO All Dial

lostimage.jpg



Salutes
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
Me encantan simplicidad en estado puro, lo prefiero a lo Hamilton.
 
  • #15
La decoración es espectacular.
Comparados de tu a tu, veo (gustos estéticos aparte) ganadores a los MIDO

Las cajas, algo distintas y muy bien acabadas; las esferas, con buenos detalles y en relieve; el zafiro antireflejo, a la altura de los mejores (creo que los Hamilton no tienen); el caucho de sus brazaletes, mejores que los Omega.

En cuanto a las maquinas: Certificados COSC, antigolpes INCABLOC y NIVACOURBE, volante GLUCYDUR, espiral NIVAROX I, muelle de barrilete NIVAFLEX NO, tornillos azulados, puentes perlados y decoración Côtes de genève


Aunque tomada con una cámara compacta, adjunto trasera de un MIDO All Dial

lostimage.jpg



Salutes
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
sin desmerecer en ningun momento a hamilton yo creo que los mido son un poco mas especiales. raros de ver, buenos acabados ( quizas no mejores que hamilton pero si mas resultones a simple vista), cajas diferentes al menos una buena parte de sus colecciones, acabados de calibre siempre muy buenos. y todo eso en una gama de precios que tampoco se disparan. ciao
 
  • #17
pertenece al grupo swatch, monta calibres de gama media del grupo y con una calidad en los acabados de las cajas esferas etc bastante bueno. Son buenos relojes.
yo tengo un all dial con certificado cosc y va de maravilla. una relaccion calidad precio muy buena para mi superior a hamilton que ocupa un sector mas generalista dentro del grupo.

saludos
 
  • #18
yo lo tengo y es un gran reloj. si tiene los años que dices pronto te pedira una revision a fondo (lavado, engrase, afinado)

saludos
 
  • #19
bueno no se trata de quine gana a quien. en calidades y acabados son muy similares(los fabrican los mismos), mido llama mas la atencion porque no llega tanto al gran publico y tiene una colecciones de modelos muy interesantes , pero esto ultimo ya es cuestion de gustos
 
  • #20
Yo creo que son muy interesantes, pero el servicio técnico deja mucho que desear (5 meses en arreglarme un defecto de fábrica. Me lo enviaron sin arreglar a los 2 meses y lo tuve que mandar otra vez).

No descarto tener otro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie