• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes mido

  • Iniciador del hilo cubi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cubi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes;
Por favor: ¿ qué opinión os merece los relojes MIDO ?.
Gracias.
Un saludo. Cubi desde Segovia
 
hola que tal, yo creo que son bastante especiales.
Calidad tienen . Suelen tener buena sumergibilidad aunque sean de vestir, los diseños si que considero que son muy personales, ya que se apartan bastante de lo habitual sobretodo en cuanto a estilo de las "agujas" ( ver la serie commander por ejemplo ) y las cajas, el estilo del all dial diver, cajas estilo luis vuitton

por tanto muy buena calidad en los relojes suizos digamos medio bajos y diseños originales , bastante del estilo amor o odio para entendernos;-)


Buenas tardes;
Por favor: ¿ qué opinión os merece los relojes MIDO ?.
Gracias.
Un saludo. Cubi desde Segovia
 
¿Como andan de precio medio estos relojes?
 
No estoy muy seguro, pero creo que andan entre 500 y casi 2000€
 
Discrepo del compañero, buena calidad y buen precio... suelen estar entre 400-1200 euros
 
Recuerdo hace unos meses ver que MIDO estaba entre los 10 primeros en certificados COSC. Ya es un buen argumento sobre el cual poder decir que es una buena marca o que por lo menos se lo toman muy en serio.
 
Recuerdo hace unos meses ver que MIDO estaba entre los 10 primeros en certificados COSC. Ya es un buen argumento sobre el cual poder decir que es una buena marca o que por lo menos se lo toman muy en serio.

Exacto, es una empresa que intenta hacer las cosas bien, a un precio bastante contenido. El 100 % de su catálogo, por lo menos el que vienen a España es Macánico, y tal como comenta indebit tienen muchos modelos con COSC, por lo quen ya nos indíca las intenciones de la casa.

Hay dos modelos que en realidad me encantan, el Crono All dial de 44 y el crono Multifort.

Y un clásico por excelencia, el Baroncelli.
 
Son relojes excelentes, yo tengo 2 (el último comprado al ilustre forero que figura más arriba de este mensaje) y la relación calidad-precio es una de las mejores del mercado. Su rango de precio va aprox. entre 400 y 1800 euros.

Su estilo de caja es tipo "tambour" como los LV, pero a precios mucho más contenidos y a mi modo de ver, justos. El caucho les queda muy bien y si se quiere hacer el "update" a un armis el precio ronda los 100 euros por esta pieza, la cual, además, goza de un excelente diseño. En fin, una maravilla de marca.
 
Última edición:
Pues a mi me gustan mucho... es verdad que son diferente en cuanto a diseño pero se ve una casa que hace la cosa bien... hay que decir que pertenece a Swatch group... en cuanto a precio son de entrada de gama media por lo tanto se puede hacer un regalito sin arruinarse ;)

un saludo desde mallorca,

vinz
 
  • #10
Yo tengo dos. Commander y All Dial diver. todo lo que te puedo decir es bueno. Mucho diseño, calidad y exquisita presentación en relación a su precio. Si eliges un reloj con calibre COSC hay pocos o ninguno por ese precio. Pregunta a Xavi (forero patrocinador Hexavi) que es concesionario oficial y te tratará muy bien.
 
Última edición:
  • #11
tengo el Mido Commander Chronograph en negro, es un buen reloj, calibre 7750, pero el blanco es tambien muy bonito.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #12
El Mido all Dial diver en "azulito" con armis es de los relojes deportivos más bonitos que he tenido, y a un precio bastante razonable, pasate por un CO y ya me diras.
 
  • #13
yo tambien tengo uno y va de maravilla desde hace 2 años.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto
  • #14
Hola, Cubi:

Se trata de un firma perteneciente al grupo Swatch, situada en la gama media, y que intenta hacerse un hueco en nuestro país, donde de momento no es tan valorada como en mi opinión merece.

Diseños particulares, en mi opinión agraciados en su gran mayoría, unidos a unos acabados notables (la caja de un simple Baroncelli es un excelente ejemplo) y mecánicas contrastadísimas.

Únicamente les falta el reconocimiento que se están ganando por parte de los aficionados.

Un saludo!!
 
  • #15
Yo tengo dos. Commander y All Dial diver. todo lo que te puedo decir es bueno. Mucho diseño, calidad y exquisita presentación en relación a su precio. Si eliges un reloj con calibre COSC hay pocos o ninguno por ese precio. Pregunta a Xavi (forero patrocinador Hexavi) que es concesionario oficial y te tratará muy bien.

Doy fé...como los notarios!
 
  • #16
Se me olvido decir que yo tambien tengo uno, Multifort. Le cambie la correa de cuero que traia por el armis firmado (65€ aprox).

¿Nadie ha hecho referencia al sistema aquadura de los Mido? Es una de las pocas marcas que si te dicen sumergible 50m, es que son sumergibles 50m (esto lo he leido en la red, yo no lo he probado personalmente).

Pondria una foto, pero estoy en el curro. A ver si cuando llegue a casa....
 
  • #17
no he probado ninguno , pero no tienen mala pinta
 
  • #18
Hola, AZP:

El sistema Aquadura se basa simplemente en el material usado en la junta de la corona, que en este caso es de corcho impregnado en una solución impermeabilizante. Su gran ventaja radica en la teórica duración de tal sistema. Antaño, las juntas de goma cuarteaban con facilidad, si bien actualmente las de silicona son mucho más fiables en ese sentido.

Destacan que es efectiva incluso con la corona sacada, lo cual está muy bien, pero no es la panacea. Casi cualquier reloj que cuente con doble junta contará con una de ellas eficaz sin necesidad de presión (por rosca o por posición correcta). Valga como ejemplo un archiconocido Datejust.

Y el igualar su resistencia en ATM a metros reales no es algo sobre lo que hagan hincapié en su web, ni lo veo lógico. Mencionan que el sistema Aquadura está pensado para un contacto habitual con el agua, pero resulta insuficiente (vamos, que necesita ayudas tales como roscas) para "buceo profundo". Aclaremos aquí que bajar 40 metros y su posterior deco no es moco de pavo, mecánicamente hablando. Y digo que no lo veo lógico ya que un reloj posee numerosas juntas, y todas han de estar a la altura. Con el Baroncelli 50m de mi novia, sin ir más lejos, no me sumerjiría a 30m, ya que, en el hipotético caso de que la corona Aquadura aguantara, dudo que su fondo y sobre todo su cristal superaran la prueba.

En resumen, para mí la firma tiene méritos de más peso, sin menospreciar el original sistema de junta de corona, pero que se queda en original, sin más...

Un saludo!!
 
  • #19
Hay de todo tipo pero la mayoria que he visto son bastante atrevidos, tienen buena pinta.
 
  • #20
Hola, AZP:

El sistema Aquadura se basa simplemente en el material usado en la junta de la corona, que en este caso es de corcho impregnado en una solución impermeabilizante. Su gran ventaja radica en la teórica duración de tal sistema. Antaño, las juntas de goma cuarteaban con facilidad, si bien actualmente las de silicona son mucho más fiables en ese sentido.

Destacan que es efectiva incluso con la corona sacada, lo cual está muy bien, pero no es la panacea. Casi cualquier reloj que cuente con doble junta contará con una de ellas eficaz sin necesidad de presión (por rosca o por posición correcta). Valga como ejemplo un archiconocido Datejust.

Y el igualar su resistencia en ATM a metros reales no es algo sobre lo que hagan hincapié en su web, ni lo veo lógico. Mencionan que el sistema Aquadura está pensado para un contacto habitual con el agua, pero resulta insuficiente (vamos, que necesita ayudas tales como roscas) para "buceo profundo". Aclaremos aquí que bajar 40 metros y su posterior deco no es moco de pavo, mecánicamente hablando. Y digo que no lo veo lógico ya que un reloj posee numerosas juntas, y todas han de estar a la altura. Con el Baroncelli 50m de mi novia, sin ir más lejos, no me sumerjiría a 30m, ya que, en el hipotético caso de que la corona Aquadura aguantara, dudo que su fondo y sobre todo su cristal superaran la prueba.

En resumen, para mí la firma tiene méritos de más peso, sin menospreciar el original sistema de junta de corona, pero que se queda en original, sin más...

Un saludo!!
Como decia, esto lo habia leido en la red. Despues de tus explicaciones me ha quedado bastante claro. Gracias
 
  • #21
Pues no he tenido ninguno (aún), pero llevo una temporada siguiéndoles la pista. El ALL DIAL DIVER CRONO y el MULTIFORT CRONO son los que más me llaman la atención. Y uno de los dos, de seguir leyendo cosas tan positivas sobre ellos, acabará algún día en mi muñeca...
 
  • #22
el que han sacado nuevo negro de buceo esta temporada es genial!!!!
lástima que sea una marca del grupo swatch y tenga ese nefasto servicio técnico.
 
  • #23
En México la marca tiene excelente reputación desde los años 60´s
Son elegantes, excelente calidad y precio medio

Yo tengo el Commander chapado de oro, es muy exacto y confiable.
El sistema Aquadura sirve para nadar en alberca y en el mar, pero no creo que sea sumergible muchos metros....
Si te gustó algún MIDO... ni lo pienses mucho: COMPRALO !!!!!!!!! :) :) :)
 
  • #24
en los modelos commander hay uno que le tengo echao el ojo....;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie