• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes mejores y peores..segun quien??

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
He observado hace tiempo que algunos relojes y especialmente calibres, son juzgados de diferente forma segun de donde venga la apreciacion.
Muchos hablamos loas de un calibre Lemania 5100 y yo escuhco que es un calibre endemoniado de calibrar, mucho mas comodo el Valjoux 7750.
Tambien leia en su dia que parte del abaratamiento de costes de Zenith, radica en que parte de dos calibres base, El Primero y el Elite y todos son derivados o evoluciones de estos dos...
A quien debemos escuchar a los que disfrutamos los relojes o a los que se dejan la piel con sus cuidados y mantenimiento y soy que consciente de que muchos de vosotros sois profesionales del gremio ;-)???

Mi otra pregunta es que demonios hace que un reloj tenga "cache" atractivo, encanto etc etc..?????
Todos hemos observado relojes perfectos en el papel que una vez puestos en la muñeca, no nos transmiten nada....queria saber si es solo una peculiaridad mia o si os pasa a vosotros. Dentro de esta dialectica, debo confesaros que una de las marcas con mas cache que he sentido desde hace mucho tiempo es Panerai...no se como lo hacen, no se si es el diseño, la suma de todos sus elementos, su calidad, textura, o marketing, no lo se, pero es un hecho.
Son relojes terriblemente atractivos y adictivos.

En ese sentido cada dia estoy mas de acuerdo en aconsejar a los que nos piden ayuda u opinion en la compra de un reloj, que se dejen guiar por sus sensaciones, por su instinto....y cada dia creo que esa es la forma mas correcta de enfocar el tema. Siempre que la comparacion sea razonable y no sea un timo en ciernes(Paul Versan ;-) ), deberiamos permitir e incluso recomendar que se deje llevar pos sus sensaciones...y si os dais cuenta todo acaba una vez mas en la "cache" de la que os hablaba, algo que es casi imposible de predecir por parte del diseñador, creo que es casi una causalidad o bien la suma de tantos factores que hacen imposible su prediccion en el papel..
No os aburro mas, caballeros. Un abrazo.:)
 
Buenas Machote,hablas de Panerai,no se que tienen estos relojes que gustan,como dices tu,casualidad,esta tarde he compartido un rato el foro con mi padre,y viendo fotos,a visto varias de Panerai,se a quedado con la boca abierta,Pero que Bonito que es este Reloj Jorge,cuando le he dicho el precio,todavia me a contestado,en ese reloj si que me lo gasto,pero en un Rolex no.En fin,era solo un comentario.
Algo tiene esta marca,que es,el que tenga uno en su colección,seguro que lo sabe,yo tuve la ocasión de probarme uno,de un buen amigo y aficionado a los relojes y la sensación de calidad y de buen reloj,relucia por los cuatro costados.
 
Para que un reloj sea bueno para mí depende de dos puntos de vista, uno, es que me tiene que gustar, es decir, creo que un reloj bueno es el que nos "sonríe" desde la muñeca, este punto de vista es el punto de las sensaciones que transmite; el otro punto de vista es completamente opuesto, pues es el que se centra en lo racional, en la mecánica, y desde este punto de vista una buena maquinaria, que sea de calidad, fiable y fácil de mantener, hace un reloj bueno en ese ámbito.

Por tanto, yo creo que un reloj bueno es aquel que sabe aunar las sensaciones y la mecánica, el corazón y la mente, y pienso que si falta uno de esos dos elementos un reloj no posee atractivo.

Con todo esto no quiero decir que los relojes buenos son los que mejores máquinas tienen, es decir, no sólo hablo de manufacturas y calibres míticos, pues en el apartado mecánico actualmente (por supuesto excluyo a los fabricantes chinos de esto), cualquier calibre ya tiene una calidad mínima suficiente y una fiabilidad buena (es decir el que lleve una máquinaria "especial" es un aliciente, pero el que un reloj lleve un calibre de gran serie no desmerece mi opinión sobre él).

En definitiva, para mí un reloj te tiene que "llamar" y tener un buen "corazón" mecánico.

Saludos;-)

P.S: es cierto, no sé qué tienen los PAM que los hace tan atractivos, sin duda se trata de relojes muy "especiales";-)
 
Pienso igual que tu 4Hz, pero lo curioso es que lo bueno en el papel no siempre coincide con mis sensaciones viscerales...y tu??
 
Pues plenamente de acuerdo, la pieza perfecta sobre el papel no suele ser la perfecta sobre la muñeca, quizá porque te la imaginas distinta, más grande/pequeña, más ligera/pesada, etc. es decir, que mentalmente nos creamos una imagen que luego no coincide exactamente con lo que es realmente y quizá por eso nos defrauda.

Saludos;-)
 
Asi es, por eso en el futuro pienso comprar siempre despues de haber manoseado "ad nauseam" mis posibles adquisiciones. Nada de compra por catalogo, se cometen errores...
 
pues opino como tu Santi,es mejor dejarse llevar por el instinto de cada uno...hay relojes que para mi inspiran cache y alomejor para otro no...a mi me pasa con muchas marcas q por mas que las miro no me dicen nada de nada y en teoria son el no va mas....;-)
 
Al 100x100 de acuerdo contigo, amigo mio y lo digo por experiencia ;-)
Un abrazo.
 
Para mi, un reloj es bueno cuando es confortable al uso y cuando tengo confianza en el.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie