• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes marinos SCHATZ (averiados)

• Iniciador del hilo lomoplateado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lomoplateado

Novat@
Sin verificar
Hola, buenos dias, soy nuevo en este foro y me dirijo a vosotros a ver si alguien me puede orientar, tengo dos relojes marinos marca SCHATZ que me han estado funcionando bien hasta hace un tiempo, uno es clasico de dos cuerdas y se me ocurrio la genial idea de llevarlo a limpiar a un conocido relojero aqui en Malaga donde vivo, y me lo devolviò con la soneria cambiada alegando que no esta bien, desde entonces funciona mal, el otro es igual pero de maquinaria por pila y tampoco funciona bien por holgura en el minutero, pero visto lo visto, no me atrevo a llevarlo a ningun relojero. desearia me indicarais donde llevarlos pues esta casa parece no tener servicio oficial. Un saludo y espero vuestras respuestas.

Bienvenido, compañero.

Tras buscar por la red, parece ser que la factoría original estaba en Triberg Schwarzwald Germany, y que la fundó un tal August Schatz. Aunque no es lo que pides -no he encontrado como ayudarte- te copio la historia de la compañía:

Schatz Clock Company History

The Schatz Clock company and the clocks they made have an interesting history.
In the late 19th century, August Schatz was working with inventor Anton Harder and together they formed Jahresuhrenfabrik (Year Clock Factory) with the goal of making an accurate clock that only needed winding once a year. They were successful in making the 400 day, or Anniversary, clock but it wasn’t as accurate as they’d hoped.
Harding sold his patent is 1884 to F.A..L. deGruyter of Amsterdam and they continued to make Jahresuhrenfabrik clocks but for some reason they allowed their patent to expire.
Other companies took up the challenge of making the 400 day clock more accurate. The pendulum for the 400 day clock was the reason it didn’t need to be wound so often. A pendulum spun at the end of a suspension spring allowed it to run much longer between windings then the 8 days most clocks ran. The initial designs called for a flat disk pendulum which then evolved into the 4 ball pendulum that is still used today.
American jewelers Bowler and Burdick marketed their 400 day clock as the Anniversary clock and it became popular for people to wind their clock on a special yearly event like a birthday or wedding anniversary. This also made the clocks popular gifts.
The clocks were still relatively inaccurate. Experiments were done to try to figure the best materials to make the pendulum out of because the clocks were easily affected by humidity and temperature changes. This problem was solved when Charles Terwillinger of Horolovar Company invented the Temperature Compensating Suspension Spring in 1951. If this thin spring wasn’t tuned just right it could throw off the best timekeeping engineering.

Hay algún descendiente vivo del fundador, y su mail es BaldoSchatz@aol.com, así que una posibilidad sería contactar con él en inglés e intentar ver qué te dice.

Saludos

ICE

Hola, Bienvenido, Si tus relojes son similares a estos mios, hay que matizar.

Primero, El mecanico de 2 cuerdas, no tiene que tener ningun secreto para un buen relojero, es un reloj muy fuerte, bien construido, con piezas grandes, claras, vamos que dejan poco margen a la equivocacion para un profesional.

El segundo, cambia, porque hay muchas versiones del Schatz, con Pila, aqui te muestro 2 con pila, bien distintos uno del otro, dentro y fuera, varian segun año de fabricacion y modalidad, con soneria o sin. En todo caso, que le pasa exactamente a este ??? no tienes una foto de su interior.

Saludos

lostimage.jpg

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie