• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes manual y cuerda

  • Iniciador del hilo jmjhierro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jmjhierro

Novat@
Sin verificar
Hace tiempo que ando utilizando relojes automaticos y la verdad se me habia olvidado eso de dar cuerda. en fin el caso es que me he hecho de un reloj manual al que tengo que dar cuerda y no se cuando debo de parar, yo recuerdo que antiguamente agotaba la cuerda hasta que no te permitia el reloj dar mas, pero este es un rolex y no quiero fastidiarlo, asi que suelo dejarlo al cabo de unos cuantos giros, alguien me podria decir como lo debo hacer correctamente. agoto la cuerda si no?? .
Mil gracias.
 
Los relojes mecánicos pueden ser de remonte manual o de remonte automático, estos últimos, a veces, además permiten el remonte manual (es el caso del cal.3132 de Rolex).

Los relojes de remonte manual tienen un "tope", más allá del cual no es posible seguir dando cuerda, en los relojes de remonte automático que además permiten el remonte manual, no hay ningún tope.

Evidentemente no se debe forzar el "tope", pero es totalmente normal encontrarse con ese tope y entonces detenerse (están diseñados para eso).

En los automáticos que permiten el remonte manual, en que no hay ningún tope, no lo romperemos por exceso de cuerda, pero tampoco hay porqué dársela a lo loco, estos relojes se suelen cargar al 100% con unas 30-40 vueltas a la corona. Si nos lo tenemos que poner... basta que le demos 4 o 5 vueltas, nos lo ajustamos a la muñeca y... a andar.
 
Última edición:
+1

entre 30-40 "vueltas" a la corona estará llegando al máximo;-)
 
Hola;

Yo teno 5 relojes de remonte manual. En cuatro de ellos dejo de cargarlos cuando llego a su tope (lo notarás fácilmente y si llegas con cuidado, no debería haber problema). Al quinto, le doy las vueltas que me sugiere el fabricante., por lo que no he llegado al se tope.

Un saludo.
 
gracias a todos de nuevo, probare con las 30 a 40 vueltas y vale.
 
gracias a todos de nuevo, probare con las 30 a 40 vueltas y vale.

Esas 30-40 vueltas es si està totalmente descargado, si lo cargas cada día (los relojes suelen tener una reserva de marcha de 48-50 horas), con la mitad es suficiente, claro.
Siempre hay excepciones, hay relojes con reserva de marcha de una semana y otros que aun teniendo una reserva normal de 2 días, le tienes que dar más de 80 vueltas (por ejemplo el JLC reverso 976).

Yo, a los de carga manual los cargo cada día hasta el tope, a los automáticos intento que se cargen automáticamente, salvo que por algo sepa que se me va a parar porque hace bastante que no lo llevo o lo llevo en momentos cortos (entonces le doy unas 20 vueltas... y ya tiene marcha para un día aunque no lo use).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie