• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Legendarios

Estado
Hilo cerrado
A

abc

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos:

Este es mi primer mensaje, aunque llevo ya varios días registrado, y varias semanas leyéndoos. Es impresionante la cantidad de información que hay en los foros.

Bueno, el caso es que hace algún tiempo decidí empezar una colección de relojes seria y quisiera contar con vuestra opinión antes de realizar mi primer compra importante, ya que mis conocimientos son todavía muy básicos.

Tras mucho meditar, me he dado cuenta de que lo que realmente me gustaría es coleccionar relojes legendarios. Máquinas que por algún motivo técnico, estético, o por haber participado en algún evento especial han entrado en la historia.

Me gustaría que entre todos fuésemos elaborando una lista indicando marca, modelo, motivo, y el modelo a la venta en la actualidad más fiel al original.

Si es posible, enviad un mensaje por reloj para hacer el hilo más legible.

Os pongo todas las páginas con información relevante que he podido encontrar:

lostimage.jpg

http://www.elegant-lifestyle.com/legendary-watches.htm
https://relojes-especiales.com/threads/the-10-most-legendary-watches.22002/ (breve discusión en el foro acerca del anterior enlace)
https://www.geniusplanet.com/
https://lacotedesmontres.com/en


Un saludo, y gracias de antemano.
 
Hola a todos:

Este es mi primer mensaje, aunque llevo ya varios días registrado, y varias semanas leyéndoos. Es impresionante la cantidad de información que hay en los foros.

Bueno, el caso es que hace algún tiempo decidí empezar una colección de relojes seria y quisiera contar con vuestra opinión antes de realizar mi primer compra importante, ya que mis conocimientos son todavía muy básicos.

Tras mucho meditar, me he dado cuenta de que lo que realmente me gustaría es coleccionar relojes legendarios. Máquinas que por algún motivo técnico, estético, o por haber participado en algún evento especial han entrado en la historia.

Me gustaría que entre todos fuésemos elaborando una lista indicando marca, modelo, motivo, y el modelo a la venta en la actualidad más fiel al original.

Si es posible, enviad un mensaje por reloj para hacer el hilo más legible.

Os pongo todas las páginas con información relevante que he podido encontrar:

lostimage.jpg

http://www.elegant-lifestyle.com/legendary-watches.htm
https://relojes-especiales.com/threads/the-10-most-legendary-watches.22002/ (breve discusión en el foro acerca del anterior enlace)
https://www.geniusplanet.com/
https://lacotedesmontres.com/en


Un saludo, y gracias de antemano.

Mira

En este foro sólamente hay un reloj LEGENDARIO y es el Lejendario Steinhart que nos está preparando el Sr. Günter para algunos amiguetes del foro y que hemos decidido llamarlo así
En este hilo están sus diseños e historia.

https://relojes-especiales.com/threads/embrión-iii-el-pedido.53873/

En fin que si buscas "Legendario" este es (también dicen que hay un ron con ese nombre)
Saludos
 
Mira
En este foro sólamente hay un reloj LEGENDARIO y es el Lejendario Steinhart que nos está preparando el Sr. Günter para algunos amiguetes del foro y que hemos decidido llamarlo así

Bueno, por legendarios me refería a relojes históricos por algún motivo. Así es como los llaman en otros lugares (por ejemplo
lostimage.jpg
). No sé si en castellano será el término más adecuado.

Por cierto, el Steinhart ya lo había visto. Tiene un diseño muy limpio y bonito.

Un saludo
 
Bueno yo tengo una obsesión con un reloj que creo que es legendario. El calatrava de Patek Philippe. És un reloj muy elegante y el paso del tiempo no creo que cambie mucho. Hay muchas combinaciones de esfera etc. El 5196G White gold es uno de mis favoritos^^

Te dejo este video para que te enamores^^
https://www.youtube.com/watch?v=nc8i5DO-BW4&gl=ES

lostimage.jpg
 
Para mi hay dos iconos en relojería, no se si son legendarios, creo que sí, además tampoco son excesivamente caros visto lo que esta afición puede dar de sí, se trata del Speedmaster Professional y el Rolex Submariner.
Sobre el Speedy Pro se ha hablado ya mucho y hay excelente páginas como la del recientemente fallecido Chuck Maddox, pero tienes una sección en este foro donde localizar enlaces para el Omega y el Rolex. En la actualidad ya sabrás que es dificil localizar un Speedy con el mítico calibre 321 pero es posible.
Del Sub que vamos a decir, que si buscas fidelidad al original debería ser el No Date, y que las versiones con plexi, tritio y son protectores de corona se van a ir mucho de precio.
Los dos son fantásticos relojes que se siguen vendiendo nuevos en la actualidad conservando cierta fidelidad al original y con calibres más exclusivos que los habituales eta.
 
yo propondria que en divers,serían el submariner,pero no olvidemos que el autentico 1º diver fué el fifty phatoms de blancpain,injustamente olvidado por el vulgo..... ;-)


y voto a favor del calatrava como reloj icono de la alta relojería, sección bbc....

Para mi hay dos iconos en relojería, no se si son legendarios, creo que sí, además tampoco son excesivamente caros visto lo que esta afición puede dar de sí, se trata del Speedmaster Professional y el Rolex Submariner.
Sobre el Speedy Pro se ha hablado ya mucho y hay excelente páginas como la del recientemente fallecido Chuck Maddox, pero tienes una sección en este foro donde localizar enlaces para el Omega y el Rolex. En la actualidad ya sabrás que es dificil localizar un Speedy con el mítico calibre 321 pero es posible.
Del Sub que vamos a decir, que si buscas fidelidad al original debería ser el No Date, y que las versiones con plexi, tritio y son protectores de corona se van a ir mucho de precio.
Los dos son fantásticos relojes que se siguen vendiendo nuevos en la actualidad conservando cierta fidelidad al original y con calibres más exclusivos que los habituales eta.
 
yo propondria que en divers,serían el submariner,pero no olvidemos que el autentico 1º diver fué el fifty phatoms de blancpain,injustamente olvidado por el vulgo..... ;-)


y voto a favor del calatrava como reloj icono de la alta relojería, sección bbc....

No lo decía por ser el primero, aunque sobre esto tengo mis dudas, los dos han estado muy parejos en su aparición en el tiempo, sino porque hablamos de relojes legendarios y bien dices tú que el Blacpain está olvidado, cierto, se ha visto mucho más el Rolex en las muñecas durante todo este tiempo.
 
Estoy de acuerdo con alamo, para mi el speedy y el sub son los dos iconos por excelencia de la relojería de ahora y siempre (hay que tener en cuenta que llevan mas de 50 años en el mercado).
 
  • #10
el blancpain le gano,por meses,pero le ganó! eso si,el concepto water-proof es de rolex desde el desarrollo de la caja oyster, a cada uno lo suyo!

No lo decía por ser el primero, aunque sobre esto tengo mis dudas, los dos han estado muy parejos en su aparición en el tiempo, sino porque hablamos de relojes legendarios y bien dices tú que el Blacpain está olvidado, cierto, se ha visto mucho más el Rolex en las muñecas durante todo este tiempo.
 
  • #11
Yo también incluiría un Marino de bolsillo de Lange año 1935 (muuuuuuuy bonito y con gran componente histórico....), desconozco si se puede conseguir en el mercado de subastas, en caso afirmativo debe ser prohibitiiiiiiiivo...!!!!!
 
  • #12
Estoy de acuerdo con alamo, para mi el speedy y el sub son los dos iconos por excelencia de la relojería de ahora y siempre (hay que tener en cuenta que llevan mas de 50 años en el mercado).



Existen otros con más de 50 años, el superocean de breitling data del año 57
 
  • #13
Yo te pongo dos marcas , los modelos los pones tu, pues depende de cada economía, en ellas encontrara modelos legendarios
Omega
IWC
 
  • #14
Zenith calibre El Primero.
 
  • #15
Para mí legendarios dos. no el Speedmaster Pro, cuando en el Apolo 13 se pronunció la frase "Houston, tenemos un problema", todos lo sistemas para medir el tiempo fallaron, pero el comandante de la nave, James Lowell, usó su Speedmaster profesional para calcular el crítico encendido de los cohetes de reentrada, y salvar a la tripulación. Esto le valió a Omega el "Snoopy" Award.
El otro legendarío, sería para mí el Rolex sub de la famosa tira de fotos del Che.

cheGMT.jpg
[/QUOTE]
lostimage.jpg
[/QUOTE]
Fotos presentadas en este foro por Santi y Sanza (gracias)
 
  • #16
Hola,

Legendarios, y que se puedan comprar en la actualidad conservabdo la estética original, yo pondría:
-Speedmaster, por la conexión lunar
-Submariner, una leyenda submarina. Seguramente el diver mas conocido y fiel al original
-navitimer
-radiomir, ya sabes, submarinistas militares y esas cosas
-un pilot, de iwc?

Pues esa es mi elección con los parámetros que pones

Jj
 
  • #17
No se si llegan al nivel de legendarios, lo que si se es que los incluiría si iniciara una colección ...

- AP Royal Oak, si es posible un Jumbo
- PP Calatrava
- Rolex Submariner
- Omega Ploprof
- Pam 1950
- IWC Portugues

Creo que cualquiera de ellos, por una u otra razón, siguen siendo piezas clásicas con alta demanda.

Un saludo
 
  • #18
Los Longines de piloto, como el Weems, o el Lindbergh, diseñado por el mismo aviador. Los de hoy, ejem... tienen calibres más modernos y automáticos.
 
  • #19
Hola,

Legendarios, y que se puedan comprar en la actualidad conservabdo la estética original, yo pondría:
-Speedmaster, por la conexión lunar
-Submariner, una leyenda submarina. Seguramente el diver mas conocido y fiel al original
-navitimer
-radiomir, ya sabes, submarinistas militares y esas cosas
-un pilot, de iwc?

Pues esa es mi elección con los parámetros que pones

Jj

Apuntas muy bien enumerando grandes iconos.

Solo hacerte una salvedad...tal vez mas que un radiomir un Luminor (Pam)

Y mas que el pilot de iwc, que lo veo poco historico, me buscaba un buen flierger de carga manual tipo Stowa Airman, con segundero central y parada.

El Sm, me encanta, posiblemente el mas mitico, pero tras el mal trago que pasé con mi Railmaster, se me han quitado las ganas de Sm para unas decadas...ya que tien un SAT "legendario"...

El sub sin dudarlo o un Date just, como otro icono de reloj intemporal y todo terreno (va con vaqueros, traje, para boda, piscina, muy camaleonico)

El Navitimer, desde luego, incluso como alguno amputabais, un Super ocean Heritage...
 
  • #20
Por cierto, acabo de acordarme de otro legendario para mi que igue en la actualidad y es asequible, de momento siempre me ha echado atrás su tamaño pero me gusta: El Longines Conquest.
 
  • #21
Seiko 6139-6000. Más conocido como Pogue...

El primer cronógrafo AUTOMÁTICO en el espacio...
 
  • #22
Hay varios relojes que yo considero legendarios, casi todos mencionados ya:

- El Omega Speedmaster Professional, el famoso reloj de la luna
- El Rolex Submariner, el diver más famoso del mundo
- El Rolex Datejust, posiblemente el Rolex más famoso fuera de la gama profesional
- El Breitling Navitimer, un verdadero clásico con su famosa regla de cálculo.
- El Tag Heuer Monaco, Steeve McQueen, uno de los cuadrados más famosos.

Todos estos relojes tienen práctiamente el mismo diseño desde que salieron al mercado, hace ya bastantes años, consiguiendo algo tan difícil como un diseño atemporal.
 
  • #23
Pues estos 3 tambien...como no...:D,sinceramente creo que estos junto con el submariner y el speedy son los mas legendarios de todos...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #24
Hablando de divers debe incluiser algunp de los siguientes:
-JLC memovox Polaris
-Iwc Aquatimer
 
  • #25
Tienes razón, cestommek. Éste, y no el Speedy, es el auténtico primer reloj en el espacio...
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie